MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Duda si comprarme el Mazda 3 skyactiv-x Evolution

José Luis 39

Member
Registrado
13 Mayo 2020
Mensajes
5
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Buenas,
Tengo varias dudas. Me ofrecen un Mazda 3 skyactiv-x Evolution del 2020, con 1000 km por 20.000€ y también un Seat León 1.5 tsi fr edition plus 150cv del 2019, km 0, por 18500€. Cuál es mejor, precio calidad..

El Mazda me gusta por el consumo, calidad de los materiales,diseño,pero el problema de los tirones, no se....
El león, corre algo más, más Gastón...fiabilidad motor. Equipamiento vendrán parejos los 2, no lo se
Consejos.
 
Me parecen buenos precios los dos pero yo estoy enamorado de Mazda así que no soy muy objetivo espero que alguien te pueda ayudar mas
 
Claro está que preguntar eso en un foro de Mazda es tendencioso. Nada como probarlos tranquilamente y decidirse por el que mas te guste. Con el Mazda no creo que te equivoques, que también se puede aplicar al León.
 
Depende de tu forma de conducción, lo que valores la estetica, el diseño, calidad de acabados, confort, tipo de respuesta del motor, fiabilidad, garantías, etc,

Hay muchas comparaciones y videos de ambos coches en internet que te pueden ayudar a tomar la decisión, además de que realices pruebas de conduccion necesarias

En este foro del Mazda, lógicamente la mayoría no podemos ser muy objetivos

Un saludo
 
Lo mas importante es ¿Qué valoras en el coche?. ¿Qué tipo de conducción haces?
 
He conducido ambos vehículos, aunque es cierto que el León, aunque era muy nuevo no era ese acabado. A mí me gustan los dos. Pero creo que dependerá de lo que des prioridad. Si prefieres un coche prestacional ese León FR creo que se ajustaría más. Pero para todo lo demás yo creo que el M3. En mi caso iría a por el M3. A mí me encantó. Es cierto que el 1.5 TSI de VAG es un motor ya muy probado y que no debería dar problemas. Pero tampoco el Skyactive-X. Lleva menos de un año, pero en desarrollo bastantes más. Y si alguien sabe hacer motores de gasolina esa es Mazda.
Y si quieres correr, el M3 también corre. Pero de otra manera. La manera de llevar estos coches es diferente. Uno es turbo y el otro atmosférico. Por eso deberías probar ambos y, sobre todo, no conducir el M3 como si fuera un León, porque entonces dirás qué no tira. Y claro que tira, pero de otra forma a la que muchos nos hemos acostumbrado desde que los motores con turbo son mayoría en el mercado.
 
Depende de tu forma de conducción, lo que valores la estetica, el diseño, calidad de acabados, confort, tipo de respuesta del motor, fiabilidad, garantías, etc,

Hay muchas comparaciones y videos de ambos coches en internet que te pueden ayudar a tomar la decisión, además de que realices pruebas de conduccion necesarias

En este foro del Mazda, lógicamente la mayoría no podemos ser muy objetivos

Un saludo
He visto varios vídeos de ambos coches. El Mazda es superior en acabados, más elegante , diseño, pero lo que más me importa es la fiabilidad del motor. El león está comprobado la fiabilidad, y el Mazda, a ser un motor nuevo no sé cómo irá. En consumos será más bajo, y en prestaciones el león le gana, pero no mucho, sobre todo si estiras el Mazda más allá de las 3000, que es cuando el bicho se despierta...
 
Comparar atmosférico y turbo de entrada ya es erróneo, porque las sensaciones deportivas del León siempre serán superiores.

Todo depende del tipo de conducción y ahorro que quieras tener. Pero la fiabilidad no debería ser obstáculo por muy nuevo que sea el motor de Mazda (en desarrollo ha estado más de 5 años).

Yo es que jamás me propuse el León, con lo cual...
 
Lo mas importante es ¿Qué valoras en el coche?. ¿Qué tipo de conducción haces?
Vengo de un Seat Toledo 1.9 110 CV.
Me voy a pasar a gasolina, ya que realizo 15k anuales. Lo que voy buscando es fiabilidad, consumo y un coche moderno, elegante, etc... Creo que el Mazda es superior en ese aspecto.... Las prestaciones hay que subir de revoluciones para sacarle su jugo, y si se sabe llevar, es superior al león, creo yo, no se....
 
Comparar atmosférico y turbo de entrada ya es erróneo, porque las sensaciones deportivas del León siempre serán superiores.

Todo depende del tipo de conducción y ahorro que quieras tener. Pero la fiabilidad no debería ser obstáculo por muy nuevo que sea el motor de Mazda (en desarrollo ha estado más de 5 años).

Yo es que jamás me propuse el León, con lo cual...
Si, no es igual atmosférico que turbo.... El atmosférico hay que llevarlo alto de revoluciones para tener esa sensación de potencia.... Correr corre... 0-100 en 8,5seg. Y 216 de punta, no es poco..... El tema de los tirones qué tal? Se soluciona o no ?
 
Si, no es igual atmosférico que turbo.... El atmosférico hay que llevarlo alto de revoluciones para tener esa sensación de potencia.... Correr corre... 0-100 en 8,5seg. Y 216 de punta, no es poco..... El tema de los tirones qué tal? Se soluciona o no ?
Yo no he tenido tirones, ni la tos que los compis comentaban. Supongo que es cuestión de ver también a medida que el coche va haciendo kilómetros y cómo se va adecuando a ellos. Habría que ver si siguen con ellos.
 
Es evidente que el motor turbo del León puede ganar en prestaciones, velocidad de respuesta, fiabilidad, conducción deportiva, ...

El M3 puede ser mejor en etiqueta eco, suavidad de conduccion, y aspectos más subjetivos de diseño, acabados, confort, ..

En cualquier caso también son importantes las sensaciones personales dentro del vehículo
 
Buenas,
Tengo varias dudas. Me ofrecen un Mazda 3 skyactiv-x Evolution del 2020, con 1000 km por 20.000€ y también un Seat León 1.5 tsi fr edition plus 150cv del 2019, km 0, por 18500€. Cuál es mejor, precio calidad..

El Mazda me gusta por el consumo, calidad de los materiales,diseño,pero el problema de los tirones, no se....
El león, corre algo más, más Gastón...fiabilidad motor. Equipamiento vendrán parejos los 2, no lo se
Consejos.
Pues mira Jose Luis,
Tienes 2 precios sobre la mesa muy muy buenos ambos.
Los motores como te dicen son distintos y la forma de conducirlos igual de distinta. Ambos de parecerán un tiro viniendo de un coche de 110 cv.
El león yo lo veo un coche más juvenil, cuadro de instrumentos digital, la pantalla es táctil ( a mi por ejemplo eso no me gusta ).
El Mazda es un coche más actual, sobrio y elegante que el león, mejor terminado interiormente y con mejores materiales.
Yo me tiraba de cabeza por ese Evo X.

Ah y por cierto, el motor 1.5 tsi, es buen motor, pero echa un ojo que parece que también ha tenido problemas de tirones. Búscalo y verás de lo que hablo.
 
Buenas.
Como te han dicho más arriba, hacer esta pregunta en un foro de mazda.... Jaja.

Yo tengo el X, pero he probado varias veces el 1.5 tsi, y antes que ese el 1,4 tsi con 150 cv también.

En el tema de consumos no te creas que hay tanta diferencia. No creo que haya más de 0,5 reales de diferencia a favor del mazda.

El tema de prestaciones, pues repito lo de mis compis. No se si ya has probado el coche, pero viniendo de un 1.9 tdi de 110, supongo que esperas que un coche moderno de 180 cv ande infinito más, y para nada es así. De hecho de primeras igual hasta te parezca que ande menos que tú toledo por no tener turbo.

El tema de tirones, yo si que los tengo, pero tb es cierto que el 1.5 tsi tb peca de eso en las primeras marchas.

Yo creo que la diferencia principal entre uno y otro y que nadie lo ha comentado aquí, radica en qué uno está en el final de su vida comercial y el otro en su inicio. El león lo cambian este mismo año y eso hará que si te decantas por el, en 6 meses ya tendrás un coche obsoleto.
La parte buena es que esta es su mejor momento de fiabilidad.
Es la duda eterna. Me compro un coche nuevo molón o un coche antiguo a prueba de bombas?

Yo en mi caso y sabiendo que mazda es una de las marcas más fiables, me decantaría por el mazda por ser un coche más moderno. Ese si, si fuera tu, quizá iría a por el zenith de 122 cv en vez de él evolution de 180.
Eso de gastarme 20.000 euros en un coche y que en 6 meses haya uno más nuevo no me va...
 
Buenas,
Tengo varias dudas. Me ofrecen un Mazda 3 skyactiv-x Evolution del 2020, con 1000 km por 20.000€ y también un Seat León 1.5 tsi fr edition plus 150cv del 2019, km 0, por 18500€. Cuál es mejor, precio calidad..

El Mazda me gusta por el consumo, calidad de los materiales,diseño,pero el problema de los tirones, no se....
El león, corre algo más, más Gastón...fiabilidad motor. Equipamiento vendrán parejos los 2, no lo se
Consejos.

20.000€ un X? Donde? y con que condiciones? De ser así pillalo sin dudar... pero se me hace extraño
 
Ojo, no el Zenith: Evolution y de Km. 0 seminuevo. Aún así yo no me lo pensaba...

Ya, aun asi y por muy seminuevo que sea (solo 1000km), lo veo chollo. Porque nuevo al contado si no me equivoco son 24k
 
Buena oferta, aunque un X se merece el Zenith, para ir completo!! Jaja.. Fuera broma, yo como dicen los compañeros no me lo pensaba,aunque deberías probarlos... Yo lo tenía clarísimo,y no probé otros..Tu sabes la satisfacción de hacer recorridos largos con el M3, o un viaje larguito y tal, es una puta delicia.. Yo lloro.. Como el tío del anuncio que está a punto del orgasmo.. Jiji
 
Hola compañero,
Aquí todos te vamos a decir que es mejor el Mazda, por algo lo hemos comprado. Ahora bien, analiza unas ccuestiones:

1 si vives en una ciudad con restricciones medioambientales, es más lógica la compra del Mazda, etiqueta Eco, descuento en el numerito anual y descuento en la zona ser y no tendrás problema alguno para circular y estacionar, salvo en el episodio de contaminación más grave. Ahora bien, si vives en un pueblo o ciudad pequeña sin restricciones ¿de verdad compensa un Eco? Pues las ventajas anteriores desvanecen.

2 en pro del seat tienes una red de talleres mucho más extensa que mazda, amén de todos los talleres alternativos que podrán tocarlo. No hay que ilusionarse, por mucho que los japos hagan unos motores atmosféricos de gasolina fantásticos, el skyactiv X es un motor muy complejo y yo personalmente no me fio de dejarlo a un tercero ajeno a la marca.
Además como han dicho más arriba, el coche al estar en sus últimos días de vida comercial tiene los fallos bastante subsanados.

3 si te gusta conducir, vas alucinar con el cambio del mazda. En cambio, si el coche lo utilizas para ir del punto A al B y ya está, quizás el seat sea mejor alternativa. Es más fácil de conducir y da la impresión que tiene mayor potencia de primeras, y más aún teniendo en cuenta que vienes de un diésel el cambio a un gasolina turbo no lo notaras.

El Mazda 3 es un coche fantástico, por eso lo compre, ahora no es el coche perfecto, como todo producto tiene sus fallos, en mí opinión analizando los puntos anteriores sabrás que modelo comprar. Que el Mazda en calidades interiores es superior que el León, por supuesto, ahora bien no todo se compra por calidades hay más variables en juego

Me olvidaba, seguro que el precio del León lo puedes estirar más, eso si por 1500 euros no lo dudaba, el Mazda
 
Arriba