Duda fiabilidad MK2 2.2 150cv

Jjunmar

Member
Registrado
26 Enero 2020
Mensajes
18
Ubicación
Pontevedra
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
2.2 CRTD 150
Hola chic@s. Estoy a punto de unirme como propietario de un Mazda, y estoy hecho un lío. He encontrado un Mazda 3 de 2010 con 75.000km y super cuidado y a buen precio. Siempre consideré a Mazda como una buena marca (soy delos que piensa Japo=bueno), pero mi mecánico de confianza y un amigo que tuvo un mazda 6 con este motor me dijeron que "ni de coña" lo compre, que son muy problemáticos con EGR y DPF. Otros me dicen que son buenos, que la EGR y DPF es un tema de ir a muy poco régimen y que a mí no ma va a pasar. Yo hago 30.000 al año, mitad autopista, mitad carretera convencional. Vivo en un pueblo, con lo que no sufro atascos.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos. ¿Compro o no compro? Muchísimas gracias.
 
Para mí los motores buenos diésel fueron los de 2008 de Ford, después Mazda compra motores y los hace a su estilo y sí, la mayoría de usuarios hablan de problemas con este tipo de motores.

No estaría de más que echaras un vistazo por los distintos modelos del foro para ver las opiniones, aunque aquí seguramente te puedan indicar mejor y de primera mano los que hayan tenido ese motor.
 
Muchas gracias.
He estado buceando por el foro y no encuentro gran cosa acerca de averías de este motor. En otros foros encuentro de todo. Usuarios contentos, y usuarios descontentos. Incluso quien dice que los 2.0 de origen Ford eran malos, y en cambio tú has tendido una buena experiencia con ellos... Ya te digo, que hay de todo. Pero sí que me llama la atención que no veo a la venta Mazdas con este motor con 200.000km o 300.000km. En cambio es fácil ver BMW, VAG... con estos números.
A ver si algún usuario se anima a compartir sus experiencias.
Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por el foro.
 
Buen día, en tu caso Jjunmar y sin dudarlo lo compraría. Sobre DPF y EGR tendrás problemas si solo haces ciudad y muy poca carretera , pero viviendo en un pueblo y lo que expones , sin dudarlo.
Saludos.
 
Ya pillé el coche y... al segundio día DPF parpadeando... Me lo cubre la garantía pero me asaltan todas las duras de fiabilidad.
Lunes iré al concesionario oficial. A ver qué me dicen. Hoy he hecho un viaje de 250km de autopista y no se ha quitado el error.
Ojalá me lo solucionen. Me gusta mucho el coche y me daría pena no comprarlo finalmente.
 
DPF parpadeando no se va a quitar por más que le hagas km , toca o limpieza física o regeneracion pasiva. No es muy conveniente que sigas circulando ya que en tu situación, la ECU desconecta los intentos de regeneración y se te va a llenar tanto el filtro que te dirán que has de cambiarlo nuevo (y está sobre 3000 euros el original).
 
Finalmente, en concesionario oficial Mazda me dijeron que era la cadena de distribución elongada. Que en esta versión de motor (R2) suelen dar este fallo, aunque con tan pocos km no es habitual. Respecto al filtro de particulas dijeron que estaba bien le hizo un test don la máquina y dió ok.
 
@Jjunmar cuando yo compré el mío (1.6 diesel 109cv) leía los mismos problemas, sobre todo del DPF, y al final me "arriesgué" a comprarlo. Casi 40.000km llevo con el y 0 problemas. A diario hago un 95% de autovía y el resto carretera convencional, también vivo en un pueblo así que ciudad poquita. Vamos, casi como tu. Así que te recomiendo llevarlo alegre de vez en cuando y darle unos achuchones cuando puedas, a parte llevar el mantenimiento de aceite, filtros, etc al día.
 
Bueno suerte con el coche , Mazda es bueno, alla en los 2000 aqui le llamaban Mecedes Japones, lo que pasa es que un coche no puede ser magnifico en todos los motores , personalmente creo que para Diesel Europeos y para gasolina Japos, siempre en utilitarios gamas medias bajas y media alta, en gamas altas es mejor no salir de Alemanes, en diesel que es un invento Europeo y donde mas dieseles hay y mas evolucionado estan es Europa, no quiero decir que Mazda sea malo, es que la filosofia Japo en diesel no encaja con la Europea, el diesel al principio de su fabricamos fue pensado para un uso las ultimas decadas, el diesel fue el coche de hacer ciudad atascos, y ir de compra a Carrefour , un 60 % de los usuarios estan dando un uso para lo que no esta apto este motor , por esta tema en Europa se hizo un diesel casero para hacer 5000 km/ año, y -an bien pero los de Mazda no, lo malo es que los comerciales tampoco te explican esto , si no que se quedan sin vender un diesel, hace años 8-9 alos aconseje un Mazda 5 diesel a 2 vecinos uno es comercial de papel y el otro una maestra , el primero hacia 40.000km años en en 4-5 años cambio de coche y todo bien y cada vez mas contento con el coche, y la otra 5000km/ años y todos los dias con problemas y cada vez que me veia se quejaba de compra , menos mal que se fue del bloque , yo tengo un Mazda diesel hacia unos 15.000km años y desde hace 3 años que lo lleva mi hija 5000km años y va bien ya que lleva motor 1.6 PSA
 
Bueno suerte con el coche , Mazda es bueno, alla en los 2000 aqui le llamaban Mecedes Japones, lo que pasa es que un coche no puede ser magnifico en todos los motores , personalmente creo que para Diesel Europeos y para gasolina Japos, siempre en utilitarios gamas medias bajas y media alta, en gamas altas es mejor no salir de Alemanes, en diesel que es un invento Europeo y donde mas dieseles hay y mas evolucionado estan es Europa, no quiero decir que Mazda sea malo, es que la filosofia Japo en diesel no encaja con la Europea, el diesel al principio de su fabricamos fue pensado para un uso las ultimas decadas, el diesel fue el coche de hacer ciudad atascos, y ir de compra a Carrefour , un 60 % de los usuarios estan dando un uso para lo que no esta apto este motor , por esta tema en Europa se hizo un diesel casero para hacer 5000 km/ año, y -an bien pero los de Mazda no, lo malo es que los comerciales tampoco te explican esto , si no que se quedan sin vender un diesel, hace años 8-9 alos aconseje un Mazda 5 diesel a 2 vecinos uno es comercial de papel y el otro una maestra , el primero hacia 40.000km años en en 4-5 años cambio de coche y todo bien y cada vez mas contento con el coche, y la otra 5000km/ años y todos los dias con problemas y cada vez que me veia se quejaba de compra , menos mal que se fue del bloque , yo tengo un Mazda diesel hacia unos 15.000km años y desde hace 3 años que lo lleva mi hija 5000km años y va bien ya que lleva motor 1.6 PSA
No es por nada, California, pero te desdices en tu comentario, diciendo que la gente le da uso incorrecto y que da problemas. Después que tu hija lo está usando 5k Kms y va bien. Un poco de congruencia argumental, por favor.

Un coche si te sale bueno, te sale bueno, y ya le puedes hacer rallies que no se rompe.
Un coche te sale malo, y por mucho que hagas, aunque solo sea arrancarlo, lo mejor es quitártelo de encima.

Cada vez lo tengo más claro.
 
@California Cuesta bastante seguirte. Yo al menos te agradecería algún punto, párrafo... Gracias. ;-)
Lo intentare , castellano no es mi idioma materna , y segun por las tardes o findes notaras mas fallos ortograficos en mis post , es que de dia en el curro uso el teclado castellano y por las tardes y los findes y en el movil el Ingles , por mi curro suelo tener menos conversaion , como se dice la diferencia entre un letrado y un tecnico es que el primero entiende de letras el segundo por esquemos, ;)
 
No es por nada, California, pero te desdices en tu comentario, diciendo que la gente le da uso incorrecto y que da problemas. Después que tu hija lo está usando 5k Kms y va bien. Un poco de congruencia argumental, por favor.

Un coche si te sale bueno, te sale bueno, y ya le puedes hacer rallies que no se rompe.
Un coche te sale malo, y por mucho que hagas, aunque solo sea arrancarlo, lo mejor es quitártelo de encima.

Cada vez lo tengo más claro.
Creo que me expique mal, el diesel Mazda es para lo que se entiende un diesel un coche profesional que uso un combustible profesional, hacer km y largos recorridos, mi vehiculo es un Mazda 1.6d pero el motor no es Mazda en realidad el coche en si tampoco es un Ford Focus con el motor PSA de antes de ser PSA Ford, es lo que llevan caso la mitas de los taxista antes, , este motor le da igual hacer 5000km que 50.000km años, no lleva el FAP al estilo de los Mazda sin Mantenimientos y que se regenera, es un fap al estilo de un filtro de aire se llaga un dia que se tapona y habra que o sustituirlo o limpiarlo, yo hacia 15-18.000km con el hasta hace 3-4 años y ahora esta heredado a mi hija que no hace nada de km de hecho le tengo echar gasoleo de bueno que lleve menos aceite vegetal , me encanta coches Japos y lleva mas de 30 años ellos, pero no el diesel para el Diesel prefiero Europeo, el diesel esta dando problemas en el SAT Mazda , y la gasolina menos, aun que la mayor parte de problemas de inyectores gasolina es debido al combustible de mala calidad , Le agradezco mucho que me indicara fallos de post , asi los puedes corregir y no preocupar a los foreros, y de mayusculas ya esta solucionado los hago normal en negritos
 
Lo intentare , castellano no es mi idioma materna , y segun por las tardes o findes notaras mas fallos ortograficos en mis post , es que de dia en el curro uso el teclado castellano y por las tardes y los findes y en el movil el Ingles , por mi curro suelo tener menos conversaion , como se dice la diferencia entre un letrado y un tecnico es que el primero entiende de letras el segundo por esquemos, ;)
Vale, ahora se entiende todo. Agradecemos tu esfuerzo por explicarte en nuestro idioma, seguramente sea tu 2º idioma y de ahí los fallos de expresión y demás.
 
Vale, ahora se entiende todo. Agradecemos tu esfuerzo por explicarte en nuestro idioma, seguramente sea tu 2º idioma y de ahí los fallos de expresión y demás.
Castellano es uno de los idiomas mas dificiles del mundo y si vives en Andalucia quizas pero aun ya que hay muchas expresiones y forma de expresar que todavia lo hace mas dificil, pero a un buen entendedor pocas palabras bastan , castellano es el idioma que mas me gusta ,mas que Persa Turco e ingles,
 
Finalmente, me cambiaron la cadena (kit completo con patines, tensores, etc). Con la App TORQUE controlo la regeneración del filtro de particulas y regenera perfectamente cada 350km aprox.
De momento, muy contento con el coche.
Gracias por todos los consejos y experiencias.
Saludos.
 
Arriba