Duda compra Mazda 3 nuevo diésel

Me parece muy bien todo , el motor termico de muere en 2035 en Europa me da igual lo que hacen y lo que pueden hacer en otros paises aqui para dentro de 15 años no se puede matricular un termico o un hibrido ni una se explocion sea de pilas de hidrogeno gas o lo que sea , mercedes ya ha dejado el diesel y si tienes un diesel y lo cambios por uno de gasolina o hobridos te hacen un buen descuento , los dieseles son menos contaminates llevan EGR FAP adhetivo urea filtro de NOX , este sistemas son problematocos caros de mantener , asi que dejar de escuchar cantos de sirenas y ser mas realista , Mercedes esta envertiendo la mayor inversion del mundo en electricos y BME es el segundo , la inversion es de tal magnitud que provoca un depido mundial de 10/15000 empleados y se ha invertido este años 20.000 millones en electricos , estos datos estan en internet para contrastar , y que los japos van por diesel no se pero ni Honda , Toyota Mitsubishi , Isuzo
, lexus y infinity y acura comercializan un diesel para 2020 lo que hay son excedente de dabricacion
 
De todo modo con o sin diesel dentro una decada se mueren los termicas que mas da un par de telediaros mas o menos , en 2030 muy pocas fabricantes dedicaran fabricar termicos , y a ver por cuanto se vende uno dentro de 7/8 años un coche diesel con la etiqueta C , el gobieron esta estudiando bajar a la mitas el Iva de electricos y Hyundai esta triplicando la fabricacion de kona electrico para Europa , sera el coche mas economico electrico con una buena autonomia en Europa , sera el numero 1 el final de 2020, y monta un cargador gratis al cliente
 
Este hilo empieza , porque tiene una duda en comprar el diesel, si de aquí diez años se dejan de fabricar, luego quedarán unos años aun con la posibilidad de repostar gasoil. Y el compañero del foro dice que hace 33.000 km al año, en 10 años si lo aguanta son 330.000. Tampoco creo que sacaría mucho dinero por el coche para venderlo, y a los 10 años o antes, que estará más clara la cosa, pues ya se podrá decidir con más claridad y seguro que por dar de baja un coche viejo, por uno eléctrico, hidrógeno, o lo que sea, tendrá beneficio fiscal. Yo por los km que va hacer es lo que haría compraría un diesel, y si, tengo un Mazda 2 gasolina, que me vendí un 308 diesel, pero ahora mismo le hago solo 7000 km al año y no me vale la pena el gasoil, pero en su caso, creo que es la opción más acertada.
 
Última edición:
Las ventas de los coches diésel en Europa y Japón son diametralmente opuestas. En Europa, durante décadas se nos incitó a comprar coches diésel, mediante sobre todo una fiscalidad favorable, porque emitían menos CO₂. Mientras tanto en Japón, el diésel pasó de ser el 20 % del parque móvil a representar en 2015 menos del 1 %. Japón nos avisó de los peligros del diésel y no le hicimos caso. Ahora, en Japón creen que es preciso invertir esa tendencia. Y tampoco le hacemos caso.
El objetivo de las autoridades niponas es que en 2030 entre el 5 y el 10 % del parque móvil nipón de los particulares sea diésel. Mientras tanto, en Europa, vamos tarde y empezamos a demonizar el diésel -el vehículo de motor de combustión interna que menos CO₂ emite- justamente cuando los diésel actuales son los coches de combustión interna más limpios del mercado.
Y es que es importante eliminar las fuentes de creación de NOx y partículas finas, que no son exclusivas del diésel, pero no podemos hacerlo a costa de incrementar la producción de gases de efecto invernadero como el CO₂.
Fuentes Motorpasion
 
Las ventas de los coches diésel en Europa y Japón son diametralmente opuestas. En Europa, durante décadas se nos incitó a comprar coches diésel, mediante sobre todo una fiscalidad favorable, porque emitían menos CO₂. Mientras tanto en Japón, el diésel pasó de ser el 20 % del parque móvil a representar en 2015 menos del 1 %. Japón nos avisó de los peligros del diésel y no le hicimos caso. Ahora, en Japón creen que es preciso invertir esa tendencia. Y tampoco le hacemos caso.
El objetivo de las autoridades niponas es que en 2030 entre el 5 y el 10 % del parque móvil nipón de los particulares sea diésel. Mientras tanto, en Europa, vamos tarde y empezamos a demonizar el diésel -el vehículo de motor de combustión interna que menos CO₂ emite- justamente cuando los diésel actuales son los coches de combustión interna más limpios del mercado.
Y es que es importante eliminar las fuentes de creación de NOx y partículas finas, que no son exclusivas del diésel, pero no podemos hacerlo a costa de incrementar la producción de gases de efecto invernadero como el CO₂.
Fuentes Motorpasion
Aquí hay más intereses de por medio de los que parecen. Alguien de la UE se está embuchando un suculento dinero por patrocinar el eléctrico. Ahora muy bien, matriculación gratis, descuentos por compras... pero en unos años me lo veo venir: impuestos más altos, subida de la electricidad y demás.

Ya pasó con el diésel: nos lo metieron por los ojos y ahora es el demonio. Cada vez tengo más claro que alguien se está beneficiando, y no es precisamente el usuario comprador.
 
Aquí hay más intereses de por medio de los que parecen. Alguien de la UE se está embuchando un suculento dinero por patrocinar el eléctrico. Ahora muy bien, matriculación gratis, descuentos por compras... pero en unos años me lo veo venir: impuestos más altos, subida de la electricidad y demás.

Ya pasó con el diésel: nos lo metieron por los ojos y ahora es el demonio. Cada vez tengo más claro que alguien se está beneficiando, y no es precisamente el usuario comprador.
Bueno es cierto, si entramos en terreno geopolico, las cosas cambian , ahora estamos con el tema de medio ambiente y lo que es de moda, lo que pasa que en ultimas decadas ( desde los 70) los paises Petroleros estan hacien la vida imposible a los de Occidente , y dan la lata por todo lado, los G20 quieren acortar el poder que les otroga el oro negro, de alli el Fraking y bajada de precio de los crudos , se su pone que dentro de 2 decadas en occidente reducira el consumo de crudo a la mitad, parte de la energia electrica proviene de muchos medio que no son Hidrocarburos y sus derivados, al igual que los Lubricantes que usamos que son Sinteticos no minerales como hace unas decadas. las electricas se pondera las pilas en la seccion de Hibridos y electricos ya se ve como Endesa , Iberdrola y acciona estan montando con toda prisa las cargadores por todo lado, hasta Hyundai te lo montan gratos lo que hace 1 año costaba 3500e , la nos pasaran la factura de algo tienen que vivir, pero siempre es mas economico que combustible fosil, ya que es regenerable, cualquiera puede montar una placa solar en su casa y al menos producir un 30-40% de su energia , ya no tenemos que pagar impuesto de sol como antes. los vehiculos electricos son mucho mas sencillos menos averias y mantenimientos, en un futuro seran como moviles de usar y tirar, los coches desde la crisis del 2008 dejaron de ser el simbolo de estatus y clase y poder , hace 3-4 decadas el que tenia un buen coche era el que mas ligaba ya no es asi
 
Una duda
Se puede hacer algún seguimiento con el número de bastidor ?
Me lo ha dado hoy el comercial!
 
Para la fecha la manera mas facil es fijarse en la etiqueta de los cinturones
 
Muy interesante este video en el que se demuestra los limpios que son los diesel actuales, pero claro desde el gobierno meten miedo a la gente, para que se compren gasolina y porque estos emiten más CO2, pues a pagar más de impuesto de matriculación.

 
Lo cierto es que el CO2 no es tan tóxico para las personas como las partículas de los diésel. Puede que para el planeta sea peor, pero en principio el CO2 no lo relacionan tanto con enfermedades...
 
Ojalá hubiese máquinas que aspirasen CO² y produjesen oxígeno. Si ya funcionasen con energía solar y se pudiesen instalar por todo el planeta sería genial.
 
Más que el dióxido de carbono (ese que por cierto es absorbido por las plantas en su ciclo de fotosíntesis) lo dicen más por los óxidos de nitrógeno, que con la urea (adblue) lo neutralizan totalmente.

Yo he comprado un gasolina porque no le hago kilómetros al diésel para que me salga rentable. Si no fuera así, sin duda hubiera repetido una y mil veces, por más que estos incompetentes políticos digan lo contrario.
 
Buenos días. Refloto para deciros que hemos optado por el Skyactiv X. De momento llevamos una semana con él y 6,1 l/100 casi todo por comarcales. Más que un diésel pero no es una ruina y a 5.000 - 6.000 vueltas permite adelantar en cuesta con un bonito sonido que teníamos olvidado. Es pronto pero estamos contentos. Gracias a todos por las opiniones y consejos. Buen resto de verano.
 
Buenos días. Refloto para deciros que hemos optado por el Skyactiv X. De momento llevamos una semana con él y 6,1 l/100 casi todo por comarcales. Más que un diésel pero no es una ruina y a 5.000 - 6.000 vueltas permite adelantar en cuesta con un bonito sonido que teníamos olvidado. Es pronto pero estamos contentos. Gracias a todos por las opiniones y consejos. Buen resto de verano.
Buena elección, tienes un cochazo, yo no me habría comprado el Diesel ( partiendo de la base de que soy anti diesel total, aunque soy consciente que debido a ciertas situaciones personales o circunstancias es mejor el Diesel) todo lo malo que he oido de Mazda es respecto a los motores Diesel.
 
Buena elección, tienes un cochazo, yo no me habría comprado el Diesel ( partiendo de la base de que soy anti diesel total, aunque soy consciente que debido a ciertas situaciones personales o circunstancias es mejor el Diesel) todo lo malo que he oido de Mazda es respecto a los motores Diesel.
A partir de ahora y que los gasolina llevan también DPF (creó que lo llaman GPF), y aparte oigo/Leo que a 800° empiezan los cortes (un DPF e imagino que un GPF también) alcanzan esos grados fácil, empezaremos a leer por el foro cosillas.
Aún desconozco el tema pero prometo estudiar.
 
Arriba