MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Dirección y estabilidad lineal

Buenas,

Como info comentaros que en el M3 165 he pasado de las llantas de 18 con neumático 215/45 a unas de 16 con neumático 205/60. Todo ha venido por el mal estado de las carreteras en general, harto de los socabones y que mi espalda ya no está como hace 10 años donde cuando el coche esté más bajito y duro mejor.

Estéticamente se pierde bastante pero se gana en reprís, un par de decimillas de consumo y , sobretodo, comodidad. Paso por los socabones y es otra historia y eso que los neumáticos son unos Michelin Energy...durillos...

Lo que me está sorprendiendo es que la dirección ya no es tan blanda como antes y noto poco flaneo....es decir que cojo las curvas con tranquilidad sin correcciones, con lo que sigo con la teoría que los neumáticos Michelin Ps3 que lleva de serie son los que provocan ,en gran medida, que la dirección se comporte de manera inestable o demasiado sensible

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, mirando presupuestos para los amortiguadores, en los diferentes talleres, he estado mirando neumáticos tocando flancos y apretándoles, he tocado khumo, Michelin las PS3 y las primacy4, Continental ecocontact6 y premiumcontact 5 y tienen un flanco más bien blandito, metes bien el dedo y tiras bien del flanco, sin embargo Yokohama en las Bluearth está más durete y en las advan fleva v701 cuesta incluso un poco más tirar de ellas, y las que me han sorprendido son las Hankook, pensé que podrían ser más flojillas, pero estaban duras, no como yokohama o pirelli.

Por lo que en cuanto le haga los km a las PS3 que tengo ahora, me voy de cabeza a yokohama, cuanto menos flanee el coche mejor… Aunque tmb os digo que el cambio a KYB ha merecido la pena, espero que me duren los 80000 km de rigor por que he notado una mejoría brutal, tomo las curvas apretando y no cabecea nada, el coche es un guante, a eso si le añado unas ruedas con flancos duros ya lo tengo a mi gusto.

Me alegro que el cambio para ti haya sido para mejorar :clap: ;)
 
Arriba