MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Duda con cámara de visión trasera

@Risketo

Member
Registrado
19 Septiembre 2021
Mensajes
16
Ubicación
X
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Buenas. Recientemente he estrenado el coche, un mk4 e-eG y estoy muy contento en general, pero me he llevado un chasco con la cámara de visión trasera, única pega que le pongo de momento (y quizás el equipo de sonido también, pero ese es otro tema). Al probar el coche en el concesionario no vi necesario pillar el Pack Safety porque sólo con la cámara de atrás y los espejos me apañaba. La sorpresa ha sido que ya en casa y la primera vez que meto marcha atrás me doy cuenta de que la cámara de aparcamiento no es dinámica, es decir, que las lineas guía no se mueven al girar el volante y es una simple capa inservible encima de la imagen.
Había visto videos en yt antes de comprarlo que la cámara de visión trasera si era dinámica, ¿viene en alguna actualización que no me han instalado en el concesionario o es que solo es así para otros paises?

Aquí os dejo un video de lo que hablo:
 
Las lineas de la cámara solo son dinámicas con el safety pack. Deberían de haberte informado de ello en el concesionario si les hablaste de querer esta característica en el funcionamiento de la cámara. Aunque en el resto de modelos no sean dinámicas, ni mucho menos son inservibles. Siendo estáticas te permiten también centrar el vehículo en un aparcamiento y controlar la distancia hasta un obstáculo.
 
Las lineas de la cámara solo son dinámicas con el safety pack. Deberían de haberte informado de ello en el concesionario si les hablaste de querer esta característica en el funcionamiento de la cámara. Aunque en el resto de modelos no sean dinámicas, ni mucho menos son inservibles. Siendo estáticas te permiten también centrar el vehículo en un aparcamiento y controlar la distancia hasta un obstáculo.
Jope, pues qué decepción. Y no hay ninguna manera de activarlo? En el vídeo que pongo arriba sólo tiene cámara trasera así que se ve que es sólo cuestión de software.
 
Jope, pues qué decepción. Y no hay ninguna manera de activarlo? En el vídeo que pongo arriba sólo tiene cámara trasera así que se ve que es sólo cuestión de software.
No es sólo cuestión de software, lleva sensor de posición del volante, ente otras cosas.
 
Jope, pues qué decepción. Y no hay ninguna manera de activarlo? En el vídeo que pongo arriba sólo tiene cámara trasera así que se ve que es sólo cuestión de software.
No, y se ha dicho aquí miles de veces que es el extra que más merece la pena y que una vez no pedido, no se puede poner.
 
Buenas. Recientemente he estrenado el coche, un mk4 e-eG y estoy muy contento en general, pero me he llevado un chasco con la cámara de visión trasera, única pega que le pongo de momento (y quizás el equipo de sonido también, pero ese es otro tema). Al probar el coche en el concesionario no vi necesario pillar el Pack Safety porque sólo con la cámara de atrás y los espejos me apañaba. La sorpresa ha sido que ya en casa y la primera vez que meto marcha atrás me doy cuenta de que la cámara de aparcamiento no es dinámica, es decir, que las lineas guía no se mueven al girar el volante y es una simple capa inservible encima de la imagen.
Había visto videos en yt antes de comprarlo que la cámara de visión trasera si era dinámica, ¿viene en alguna actualización que no me han instalado en el concesionario o es que solo es así para otros paises?

Aquí os dejo un video de lo que hablo:
En USA si que son dinámicas por que allí no tienen(o no tenían, ahora no lo se) como opción el monitor 360 por lo que como solo tenían la de marcha atrás si que son dinámicas, a opinión personal me parece una jugada muy sucia por parte de mazda, no tiene ningún sentido que no pongan las lineas dinamicas sin el safety y mas viendo que en mercados donde el monitor 360 no esta disponible la camara de marcha atras si las tiene, queda claro que es simple limitacion de software, espero que pronto se pueda acceder a la centralita del coche y ver si se pueden activar estas funciones capadas.
 
Hablando desde el desconocimiento,no tiene opciones que modificar??he visto radios 2din con android y cámara marcha atrás que se puede modificar,se pueden poner dinámicas,fijas e incluso quitarlas.
Por otro lado yo las llevo fijas y no veo mucha diferencia en llevarlas dinámicas,me es más que suficiente así,de hecho es que no miro la cámara a no ser que sea para ajustar la distancia para maniobrar
 
No es sólo cuestión de software, lleva sensor de posición del volante, ente otras cosas.
El sensor de la posición del volante siempre está, lo utiliza la dirección asistida, el G Vectoring y el control de estabilidad, en mi opinión es solo software, como tantas otras cosas, pero se lo hacen pagar.
Yo ni me había dado cuenta de lo que las líneas no son dinámicas, pero tan contento porque es la primera vez que tengo cámara de visión trasera y me es de gran ayuda.

Salud y suerte!
PD: La mayoría de vendedores cada vez son menos profesionales, no van a venderte el coche ni ha convencerte de nada, solo saben decir aquí lo tienes súbete y mira lo que quieras y luego te plantean el plan de financiación y listos.
 
IMG-20210301-WA0003.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20210301-WA0007.jpg
    IMG-20210301-WA0007.jpg
    359,9 KB · Visitas: 43
  • IMG-20210301-WA0005.jpg
    IMG-20210301-WA0005.jpg
    126,8 KB · Visitas: 41
  • IMG-20210301-WA0006.jpg
    IMG-20210301-WA0006.jpg
    121,1 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Hola,

Queria saber sobre este tema en el mazda connect,ya que he visto videos y leido el manual pero cuando intento acceder a la configuracion de seguridad y ver el tema de directrices dinamicas,este no me aparece,el modelo de mi mazda3 es un evolution de 122 cv ,entonces no se quizas sea porque es solo para el modelo zenith o no.

Quiero intentar ver si lo tengo desconectado o no ya que cuando meto marcha atras me aparece la camara trasera pero cuando giro las ruedas,las lineas no giran para saber que va a ir en tal sentido.

Alguien puede decirme si esto es solo el modelo zenith o tambien esta en mi modelo y se encuentra en otra parte.
 
Hola,

Queria saber sobre este tema en el mazda connect,ya que he visto videos y leido el manual pero cuando intento acceder a la configuracion de seguridad y ver el tema de directrices dinamicas,este no me aparece,el modelo de mi mazda3 es un evolution de 122 cv ,entonces no se quizas sea porque es solo para el modelo zenith o no.

Quiero intentar ver si lo tengo desconectado o no ya que cuando meto marcha atras me aparece la camara trasera pero cuando giro las ruedas,las lineas no giran para saber que va a ir en tal sentido.

Alguien puede decirme si esto es solo el modelo zenith o tambien esta en mi modelo y se encuentra en otra parte.
el zenith tampoco lo hace,creo que es con el pack safety...
 
A mi me parece una chorrada lo de que se muevan las líneas. Lo tenia en el ford focus de antes y ahora no lo tengo y no lo echo de menos para nada. Totalmente imprescindible.
 
A mi me parece una chorrada lo de que se muevan las líneas. Lo tenia en el ford focus de antes y ahora no lo tengo y no lo echo de menos para nada. Totalmente imprescindible.
Supongo que querrías decir "totalmente prescindible".

Para mí y el safety pack es de las cosas que más merece la pena de los "extras", y sin duda entre ellas el que se muevan las líneas para mejor control de la dirección.
 
Supongo que querrías decir "totalmente prescindible".

Para mí y el safety pack es de las cosas que más merece la pena de los "extras", y sin duda entre ellas el que se muevan las líneas para mejor control de la dirección.

A mi no me aporta nada, de hecho como dije lo tenia en el Focus anterior y no he notado diferencia al aparcar. La camara es mas nitida, el focus era calidad SD y en el Mazda 3 es HD xD

Pero vamos, igual es una percepcion mia.
 
No es tanto utilidad real o no, ahora que ya llevo un par de meses con el coche y me he hecho a él me da igual que las lineas no se muevan. Es más bien que me sentí un poco estafado al recibir el coche puesto que no lo especifican en ningún lado y como ya habeis visto para otros paises sin ser visión 360° las lineas sí que son dinámicas
 
A mi no me aporta nada, de hecho como dije lo tenia en el Focus anterior y no he notado diferencia al aparcar. La camara es mas nitida, el focus era calidad SD y en el Mazda 3 es HD xD

Pero vamos, igual es una percepcion mia.
Por eso mismo, prescindible es que puedes pasar sin él, imprescindible que hay que tenerlo sí o sí. Por ahí iba mi mensaje.
 
Pues yo tampoco tengo las líneas dinámicas porque cuando lo compre no sabía lo que era la opción Safety esa ni tampoco me informaron. El caso es que para lo de la distancia con el coche de atrás bien, pero para la aproximación a la acera y demás se echan mucho en falta porque fijas no sirven de nada.
Saludos
 
Arriba