Duda sobre pastillas de frenos

Ahhhh vale, vives en Tenerife, haber empezado por ahí jjjajjaja. Yo vivía en la Orotava, 20000 km ya no me parece tanta barbaridad, y menos si eres de los que sube a Teno a comer queso.
Saludos socio y gracias por los datos. :sifone:.
 
Hola chicos,
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado. Así que dejo aquí la pregunta.
Me chirriaba una rueda de las de atrás. Al desmontarla para ver las pastillas mi sorpresa es que la pastilla de la parte de fuera está bien y la de dentro está en el chivato. Esto a que es debido? No deberían gastar por igual?? Llevo 138k y nunca las había cambiado. He preguntado al taller y solo me han dicho que eso pasa y que hay que cambiarlas. Presupuesto 110€
Gracias!!
 

Adjuntos

  • A5941833-5DCA-443A-952B-B1929B595777.jpeg
    A5941833-5DCA-443A-952B-B1929B595777.jpeg
    469,8 KB · Visitas: 19
La pastilla interior sufre más porque es directamente empujada por el pistón de la pinza.
 
La pastilla interior sufre más porque es directamente empujada por el pistón de la pinza.
Gracias,
pero la de la rueda que no chirriaba está más o menos igual por las dos caras. Por que una rueda sí y otra no? Y con “tanta tecnología” que llevan, no son capaces de predecir cuanto más necesitan de pastilla o modificar/repartir esa presión para que se gasten homogéneamente?
 
Gracias,
pero la de la rueda que no chirriaba está más o menos igual por las dos caras. Por que una rueda sí y otra no? Y con “tanta tecnología” que llevan, no son capaces de predecir cuanto más necesitan de pastilla o modificar/repartir esa presión para que se gasten homogéneamente?
Por lo mismo que los neumáticos no se desgastan exactamente por igual. Pequeñas ondulaciones que no notamos del firme, peso (tuyo sobre todo al montarte), depende de muchos factores. No tienen por qué tener un desgaste igual las pastillas o las gomas.
 
138k y sin cambiar pastillas?
Debían estar cristalizadas, por eso habrá gastado una más que otra.
Lo raro es que no hiciese ruidos, no te chillaba al frenar marcha atrás?
 
Yo en mi Mazda 6 GH ahora mismo las DELANTERAS tienen casi 120k km (es el tercer juego, el coche tiene 316k) les queda algo todavía y no están ni cristalizadas ni nada... dependerá de dónde y como hagas los kms además de la composición de la pastilla.
Lo que comenta el compañero me paso también en el eje trasero y NO no es normal, principalmente es porque se acumula suciedad y óxido de los propios restos de la pastilla en la endidura (lleva una chapita) de la pinza/portapinzas por donde corren las patillas de las pinzas y se queda pegada la pastilla al disco.
Pasa principalmente más en las traseras por el tipo de pinza (freno de mano) y en la de la parte interior por lo obvio porque acumula más suciedad/óxido
Yo para mí lo que hice fue desmontar y repasar el portapinzas con un cepillo (útil para atornillador) el kit de recambio traía chapita nueva y les di una mano de pintura porque estaban feas (y eso que yo cada vez que roto las ruedas aprovecho para limpiarlas por dentro y también la zona), pero con el primer paso y aplicar un poquito de grasa de cobre en las endiduras y chapitas mencionadas es suficiente.
Pongo una foto que no es mía pero para ilustrar vale. Donde marco es donde se acumula la caca u se "oxida".

IMG_20210509_224909.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias fmaral.

Las cambiaré y revisaré las chapitas
Si es verdad, que alguna vez se quedaban las pastillas pegadas, y al mover el coche , hacían clonk. Pero al principio de tener el coche, luego dejó de hacerlo. Por lo que lo achaqué a que eran nuevas, no que estuvieran sucias.

Conducción, hasta hace dos años, autopista y viajes siempre largos.

hasta ahora, no he notado ningún sintoma raro en las pastillas, ni ruidos, ni pedal blando, ni vibraciones

 
Yo creo que si que deberían de gastarse por igual, para que asi sea es importante cambiar las chapitas que te indica el compañero pero yo añdariría es uso de grasa cobre en los puntos en lo qe roza la pastilla con la pinza, te ahorras algunos chirridos y al estas lubricado la presión del piston se repartirá mejor entre ambas
 
Pues mi mujer ha vuelto a llevar el Mazda a revisión, que ya tiene 4 añitos... para mi sorpresa otra vez hay que cambiarle las pastillas, me parece una pasada que sea el segundo cambio con 65.000 Kms y un recorrido de carretera del 70%.

Para la próxima me planteo llevar el coche a otro sitio a ver si con pastillas de otro compuesto se acaba el desgaste prematuro. Un coche con 65000 kms que apenas pesa 1000 kilos y hace un 70% de carretera no creo que deba cambiar pastillas cada 30.000 kms.

Por lo demás todo perfecto... el coche va perfecto después de 4 años.
 
Yo le cambie la pastilla OEM a otra montada en casa y en 30k km no se percibe el desgaste rápido de las originales están aún a mas de media vida
 
Hay pastillas que se cambian a esos km, pero el usuario ya sabe lo que hay y son pastillas para unidades de altas prestaciones, cambiar cada 30.000 km a los niveles de turismos de serie me parece una barbaridad (a valorar la calidad de las pastillas, estado de discos, etc), pero....... ¡¡¡una barbaridad!!! . :facepalm:.
 
Pues mi mujer ha vuelto a llevar el Mazda a revisión, que ya tiene 4 añitos... para mi sorpresa otra vez hay que cambiarle las pastillas, me parece una pasada que sea el segundo cambio con 65.000 Kms y un recorrido de carretera del 70%.

Para la próxima me planteo llevar el coche a otro sitio a ver si con pastillas de otro compuesto se acaba el desgaste prematuro. Un coche con 65000 kms que apenas pesa 1000 kilos y hace un 70% de carretera no creo que deba cambiar pastillas cada 30.000 kms.

Por lo demás todo perfecto... el coche va perfecto después de 4 años.
Pregunto.revisaste tu el estado de las pastillas?es decir,sabes si están verdaderamente gastadas?
Lo digo porque hay talleres muy "espabilados"y te cambian cosas sin ser necesario solamente por facturar más.
Hace años llevabamos los vehículos de la empresa a un taller y en cada revisión nos cambiban todo lo que les parecía sin ser necesario,hasta que me di cuenta de que me habían cambiados los discos y las pastillas 2 revisiones seguidas con una diferencia de 20mil km...les dije que quería ver los discos viejos y que casualidad que los habían tirado...y ya os digo que los discos estaban bien y las pastillas.
Obviamente dejamos de llevar allí los vehículos.
En el servicio oficial de Mazda también me la liaron una vez con el filtro de aire que me lo habían cambiado 2 veces seguidas y antes de la revisión lo marque y limpie y me lo volvían a cobrar como si lo hubieran cambiado,como lo había marcado pude comprobar que no era cierto y se lo demostré.tampoco volví más.
 
Última edición:
Pregunto.revisaste tu el estado de las pastillas?es decir,sabes si están verdaderamente gastadas?
Lo digo porque hay talleres muy "espabilados"y te cambian cosas sin ser necesario solamente por facturar más.
Hace años llevabamos los vehículos de la empresa a un taller y en cada revisión nos cambiban todo lo que les parecía sin ser necesario,hasta que me di cuenta de que me habían cambiados los discos y las pastillas 2 revisiones seguidas con una diferencia de 20mil km...les dije que quería ver los discos viejos y que casualidad que los habían tirado...y ya os digo que los discos estaban bien y las pastillas.
Obviamente dejamos de llevar allí los vehículos.
En el servicio oficial de Mazda también me la liaron una vez con el filtro de aire que me lo habían cambiado 2 veces seguidas y antes de la revisión lo marque y limpie y me lo volvían a cobrar como si lo hubieran cambiado,como lo había marcado pude comprobar que no era cierto y se lo demostré.tampoco volví más.
justo esto no se si ya lo dije a mi mazda me las qiso cambiar 1 revision antes de que se gastasen 15 000 km como si nada
 
Pregunto.revisaste tu el estado de las pastillas?es decir,sabes si están verdaderamente gastadas?
Lo digo porque hay talleres muy "espabilados"y te cambian cosas sin ser necesario solamente por facturar más.
Hace años llevabamos los vehículos de la empresa a un taller y en cada revisión nos cambiban todo lo que les parecía sin ser necesario,hasta que me di cuenta de que me habían cambiados los discos y las pastillas 2 revisiones seguidas con una diferencia de 20mil km...les dije que quería ver los discos viejos y que casualidad que los habían tirado...y ya os digo que los discos estaban bien y las pastillas.
Obviamente dejamos de llevar allí los vehículos.
En el servicio oficial de Mazda también me la liaron una vez con el filtro de aire que me lo habían cambiado 2 veces seguidas y antes de la revisión lo marque y limpie y me lo volvían a cobrar como si lo hubieran cambiado,como lo había marcado pude comprobar que no era cierto y se lo demostré.tampoco volví más.

No, no lo he comprobado... pero no solo es el taller oficial, es el mismo al que he llevado durante 10 años mi Mazda 6. Con mi coche les pedía EXPLICITAMENTE que me revisaran las pastillas que con 140.000 kms no me creía que estuviesen bien, y después de pedirlo me decían que si, que todo correcto con más de un 40% de vida (las cambié por tiempo no por kms).
Esta vez el coche lo ha llevado mi mujer pero en la segunda revisión lo llevé yo y me especificaban un menos de un 15% de vida restante en las pastillas... vamos que si le haces revisiones cada 20.000 kms igual te comes hasta los discos con 40.000 kms
 
Pues mi mujer ha vuelto a llevar el Mazda a revisión, que ya tiene 4 añitos... para mi sorpresa otra vez hay que cambiarle las pastillas, me parece una pasada que sea el segundo cambio con 65.000 Kms y un recorrido de carretera del 70%.

Para la próxima me planteo llevar el coche a otro sitio a ver si con pastillas de otro compuesto se acaba el desgaste prematuro. Un coche con 65000 kms que apenas pesa 1000 kilos y hace un 70% de carretera no creo que deba cambiar pastillas cada 30.000 kms.

Por lo demás todo perfecto... el coche va perfecto después de 4 años.

Me autocito porque me parece increible... un año mas tarde y con menos de 20.000 kms desde el último cambio de pastillas en la revisión nos sacan el informe y le dicen a mi mujer que hay que cambiar otra vez pastillas y además los discos!!!

¿Que les pasa a los frenos en este coche? El mio pesa 500 kilos más y duran las pastillas más de 100.000 kms ¿?¿?
 
¿Y si las miras tu mismo?. No es tan difícil girar un poco la rueda y agacharse para echarles un vistazo.
 
¿Y si las miras tu mismo?. No es tan difícil girar un poco la rueda y agacharse para echarles un vistazo.

El tema no es que estén mal es que ahora dicen que pinzan mal el disco....

Esto es lo que me presupuestan:

- Pastillas delanteras (0,4 unid) sustitución: 26,44€ + IVA
- Disco Delanteros (0,4 unid) sustitución: 26,44€ + IVA
- Discos (2 unid): 139,28€ + IVA
- Zapato fijador, freno posterior: 109,4€ + IVA

No entiendo lo de las 0,4 unidades, supongo que es una especie de dto por haberlas cambiado hace poco más de 10.000 kms¿?

También resulta que tengo que cambiar las zapatas traseras cuando se supone que los frenos de tambor son eternos¿?

Cuando pueda lo llevaré yo para que me expliquen todo esto.

Gracias y un saludo!!
 
El tema no es que estén mal es que ahora dicen que pinzan mal el disco....

Esto es lo que me presupuestan:

- Pastillas delanteras (0,4 unid) sustitución: 26,44€ + IVA
- Disco Delanteros (0,4 unid) sustitución: 26,44€ + IVA
- Discos (2 unid): 139,28€ + IVA
- Zapato fijador, freno posterior: 109,4€ + IVA

No entiendo lo de las 0,4 unidades, supongo que es una especie de dto por haberlas cambiado hace poco más de 10.000 kms¿?

También resulta que tengo que cambiar las zapatas traseras cuando se supone que los frenos de tambor son eternos¿?

Cuando pueda lo llevaré yo para que me expliquen todo esto.

Gracias y un saludo!!
Imagino que es la mano de obra, 0,4 se debe referir a 40 minutos de mano de obra.

Hombre, eternos unos frenos nunca lo son... Y, por tu bien y seguridad, mejor cambiar las zapatas si están desgastadas, que es lo normal también, por otra parte.
 
Arriba