"Dudas - Carencias Mazda 3"

Hola, entiendo que el Mazda 3 no lleva parabrisas atérmico como por ejemplo si lo tienen los Golfs y por tanto si lo dejas al sol se monta un cocedero del demonio, eso sin contar que además el salpicadero es de cuero o símil y olerá que echa para atrás.

El resto del coche tiene pintaza pero yo también soy de los que prefieren conocer los fallos antes de llevarme sorpresas después de comprarlo.
 
Hola, entiendo que el Mazda 3 no lleva parabrisas atérmico como por ejemplo si lo tienen los Golfs y por tanto si lo dejas al sol se monta un cocedero del demonio, eso sin contar que además el salpicadero es de cuero o símil y olerá que echa para atrás.

El resto del coche tiene pintaza pero yo también soy de los que prefieren conocer los fallos antes de llevarme sorpresas después de comprarlo.

Hola compañero, pues no estoy seguro pero juraría que los cristales no son atermicos. Más que nada porque deje debajo plena Solana de agosto de Sevilla y al volver el coche ardía.
Sin embargo yo nunca he notado pestazo de símil cuero, y mí chica es muy muy muy quisquillosa con los olores y nunca ha notado nada, y no utilzo ningún ambientador.
Lo que sí te confirmo, es que si dejas el coche mucho rato debajo el sol, el sistema de info entertainment se vuelve loco y la pantalla central de GPS, música etc no se enciende. Todo se soluciona reiniciando el sistema, tocando 3 teclas a la vez, muy molesto la verdad y la primera vez que pasa asusta mucho
 
Me lo imaginaba, ahí el golf le barre, no se calienta el cabrito ni en una hoguera. No todo iba a ser bueno en el M3.
 
Creo que esto que habláis hace años que tiene solución:

https://www.amazon.es/Delantera-Uni...ocphy=1005469&hvtargid=pla-538749050361&psc=1

Ojo, que no lo estoy diciendo a malas ni nada eh... Pero si voy a dejar el coche al sol todo el dia, yo pongo el parasol, para evitar precisamente que el coche arda.
Que por cierto, en mi caso nunca arde. Lo mejor de haberlo pillado blanco, es eso. La chapa no se calienta :)
 
Yo es que hace muchos años que abandoné lo de los parasoles, me he malacostumbrado a los parabrisas atérmicos, que le voy a hacer..

PD: Blanco es que es feo...
 
Feo como tal creo que no es en ningún color. Habrá algunos que llamen más la atención que otros, pero todos son preciosos, al menos para mi gusto claro.
 
Yo es que hace muchos años que abandoné lo de los parasoles, me he malacostumbrado a los parabrisas atérmicos, que le voy a hacer..

PD: Blanco es que es feo...

¡De feo nada! jajajajjaj
 
Sobre la chapa, cualquier coche del mundo, si no es blanco, en verano, si le toca el sol va a estar caliente o ardiendo, dependiendo del color; con lo que esta energía de radiación, luego pasa al habitáculo y calienta el aire etc.

Yo hice la prueba, y los colores de menos a mas son:

1/ Blanco (puedes poner el dedo en la chapa y casi no notas nada)
2/ Plateado (al tocarlo notaras que esta caliente pero es soportable)
3/ Rojos, azules, marrones, grises etc (ahí ya quema la chapa)
4/ Negro (ahí ya puedes cocer huevos ajajaja)

Decir que la diferencia entre 1 y 2 no es muy grande, pero luego el resto ya si.

Sobre el cristal termico, ni idea si lo tiene el 3. Pero normalmente estan homologados anti radiacion UV (si te fijas, en muchos casos si te da el sol en ese cristal no te quemas, en cambio en las ventanillas laterales si que si te da el sol en el brazo por ejemplo, notas que te vas quemando. Ahora bien, no se si te refieres, a antiradiacion (UV etc) o termico (cristal doble con aislamiento camara de aire), que en marcas premium viene como opcional y es como doble laminado acustico).
 
Última edición:
me metí en un M3 negro que estaba al sol en el concesionario y es que era imposible sentarse siquiera, flipé en colores.
 
me metí en un M3 negro que estaba al sol en el concesionario y es que era imposible sentarse siquiera, flipé en colores.

Tanto no sé, yo si que te digo que enciendo el climatizador a tope me espero 2 minutillos y luego puedo circular sin problemas, tengo asientos de tela, no sé si probaste uno de cuero
 
A parte del color, que eso influye mucho, también influyen cosas que no se ven a primera vista, como los aislamientos térmicos de dentro del coche, y las roturas de puente térmico que se dicen. Si estos últimos están bien, como dice El italiano, luego con poner un par de minutos el aire, el calor ya se va y listo. El problema gordo es si pones el aire condicionado, y ves que ahun tienes calor.

Por ejemplo mi golf 5 es negro y me pasa, esta como mal aislado termicamente, y aunque ponga el aire, el aire solo enfria el volumen de aire de dentro, pero digamos, que la chapa, siempre esta caliente y me va "radiando" calor a dentro, y eso no te lo quita el aire. Puedes sentir el aire super frio, y un malestar pq de las puertas o el techo o suelo es como si emitiese calor.

No se si en el M3 esta bien ejecutado o no, eso te lo podrá decir alguien que tenga el coche en colores oscuros. Si quieres olvidarte de problemas seguro, compralo blanco o planta ajajaj.
 
Te confirmo que el Mazda 3 no tiene la luna delantera atermica.

Mi anterior coche si que lo tenía y si bien es cierto que se nota los días que lo dejas al sol, (nada que no solucione un buen parasol, yo tengo unos a medida de detensol geniales) también tenía sus pegas.

Era como ir en una jaula de Faraday, no iba bien el móvil, ni el GPS ni los mandos del garage o teletac.

Por no decir que cada vez que la cambiaba más de 600 euros al seguro por cada una (genéricas, no oficiales) y cambié unas cuantas (puñetera A6). Del seguro me invitaron a irme.

En este ya he cambiado 1 y costó la mitad (recambio original)
 
Sinceramente a mí lo del asistente de líneas solo me chocó los primeros minutos. Y es debido a que siempre he tenido la manía (después de mirar) de empezar a cambiar de carril a la vez que ponía el intermitente.
Pero vamos, que era problema mío, ya que lo primero que te enseñan en una autoescuela es "mira, señaliza y cambia de carril" y haciéndolo así no pega la vibración el sistema.
 
pues vaya tela esto que me contáis, yo vengo de un golf 7 gris plata y ni dejándolo a pleno sol ha ardido el coche, es más, con la llave abres todas las ventanas antes de entrar y en 30'' el coche está más que habitable.
 
Yo viniendo de un coche que lo tenia te digo que no es nada que moleste especialmente.

Es mas si tienes cuidado de aparcar con el culo hacia el sol la luneta trasera oscurecida hace más que la antitermica.
 
ya he visto que se pueden abrir las ventanas con el mando antes de entrar así que pudiendo hacer que corra el aire previo a montarte se soluciona el problema en gran medida.
 
Arriba