Distribución Mazda 3 MK3 (2013-2018) y problemas habituales

Nyc

Well-Known Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
65
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 110kw
Hola!

He estado buscando por el foro y no he encontrado un hilo que resuma todos los problemas típicos de este coche. Si está repetido, pido disculpas y que me indiquen el hilo correcto.

El caso:

Acabo de comprar un Mazda3 de 2015 2.2D, me llega en 2 semanas,y me gustaría saber para qué hay que prepararse y qué mantenimiento preventivo necesito.

¿Es verdad que la cadena de distribución se alarga en todos los Mazda? ¿En qué motores ocurre?
¿También suele dar problemas la bomba de aceite o eso ha sido un caso aislado que he leido?

Me gustaría recopilar en este hilo los problemas típicos para los que hay que preparase sí o sí.

CONCLUSIONES (Iré actualizando aquí)

De momento saco la conclusión de que hay que comprar un obdII y un forscan e ir familiarizándose.​
 
Hola!

He estado buscando por el foro y no he encontrado un hilo que resuma todos los problemas típicos de este coche. Si está repetido, pido disculpas y que me indiquen el hilo correcto.

El caso:

Acabo de comprar un Mazda3 de 2015 2.2D, me llega en 2 semanas,y me gustaría saber para qué hay que prepararse y qué mantenimiento preventivo necesito.

¿Es verdad que la cadena de distribución se alarga en todos los Mazda? ¿En qué motores ocurre?
¿También suele dar problemas la bomba de aceite o eso ha sido un caso aislado que he leido?

Me gustaría recopilar en este hilo los problemas típicos para los que hay que preparase sí o sí.

CONCLUSIONES (Iré actualizando aquí)

De momento saco la conclusión de que hay que comprar un obdII y un forscan e ir familiarizándose.​
Todo lo que hay en averías está puesto en averías, pero no veo mal un hilo resumen con las fallas comunes. Adelante ;)
 
Pues a ver...

Puedes tener problemas con lo discos de freno y que se alabeen. Eso lo tuve yo.

Vas a atener regeneraciones sobre los 280 km. Muy importante no interrumpirlas.

Vas a atener que hacer limpieza de admisión y egr. Dependiendo de como conduzcas, tirando a los 100000 o 150 000 km. Yo llevo 85000 km.

Puedes tener problemas de tironcitos.

Consejo. Evita ciudad. si le das mucha ciudad... avería asegurada.

Para conducirlo, mi consejo que vaya cómodo, optimiza cociente consumo vs vueltas. Llevarlo de vueltas siempre alto no necesariamente es bueno. Es más, te diria que es malo porque tengo comprobado que las egr, si el coche esta bien caliente no cierra, ni por encima de 4000 rpm, si lo llevas a velocidad constante. Por tanto optimiza comsumo/rpm.

Como norma trata de vez en cuando con motor caliente apurar bien las marchas en aceleración. Acelerando con contundencia si se cierra la egr. Procura no acelerarlo con marchas largas. Y apura vueltas, cuando ya hayas hecho un rodaje al coche sin miedo.

De vez en cuando, baja un rato de marcha y llévalo alto de vueltas yo lo prefiero hacer finalizando viajes con el coche y los humos bien bien calentitos . Pero como te digo, no como norma.

Aprovecha las regeneraciones, q ahí si tienes egr cerradas, para bajar una o dos marchas y llevarlo revolucionado.

Sobre la cadena no se que decirte.

Sobre si ha pasado las campañas de la repros puedes pedir a mazda que te den el boletín de tu coche o en postventa online, no se bien como se llama, puedes consultar si tienes alguna campaña pendiente. Me temo que todas las habrán pasado. Sobre estas campañas, te diré que el coche sufrió una merma en la aceleración y un aumento de consumo de sobre 0.8 l a los 100 km y un aumento de frecuencia de regeneraciones de sobre los 400 km a los 290 km. Hablo de mi experiencia.

Por lo demás, debo decirte que mi coche va muy muy bien. Pero no ve ciudad. Muy suave. Sin un tirón. Consumos 5.4 l a los cien yendo muy rápido. No obstante el propio coche me ha hecho llevarlo así, porque parece que ir si suave cunde menos que antes en cuanto a consumos. Es decir, q si vas a medias de 110 - 120 km h no vas a notar gran diferencia frente a ir 125 - 135 km hora.

Es más, he llegado a observar que si voy a 14... Tengo consumos incluso más bajos.

Otra cosa que aconsejo usa aceite 100%sintético. Y digo 100%. En España hay mucho engaño publicitario. Y creo que ni el aceite de mazda (Total) es 100%.

Además, cuando puedas cambia la medida de los neumáticos de 215 /45 a 225 /45. El Coche con los que lleva con el aire tiene mucho vaivén. Verás que aumentando tan sólo 1 cm en la anchura el coche no se cantea con el viento y va sobre raíles.

Eso es todo que así de bote pronto puedo aconsejarte.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Nyc
WOOO pedazo de resumen @Rauljhu mil gracias.

Lo de apretarle un poco de vez en cuando y no ir bajo de vueltas lo tengo superado :car:

¿Cón cuánto se te alabearon los discos?

En la prueba que hice pisé fuerte el freno (me puse a 160) y vi que la fuerza de frenado iba y venía. No me parecío el ABS pero tampoco un temblor mortal de que se fuera a romper nada, luego al frenar a 50kmph tampoco se notaba.
El del concesionario me dijo que tiene un sistema especial de frenada para las frenadas fuertes que varía la presión para hacerlo frenar más rápido.
En teoría puede ser cierto, en una frenada fuerte variar la presión ayuda a parar antes, pero ahora que te oigo dudo que me la colaran.
De todos modos tampoco se tira un coche por los discos de freno. Si hace falta se cambian.
EDITO: Este video explica muy bien el sistema y encaja con el tipo de frenada que yo hice
 
Última edición:
Pues a mi me suena a flipada. A mi se me alabearon con unos 7000 km y a los 14000 km ya era insufrible. No se consiguió corregir eso rectificando.

Yo lo notaba al principio solo en bajadas medio apretando el pedal del freno. Y después ya casi siempre. Me estuvieron mareando muchos meses. Hasta que lo lleve a otro taller y me dijeron que era los discos.

Ahh voy a ver ese video... De todas formas nunca he notado eso que dices... Creo.
 
Última edición:
¿Pero cambiando una vez se solucionó, o los tienes que cambiar cada 10.000km?
 
WOOO pedazo de resumen @Rauljhu mil gracias.

Lo de apretarle un poco de vez en cuando y no ir bajo de vueltas lo tengo superado :car:

¿Cón cuánto se te alabearon los discos?

En la prueba que hice pisé fuerte el freno (me puse a 160) y vi que la fuerza de frenado iba y venía. No me parecío el ABS pero tampoco un temblor mortal de que se fuera a romper nada, luego al frenar a 50kmph tampoco se notaba.
El del concesionario me dijo que tiene un sistema especial de frenada para las frenadas fuertes que varía la presión para hacerlo frenar más rápido.
En teoría puede ser cierto, en una frenada fuerte variar la presión ayuda a parar antes, pero ahora que te oigo dudo que me la colaran.
De todos modos tampoco se tira un coche por los discos de freno. Si hace falta se cambian.
EDITO: Este video explica muy bien el sistema y encaja con el tipo de frenada que yo hice
Eso lo llevan los mazda?
 
Eso lo llevan los mazda?
Aún no tengo el coche y no he podido revisar todo, pero en el anuncio estaba en la lista de características:
  • Distribución de la fuerza de frenado
  • función de freno de emergencia en ciudad (SCBS)
 
Arriba