Dudas con cambio batería

Yo si he dejado cargando sin desconectar y no he tenido nunca problemas.
Ahora he descubierto los arrancadores y he podido comprobar que funcionan de maravilla.
Cuál recomiendas si no te importa
 
Hay otros mas baratos que estoy seguro que funcionaran igual de bien.
 
El arrancador se debería conectar entre positivo y masa, no en el borne negativo? Todas las imágenes de arrancadores los conectan a los bornes.
 
He echado un vistazo y ahora hay ofertas, no se si animarme a comprar un arrancador, no preveo utilizarlo a corto plazo, el Mazda tiene 6 meses, y las baterías del resto de coches tienen 2 y 4 años, igual lo compro y no lo utilizo en 2-3 años.
 
También sirven como powerbank, que siempre vienen bien
 
He echado un vistazo y ahora hay ofertas, no se si animarme a comprar un arrancador, no preveo utilizarlo a corto plazo, el Mazda tiene 6 meses, y las baterías del resto de coches tienen 2 y 4 años, igual lo compro y no lo utilizo en 2-3 años.
Seguramente, con un coche de seis meses comprar un arrancador de baterías es puro consumismo jajaj
 
Refloto el hilo para preguntaros precisamente por lo que pregunta curoz3223, ya que estoy en la misma tesitura. En el taller me propusieron poner la YUASA, pero me surge la misma duda, ya que la batería que viene de serie es de 50Ah
Nadie que haya estado en la misma situación me puede resolver la duda? Muchas gracias a todos!
 
A ver.
En principio lo que te sucedería con una batería minimamente inferior en Ah, sería una menor vida útil (Ah/h). Eso en principio, lo que podría suceder en tu caso, que no lo tengo demasiado claro, sería que hubiera una desetabilización de voltage, cosa que dudo, pero no descarto.

Pon la adecuada en cuanto a Ah y ya está.
 
Para los automáticos, tengo el G 2019:
Primero me quedé sin batería de repente, luego pensé posibles pequeños avisos pero que no me parecían: al arrancar se me hundía a veces el pedal del freno, limpia automático un poco a su aire y nada más, me pareció muy raro, tengo pensado cargarla y ver aunque me marcaba 4,8 v sin arrancar. Y segundo, cuando la cambié arrancó muy bien, puse la Varta N65 y tuve aviso de fallo motor, retrovisores y no miré más pero no anduve con el. Lo cogí al dia siguiente y funciona todo, sólo falló retrovisor y presión neumáticos que al andar un poco se arregló todo. Mi pregunta, se habrá actualizado la batería, cómo saberlo, i-stop perfecto y todo perfecto, hasta las emisoras de radio, bueno, el bluetooth tuve que volver a meter el móvil.
Conclusión, creo que se actualiza a su tiempo sin hacer nada.
 
Última edición:
Es probable que tras funcionar con la batería vieja con poca intensidad, la ECU se volviera un poco tonta, y al colocar la nueva, mientras soltabas y conectabas la nueva, la energía residual desapareciera dejando la memoria sin residuos anteriores.
Al colocar la nueva, los sitemas que han quedado vacíos de tensión, se van reconfigurando con el paso de los Km.
Existen los llamados preservadores de memoria, no son más que unas pequeñas baterías que suministran energía desde los bornes, el mechero o incluso desde el puerto OBD para mantener los circuitos purgados mientras se cambia la batería, no se de su fiablildad, pero si son de marcas conocidas, (no), deberían tener problemas.
 
Y crees que el cambio de bateria se ha memorizado en la pcm o toca hacer el proceso, pues si funciona el i-stop puede que se haya reiniciado en el cambio
 
He estado buscando mas información y parece que en el caso de vehiculos con micro hibridación no hay que hacer el procedimiento de los pedales tras el cambio de la batería. Básicamente hay que realizar unos pocos pasos para que la PCM aprenda los nuevos valores, realizar el aprendizaje del ralenti minimo sin carga, y reiniciar el i-stop.

adjunto el link, solo hay que aplicar los pasos marcados con una X


https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30/cx30 2019 nay/D9N5-1A-21J_Ver7/esicont/srvc/html/id011700801000.html

Hola, estoy viendo para cambiar la batería de mi MK4. Muchas gracias por toda esta info que dais.

Pero una pregunta, puede que absurda ¿No se evitaría tener que hacer todo esto del reinicio del start-stop etc, usando un aparatejo como este que va conectado al puerto OBD2 ??

61iWsgqRRnL._AC_SL1500_.jpg

O da igual esto, porque el reseteo de info se produce en cuanto desconectas el negativo de la batería? En ese caso que pasaría si tuviera siempre los bornes conectados a un mantenedor de batería?

gracias de antemano
 
Última edición:
Si no haces el proceso, sigue considerando que es la batería vieja.
Puedes verlo con ForScan: Batt_day
 
Si no haces el proceso, sigue considerando que es la batería vieja.
Puedes verlo con ForScan: Batt_day
ok, tienes razón. Esto efectivamente si habría que hacerlo.

Me refiero a que entiendo que con ese aparatejo no se resetearía toda la config de la centralita ni habría que reiniciar el start-stop, ¿verdad? ¿Nadie lo ha probado en este Mazda?
 
ok, tienes razón. Esto efectivamente si habría que hacerlo.

Me refiero a que entiendo que con ese aparatejo no se resetearía toda la config de la centralita ni habría que reiniciar el start-stop, ¿verdad? ¿Nadie lo ha probado en este Mazda?
Eso que has puesto es para tener alimentado el coche mientras cambias la batería y no perder configuraciones, aunque he leído cometarios de gente que la ha cambiado normal y no ha perdido nada.
En principio tu coche debe ser compatible con Fordscan, en mío no lo es, una pena.
 
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