Dudas con aceite

fregasuelos

Member
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
1800
Buenas tardes, me toca la revisión del coche
Es un 1800 diesel 116cv
En el libro recomiendan los dos aceites de mazda el supra y el ultra
Pero siempre he usado el elf en los otros cocjes y siempre bien he encontrado este que hay un pack de 5L +1L

ELF - EVOLUTION FULL-TECH C3 5W-30
Este podria usarlo? O recomendais otro tipo de aceite

Lo que hay que hacer es mirar si las especificaciones de ese aceite coinciden con las que indica el libro de tu coche.
Después habrá aceites mejores o de menos calidad, eso es otro tema.

Lo que hay que hacer es mirar si las especificaciones de ese aceite coinciden con las que indica el libro de tu coche.
Después habrá aceites mejores o de menos calidad, eso es otro tema.
Acea c3, con eso sería suficiente?

Última edición:
Acea c3, con eso sería suficiente?
No te puedo contestar si saber lo que indica e manual.

1717150319129.png

A ver, así terminamos antes.
Como puedes ver en el manual del CX3 D, indica dos tipos de viscosidades, (0W30 o 5W30), y la especificación (C3), esto aclara el asunto.
Cualquier 0W30 0 5W30 que le pongas va a servir, (siempre que especifique que se trata de un C3), esto último importantísimo para que los sistemas antipolución no sufran, que aún así lo hacen, pero menos.
Por lo tanto valdría.
Mira esto.

https://services.totalenergies.es/n...es-y-lubricantes/que-aceite-lleva-mi-vehiculo

Última edición:
No te puedo contestar si saber lo que indica e manual.

Ver el archivo adjunto 8895

A ver, así terminamos antes.
Como puedes ver en el manual del CX3 D, indica dos tipos de viscosidades, (0W30 o 5W30), y la especificación (C3), esto aclara el asunto.
Cualquier 0W30 0 5W30 que le pongas va a servir, (siempre que especifique que se trata de un C3), esto último importantísimo para que los sistemas antipolución no sufran, que aún así lo hacen, pero menos.
Por lo tanto valdría.
Mira esto.

https://services.totalenergies.es/n...es-y-lubricantes/que-aceite-lleva-mi-vehiculo
Muchas gracias, en ese caso también valdría el elf que puse yo ya que también es c3,
Que diferencia hay entre un 0w 30w y 5W30
Disculpa tanta pregunta pero esque no tengo ni idea