"Dudas - Carencias Mazda 3"

Hola compañeros.
Por si os sirve, os cuento mi experiencia con el cuero, tengo un Mazda 6 del 2008 acabado luxury, es decir viene con asientos de cuero. Es un pasada que sean eléctricos, usamos el coche tanto mi mujer como yo indistintamente, segun con el mando que abramos la puerta, se coloca el asiento en su posición, yo.no lo he visto en ningún otro coche. En cuanto al cuero, pues tiene 12 años y está perfecto y yo la verdad es que no lo cuido mucho pero tanto en invierno con temperaturas bajas, como en verano, es un suplicio. En invierno por lo menos se salvan los delanteros al ser calefactados pero mis hijos que van atrás van congelados, de hecho siempre llevo una manta puesta para los días de frío. Y con el calor, junto con que el coche es negro, insufrible. Abro todas las ventanas, pongo el aire pero no te puedes sentar en bañador o pantalón corto, imposible. Por eso quiero comprarme el Mazda 3 y descarto asientos de cuero aunque pierda el que sean eléctricos y calefactables.
Solo es mi experiencia quizá el cuero que monten ahora sea diferente pero no me la juego.
Saludos
 
Hola compañeros.
Por si os sirve, os cuento mi experiencia con el cuero, tengo un Mazda 6 del 2008 acabado luxury, es decir viene con asientos de cuero. Es un pasada que sean eléctricos, usamos el coche tanto mi mujer como yo indistintamente, segun con el mando que abramos la puerta, se coloca el asiento en su posición, yo.no lo he visto en ningún otro coche. En cuanto al cuero, pues tiene 12 años y está perfecto y yo la verdad es que no lo cuido mucho pero tanto en invierno con temperaturas bajas, como en verano, es un suplicio. En invierno por lo menos se salvan los delanteros al ser calefactados pero mis hijos que van atrás van congelados, de hecho siempre llevo una manta puesta para los días de frío. Y con el calor, junto con que el coche es negro, insufrible. Abro todas las ventanas, pongo el aire pero no te puedes sentar en bañador o pantalón corto, imposible. Por eso quiero comprarme el Mazda 3 y descarto asientos de cuero aunque pierda el que sean eléctricos y calefactables.
Solo es mi experiencia quizá el cuero que monten ahora sea diferente pero no me la juego.
Saludos
Yo es que viviendo en una zona donde en verano son 40º a la sombra es que no me planteo el cuero en la vida.

Entiendo que es precioso, elegante, y todo eso, pero soy muy práctico.
 
Vuelvo a decir mi opinión. Vivo en Málaga, a unos 5 km de la costa y trabajo en un pueblo del interior, donde hace mucho calor, hasta ahora 30-35 grados. Los cueros supongo q han cambiado porque el coche de mi novia es verdad q su cuero, del 2003, da mucho calor. En el Mazda osea puedo asegurar que da menos calor que mis asientos de tela del golf IV que tenía.
 
Hoy me he dado cuenta que mi coche no trae el botón para cerrar el coche en el maletero!
 
Para mí, tras dos años y medio con un Mazda 3, las principales carencias son tres:

1ª: Pintura delicada, mucho.
2ª: Algunos materiales low cost (base del maletero, zonas interiores de los asientos sin tapizar o fallo de los espejos).
3ª: Prima demasiado el diseño sobre la funcionalidad, es decir, siendo uno de los compactos más largo (tras el Cívic) tiene uno de los maleteros más pequeños del segmento.
 
Bueno te comento , propietario de un X automático , el coche tira y bien , lo mejor por que no te das cuenta y se pone tonto rapido y si te despistas foto jijiji, problema en automático con el control de crucero el cambio no esta bien ajustado y en cuanto la carretera se empina empieza el juego jijiiji mejor sin el control de crucero , después si eres muy de estar conectado y una buena aplicación del móvil ,olvídate la de mazda es de coña , también creo que las salidas del aire acondicionado no están bien puesta , las del conductor . Alguna duda mas pregunta y te dejo mi opinión.
 
Sólo el pack black lleva cuero, y es en los asientos. Lo demás es simil cuero: puertas, zona de la consola.. Etc.
Respecto a la salida de aire que hielo la mano basta con poner las en dirección contraria al volante y hacia arriba. Enfrían el habitáculo y no te da el aire de forma directa.
Yo hago lo mismo.
 
Bueno te comento , propietario de un X automático , el coche tira y bien , lo mejor por que no te das cuenta y se pone tonto rapido y si te despistas foto jijiji, problema en automático con el control de crucero el cambio no esta bien ajustado y en cuanto la carretera se empina empieza el juego jijiiji mejor sin el control de crucero , después si eres muy de estar conectado y una buena aplicación del móvil ,olvídate la de mazda es de coña , también creo que las salidas del aire acondicionado no están bien puesta , las del conductor . Alguna duda mas pregunta y te dejo mi opinión.
Yo tengo mía dudas respecto a las inserciones en las puertas, al menos en el pack red tienen un tacto y color diferentes al material del salpicadero y de las "orejas" de los asientos.
El perforado si que parece cuero, pero lo demás símil cuero casi seguro. Mi suegro lleva desde los 18 años fabricando zapatos de piel, de esto sabe un rato largo y coincide conmigo, pero también me dice que cada vez hacen las imitaciones de piel mejor...
 
Bueno ayer prueba de fuego del climatizador , vamos que no ganó para disgustos :smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::campeon2:en automático a 20 grados y siempre zumbado, que molesto ,trayecto de una hora y el bicho zumbando seguido , lo puse a 21 grados y parecía que bajaba un poco ,pero naaaa ,como dice un compi ,eso con el focus no pasaba ,ni con el Astra ni el Giulietta etc , y las salidas de aire definitivamente mal diseñadas.
 
Yo me he hecho 770km para estrenarlo; Domingo pasado saliendo a las 10:00 y llegando a las 16:30 al destino, con unos 35 grados, con el clima a 21,5 todo el viaje y sin pegas. Si que es verdad que las salidas de aire están en posiciones raras pero es hasta pillarles la posición.
 
Yo me he hecho 770km para estrenarlo; Domingo pasado saliendo a las 10:00 y llegando a las 16:30 al destino, con unos 35 grados, con el clima a 21,5 todo el viaje y sin pegas. Si que es verdad que las salidas de aire están en posiciones raras pero es hasta pillarles la posición.

Mucho coche moderno tiene las salidas mal diseñadas, no sé en que andarán pensando la verdad...lo importante es que funcionan bien
 
Bueno ayer prueba de fuego del climatizador , vamos que no ganó para disgustos :smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::campeon2:en automático a 20 grados y siempre zumbado, que molesto ,trayecto de una hora y el bicho zumbando seguido , lo puse a 21 grados y parecía que bajaba un poco ,pero naaaa ,como dice un compi ,eso con el focus no pasaba ,ni con el Astra ni el Giulietta etc , y las salidas de aire definitivamente mal diseñadas.

Lo mejor va ser que vendas el Mazda y compres el nuevo kuga, hazme caso que está muy bien, además si hablas con el comercial consigues una gorrita de Trump
 
Bueno ayer prueba de fuego del climatizador , vamos que no ganó para disgustos :smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::campeon2:en automático a 20 grados y siempre zumbado, que molesto ,trayecto de una hora y el bicho zumbando seguido , lo puse a 21 grados y parecía que bajaba un poco ,pero naaaa ,como dice un compi ,eso con el focus no pasaba ,ni con el Astra ni el Giulietta etc , y las salidas de aire definitivamente mal diseñadas.
Pues ponlo manual, vaya disgustos os dais algunos por una simple máquina con ruedas jajaja
 
Ya lo done para una hoguera, y que mala suerte no se pueden hacer hogueras :smilie-devil: :smilie-devil: :smilie-devil:
 
Pues ponlo manual, vaya disgustos os dais algunos por una simple máquina con ruedas jajaja
Jajajajajajaja este mensaje me ha matado... A mí cuando veo que el climatizador no hace lo que yo quiera en automático lo pongo en manual y ya esta. Problema resuelto Al principio le dejo que enfríe en automático el habitáculo, luego lo pongo en manual y salidas del suelo y arriba. A potencia media- baja y ya con el habitáculo frío. El coche enfría bien.
 
Por cierto, la "famosa" barra de torsión simple detrás (sin multibrazo), se nota en el coche? Vosotros habéis notado diferencia respecto al multibrazo? Mi Golf del 2006 tiene multibrazo, pero cuando lo probé el Mazda ni me di cuenta que no llevaba, luego lo leí.

Supongo que esto se debe notar básicamente exprimiendo el coche en curvas con cambios de apoyo y que la carretera este rota. En algún vídeo de internet, comentan que se nota en las juntas de dilatación de los puentes por ejemplo, ya que el coche "salta" de detrás.
 
Por cierto, la "famosa" barra de torsión simple detrás (sin multibrazo), se nota en el coche? Vosotros habéis notado diferencia respecto al multibrazo? Mi Golf del 2006 tiene multibrazo, pero cuando lo probé el Mazda ni me di cuenta que no llevaba, luego lo leí.

Supongo que esto se debe notar básicamente exprimiendo el coche en curvas con cambios de apoyo y que la carretera este rota. En algún vídeo de internet, comentan que se nota en las juntas de dilatación de los puentes por ejemplo, ya que el coche "salta" de detrás.
En un año con este Mazda 3 me he ido más veces de ruta que en los 14 años y medio que tuve el anterior (Mazda 3 sedán mk1). Va infinitamente mejor que aquél, con todo su multibrazo trasero y los Bilstein B6 que le monté.

Efectivamente, la gestión de ciertos baches/juntas/irregularidades se notan más detrás por el eje torsional, algo inherente a ese sistema de suspensión. Nada grave, el coche es comodísimo en líneas generales y más sabiendo lo jodidamente bien que va en tramos revirados.
 
Arriba