Dirección dura

glock26

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Registrado
19 Septiembre 2020
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Ubicación
Castellón
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 skyactiv-g evolution 122 cv
Buenos días.

He comprado para la mujer un Mazda 3 seminuevo (tiene ahora 10 meses), y una de las cosas que me llama la atención es que la dirección asistida me resulta un poco dura comparada con el otro coche que tengo, un Kia Optima con el que con un dedo mueves el volante. En mi trabajo, también he probado otras marcas, y si bien algunas van más duras que el kia, es cierto que la de Mazda es de las más duras en dirección asistida, así que ya no se si puede ser de la marca o que tenga algún problema. Tanto yo como mi mujer hemos visto que va bastante endurecida la dirección (sin llegar a ser dura), en especial, en la conducción urbana. Quería saber si a vosotros os pasa también y es cuestión de la marca.

Por otro lado, también hemos detectado que el ventilador del vehículo se pone de forma bastante asidua en marcha (suelo llevar el climatizador puesto), aunque me ha llamado la atención. Solo quería saber si a vosotros también os pasa también.

Saludos.
 
Como no pones la versión yo solo puedo decir que en el mk4 yo no noto que sea dura, todo lo contrario, es una delicia. Es mas, yo hecho de menos que en autovía fuera un poquito más dura.
 
Hola. Si es el último modelo MK4, versión 2019 hasta actual. Por lo que comentas, si me dejas un poco más fastidiado, porque yo sí la noto bastante dura (se nota que es asistida pero cuesta manejar y has de hacer un poco de fuerza).
 
De acuerdo con los compañeros, la dirección es muy precisa pero peca de blanda, dura en ningún momento, que te lo vean compi
 
Yo creo que es normal, comparado con el Renault megane es mas dura, la del megane se puede mover prácticamente con un solo dedo, la del Mazda no es tan blanda, creo que funciona bastante bien
 
¿No probaste el coche antes de adquirirlo?
La dirección es de lo mejor del coche, de las pocas cosas que estamos más o menos todos de acuerdo ,poco informativa como todas las direcciones actuales, pero está muy bien no precisa de modos de conducción. Yo te recomendaría que pasaras por el concesionario y que te dejen probar en otra unidad para asegurarte que no es problema de tu unidad. No pruebes con otros modelos/marcas eso no te va a decir nada.
 
Cuando pasé de un Serie 1 al CX5 pensé que el volante giraba solo de lo blanda que era, y ahora con el M3 lo mismo.
Obviamente la percepción vendrá del coche anterior, pero para mí es muy buena... aunque si fuese algo más dura como la del Serie 1 me valía también :car:
 
Es blandita, como todas las eléctricas de hoy día. Y son así por todo el tema de asistentes y ayudas a la conducción de los coches actuales.

Pero afortunadamente tiene un tacto fantástico, con buen peso, buen feedback, muy, muy precisa... Y eso sí que no es habitual en las direcciones de hoy en día. Ahí Mazda lo borda, como siempre.

Al OP, si realmente la notas tan dura, que le echen un ojo en el taller. ¿Has comprobado las presiones? Quizá las tengas muy bajas. Por otro lado, si dices que es un coche usado o seminuevo, no descartes que haya recibido algún golpe que haya afectado a la dirección. Insisto: que lo miren bien en el taller.
 
La dirección es de lo mejor del coche, de las pocas cosas que estamos más o menos todos de acuerdo ,poco informativa como todas las direcciones actuales
Discrepo en lo de poco informativa. Cuando lo probé por 1ª vez antes de comprarlo y vi lo blandita que iba por ciudad, pese a tener buen tacto y tal, pensaba que efectivamente no iba a ser muy informativa, como suele pasar con los coches actuales y tú bien señalas.

Pero me he ido ya muchas veces de ruta con él y ojo cómo cambia la película. Me encanta cómo se endurece progresivamente a medida que aumentas el ritmo y vas metiendo más volante en cada curva. Y sabes cuánto agarre le queda al neumático, hasta que llegado al límite (que se llega pronto con los flojetes Turanza T005A), la dirección se aligera avisándote de ello.

Lo dicho, grata sorpresa y muy bien puesta a punto en ese sentido.
 
Al hilo de esto, y hablando de durezas en la dirección.
En el mío, cuando voy en línea recta por autovía unos Km. al tratar de girar el volante, noto una pequeña resistencia como si se quedara algo bloqueado.
¿Es esto normal de una dirección eléctrica, o creéis que es algún tipo de problema? Gracias.
 
Al hilo de esto, y hablando de durezas en la dirección.
En el mío, cuando voy en línea recta por autovía unos Km. al tratar de girar el volante, noto una pequeña resistencia como si se quedara algo bloqueado.
¿Es esto normal de una dirección eléctrica, o creéis que es algún tipo de problema? Gracias.
Es el asistente de cambio involuntario de carril, si pones el intermitente no actuará.
 
Al hilo de esto, y hablando de durezas en la dirección.
En el mío, cuando voy en línea recta por autovía unos Km. al tratar de girar el volante, noto una pequeña resistencia como si se quedara algo bloqueado.
¿Es esto normal de una dirección eléctrica, o creéis que es algún tipo de problema? Gracias.
creo que es el asistente de mantenimiento de carril,es asqueroso,yo lo desconecte hace ya tiempo porque parece otro coche,me parece muy intrusivo y llega a molestar...
 
Pues la verdad es que siempre lo llevo desconectado y lo hace igual
 
hablando de la direccion,puede ser que se vuelva mas dura coincidiendo con que salte el aviso de temperatura baja exterior,me ha dado esa sensacion esta semana que por aqui empieza a helar,os a pasado a alguno?
 
En mi caso eso no es, lo hace tanto en verano como invierno.
 
Hola, a mi mazda le pasa lo mismo que al chico de arriba, el problema es que compré el coche este mes hace 3 años y no sé si me lo va a cubrir la garantía, esta tarde lo llevo al taller para que lo pruebe el mecánico, que le tendré que decir que haga algun trayecto mas larguito, pues si no es en carretera y a alta velocidad, no le pasa.

Si alguien que haya tenido el mismo problema supiera decirme como lo solucionaron en el taller, me haria un gran favor..

Gracias de antemano.
 
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