DPF parpadea

Salvatore

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
52
Ubicación
Almeria
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Hola compañeros, volvemos a las andadas con el Mazda.

Esta vez ha empezado a parpadear la luz del DPF en color naranja, he intentado borrar el fallo con forscan y vuelve a salir de nuevo.

Adjunto capturas del fallo, además de mirar la tensión de la cadena de distribución y su valor. Edito, dice que es demasiado grande:

Error: DRCs en PCM: P2459:00-2F

Valor cadena 8.95 ° en todos los °C y Eva

Decir que el coche no ha perdido fuerza, casi al revés, lo noto más enérgico.

Es buena idea forzar regeneración con el programa? Dura unos 60 minutos aprox.

Alguna idea?

Saludoss
 
Última edición:
En internet encuentro este diagnóstico con el número de fallo.


P2459 00-2F Frecuencia de regeneración del filtro de partículas diésel (Significado: el proceso de regeneración se está iniciando con demasiada regularidad, puede deberse a un filtro bloqueado o a demasiados viajes cortos).
 
En internet encuentro este diagnóstico con el número de fallo.


P2459 00-2F Frecuencia de regeneración del filtro de partículas diésel (Significado: el proceso de regeneración se está iniciando con demasiada regularidad, puede deberse a un filtro bloqueado o a demasiados viajes cortos).
Supongo que sí te está dando problemas de filtro a punto de bloquearse por viajes cortos, lo mejor es un regeneración forzada.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Supongo que sí te está dando problemas de filtro a punto de bloquearse por viajes cortos, lo mejor es un regeneración forzada.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Sería buena idea resetear los valores de fábrica del aceite con forscan? He visto el vídeo que pusiste en el brico del cambio del aceite. En Diciembre le cambié el aceite y los filtros y parece ser que también había que resetear en la ecu para que no de fallo.

Saludoss
 
Sería buena idea resetear los valores de fábrica del aceite con forscan? He visto el vídeo que pusiste en el brico del cambio del aceite. En Diciembre le cambié el aceite y los filtros y parece ser que también había que resetear en la ecu para que no de fallo.

Saludoss

Acabo de hacer el procedimiento descrito y la luz se ha apagado (al menos en una vuelta al garaje), en Forscan tampoco ha vuelto a salir, si es definitivo, lo confirmo cuando vuelva a coger el coche. Gracias!!
 
Acabo de hacer el procedimiento descrito y la luz se ha apagado (al menos en una vuelta al garaje), en Forscan tampoco ha vuelto a salir, si es definitivo, lo confirmo cuando vuelva a coger el coche. Gracias!!
Cuando se cambió el aceite no reseteaste ese parámetro?.

Entonces lo que te está sucediendo puede que sea eso. Ya no lo puedes saber, pero cuando reseteaste ese parámetro, realmente lo que esta es poniendo a 0 un parámetro que dice desde cuántos kilómetros llevas el mismo aceite. Probablemente hayas alcanzado los 20.000 kilómetros desde que cambiaste el aceite (no la última vez si no desde la penúltima) y ese es el error que te está dando, que llevas ya más de 20.000 kilometros sin cambiar el aceite

Ya confirmas.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Carlos, lo cambié en un taller de confianza y me han confirmado que no lo resetearon, sólo pusieron a cero en la info de la pantalla. Por eso he querido probar con el forscan y parece que ya no sale la luz, no obstante, confirmo cuando vuelva a coger el coche.

Saludoss
 
Chicos, cuando tengáis el error, mirad en el listado que os hemos publicado ya varias veces. Si, ese error es el de reseteo de cambio de aceite... pero es que lo dicen tan finamente que asusta... y se puede resetear incluso con el móvil y forscan.
 
Hola , el fallo descrito indica colapso cercano del DPF. En algunos momentos puede indicar el reseteo del aceite (no es el caso ya que con una regeneracion se a apagado).
Te aseguro que llevas bastante hollín "cristalizado" dentro del FAP ya que se a dado que a parpadeando el testigo DPF pero no has llegado a las 3 luces de la muerte , y una regeneracion le a abierto un respiradero. Lo que haría yo , cuando ya puedas circular , metería un bote de limpia filtros (bueno) y le meteria unos 300km a buen ritmo (si no usas mucho la 6a mejor y un buen achuchón de los que no se pueden describir por aqui).
Que sepas que esto no te lo va a dejar al 100% , pero es una solución para retrasar el desmontaje y limpieza física que es el que me gusta más.
Perdón, no vi el post , estoy con la reforma de casa recién acabada y limpiando como loko jajjajja.
PD- un abrazo Sanchez.
PD2- si llevas obd y alguna app que controles cuando va regenerando , lo ideal sería darle un buen apretón al coche en el momento en que esté en plena regeneración y a poder ser , cuando ya está el nivel de porquería bajo , (a 1,algo estaría perfecto hacerlo).
PD3- 8,95 no está muy mal para la cadena , creo recordar que el umbral está en 10,75 , alguien que pueda que corrija el dato , pero estas dentro de los valores y diría que tienes cadena para tiempo.
 
Última edición:
Hola , el fallo descrito indica colapso cercano del DPF. En algunos momentos puede indicar el reseteo del aceite (no es el caso ya que con una regeneracion se a apagado).
Te aseguro que llevas bastante hollín "cristalizado" dentro del FAP ya que se a dado que a parpadeando el testigo DPF pero no has llegado a las 3 luces de la muerte , y una regeneracion le a abierto un respiradero. Lo que haría yo , cuando ya puedas circular , metería un bote de limpia filtros (bueno) y le meteria unos 300km a buen ritmo (si no usas mucho la 6a mejor y un buen achuchón de los que no se pueden describir por aqui).
Que sepas que esto no te lo va a dejar al 100% , pero es una solución para retrasar el desmontaje y limpieza física que es el que me gusta más.
Perdón, no vi el post , estoy con la reforma de casa recién acabada y limpiando como loko jajjajja.
PD- un abrazo Sanchez.
PD2- si llevas obd y alguna app que controles cuando va regenerando , lo ideal sería darle un buen apretón al coche en el momento en que esté en plena regeneración y a poder ser , cuando ya está el nivel de porquería bajo , (a 1,algo estaría perfecto hacerlo).
PD3- 8,95 no está muy mal para la cadena , creo recordar que el umbral está en 10,75 , alguien que pueda que corrija el dato , pero estas dentro de los valores y diría que tienes cadena para tiempo.

Nos estamos liando o que? No es este error??

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0102f3135900.html
 
Hola , el fallo descrito indica colapso cercano del DPF. En algunos momentos puede indicar el reseteo del aceite (no es el caso ya que con una regeneracion se a apagado).
Te aseguro que llevas bastante hollín "cristalizado" dentro del FAP ya que se a dado que a parpadeando el testigo DPF pero no has llegado a las 3 luces de la muerte , y una regeneracion le a abierto un respiradero. Lo que haría yo , cuando ya puedas circular , metería un bote de limpia filtros (bueno) y le meteria unos 300km a buen ritmo (si no usas mucho la 6a mejor y un buen achuchón de los que no se pueden describir por aqui).
Que sepas que esto no te lo va a dejar al 100% , pero es una solución para retrasar el desmontaje y limpieza física que es el que me gusta más.
Perdón, no vi el post , estoy con la reforma de casa recién acabada y limpiando como loko jajjajja.
PD- un abrazo Sanchez.
PD2- si llevas obd y alguna app que controles cuando va regenerando , lo ideal sería darle un buen apretón al coche en el momento en que esté en plena regeneración y a poder ser , cuando ya está el nivel de porquería bajo , (a 1,algo estaría perfecto hacerlo).
PD3- 8,95 no está muy mal para la cadena , creo recordar que el umbral está en 10,75 , alguien que pueda que corrija el dato , pero estas dentro de los valores y diría que tienes cadena para tiempo.

Hola Odio al DPF, el error que marca, cómo comenta Alea, es del reseteo del aceite, por suerte. Lo resetee con Forscan.

De todas maneras, en cuanto la cosa mejore, seguiré tu consejo, le daré un buen meneo con limpiador como comentas. Cual recomiendas?.

Con el tema de las regeneraciones, aún no sé cuándo se están haciendo. Cómo puedo saberlo mientras circulo? Igual en Forscan en algún parámetro puedo mirar la última que se hizo. Recuerdo que era cada 700 kms, puede ser?

Respecto a la cadena, menos mal que aún está dentro de los valores, espero que le quede bastantes kms.

Gracias por todos chicos. Saludoss
 
Saludos a los 2 , no he nombrado ningún código, me baso en la DESCRIPCION del fallo del compañero Salvatore , no me baso en el código de error que aparte del reseteo del aceite , puede indicar 2 fallos más.
De todas formas , me alegro que hayas podido solucionar y salir del problema.
Saludos.
PD- por el código de error y en la foto pasada por Alea , en uno de los puntos de que provoca dicha "averia" pone bien claro y cito :
Atenuación del aceite del motor por la regeneracion frecuente del filtro de partículas ( y esto tiene un significado claro, esta cerca del colapso)).
Ahora si , saludos.
 
Última edición:
Podrías recomendarme algún limpiador? Además, en cuanto esto pase, quiero hacerle una regeneración con Forscan, lo que no tengo claro es cada cuánto tiempo se hace la regeneración (el motor automáticamente) y cómo puedo saber que se está haciendo.




Saludoss
 
Hola socio , a ver , sobre limpiadores de filtro yo uso uno de moly (tiene varios), el que uso quitas una sonda y lo introduces en el FAP, pero puedes usar uno más común , de los que se ponen en el depósito de diesel "con un depósito lleno" , yo te aconsejo que lo hagas con 3/4 de depósito (wins o 2cv están bastante bien y son economicos). Una vez lo pongas , intenta consumirle el depósito en ese viaje que te digo .
Sobre controlar las regeneraciones , tengo un post en el apartado de mazda 5/averias (sirve para todos los FAP sin mantenimiento, como es tu caso) que espero te sea de ayuda. :thumbsup: .
Otra cosilla , si vas a hacer esto , no fuerces la regeneracion con forscan , dale esos 300 km y verás que te hace minimo 2 regeneraciones pero la 2.ª que haga será la clave, y la 1a será extraña (difícil de explicar) , ya me contarás.
PD(importante)- Las regeneraciones forzadas , siempre en espacios abiertos , nada de garajes con la puerta abierta y esas cosas , no me cansaré de repetirlo. No son recomendables (sufre mucho el motor) , son la última salida cuando se a probado otros métodos y recomendacion personal (cada cual haga según su criterio) , cambiar el aceite y filtro tras regenerar forzando .
 
Última edición:
Si, mira en forscan en el módulo scr, te dice número de regeneraciones realizadas y km transcurridos desde la última. Tb te dice si está on en ese momento, pero esto último es poco práctico.
 
Si, mira en forscan en el módulo scr, te dice número de regeneraciones realizadas y km transcurridos desde la última. Tb te dice si está on en ese momento, pero esto último es poco práctico.
@Alea, luego bajo y lo miro. Pienso que estos coches deberían llevar algún avisador de que se está haciendo regeneración para parar el motor.

Saludoss
 
Arriba