Hola
@fjrv793 , yo compré un mazda 3 1.5 Skyactiv Diesel con unos 79000km a un concesionario online a finales de Octubre, me lo entregaron a finales de Noviembre. Cuando me lo dan ya tenía el fallo DPF parpadeando y me dijeron que no había problema, que al llegar a casa me dirían a que taller llevarlo. Lo fuí a buscar a Valencia y yo soy de Mallorca.
- 1ª visita al taller: Me resetean los errores y al cabo de 40km me vuelve a saltar.
- 2ª visital al taller: Me hacen descarbonización y regeneración del DPF y no consiguen quitar el fallo. En ese taller recomiendan a mi concesionario llevarlo a la casa oficial. Al salir del taller me salta fallo de motor y el coche hace un ruido de traqueteo al acelerar que no hacía antes, a los pocos kms saltan varios errores tipo presión de neumáticos y me reduce el rendimiento a 70km/h.
Lo llevo a la mazda y me hacen un presupuesto de 8000€
. Cambio de inyectores, catalizador, embrague y regeneración del DPF, una locura vamos. Hablo con el concesionario y les digo que esto es un vicio oculto y que según la ley tienen dos opciones, o rescindir el contrato de compraventa y devolver el 100% del dinero o hacerse cargo de la reparación. Al final han aceptado pagar la reparación de todo excepto el embrague que lo van ha hacer en otro taller. Ahora esperando que llegue el material y que reparen el coche.
He leido muchos comentarios en foros, sobretodo del CX3 con el mismo motor con exactamente los mismos problemas y a casi todos les han cambiado los inyectores y aún así a algunos no les han solucionado el problema.
Edit: Veo que en otros foros también comentan que esto esta reconocido por mazda y envió la nota R032/17 a los talleres para saber como actuar.