MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Dudas con posible averias mazda

Lol

New Member
Registrado
29 Mayo 2021
Mensajes
3
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd Sportive 143 cv
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y con esta marca, la cosa es que voy adquirir un Mazda 3 motor 2.0crtd 143cv , del 2007 con 250.000 kilómetros, lo probé el otro día y la verdad iba muy bien, se veía en buen Estado de motor interior etc... Pero la duda me llega cuando busco algo de información en foros y hablaban de fallos muy común en este motor como las arandelas de lo inyectores donde se le van y había que cambiarlos de lo contrario hay que tener mucho cuidado con el nivel de aceite.., filtro partícula jodido , que lo suyo sería anularlo electrónicamente. También tengo entendido que fueron los del 2005 y 2006 a partir del siguiente año se corrijo este fallo? No se espero podáis resolverse la duda o podríais aconsejar si llego adquirirlo, gracias ante mano. un saludo .
 
"" "" filtro partícula jodido , que lo suyo sería anularlo electrónicamente."" "", ¿porque?, yo tengo una unidad del 2007 que nunca a tenido los fallos que tu comentas (ni arandelas) , vale que es un M5, pero muchos sistemas los compartimos.
Depende con quien hables te contará su versión y llevo el FAP de origen, funcionando al 100%, eso sí, lo cuido ;).
 
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y con esta marca, la cosa es que voy adquirir un Mazda 3 motor 2.0crtd 143cv , del 2007 con 250.000 kilómetros, lo probé el otro día y la verdad iba muy bien, se veía en buen Estado de motor interior etc... Pero la duda me llega cuando busco algo de información en foros y hablaban de fallos muy común en este motor como las arandelas de lo inyectores donde se le van y había que cambiarlos de lo contrario hay que tener mucho cuidado con el nivel de aceite.., filtro partícula jodido , que lo suyo sería anularlo electrónicamente. También tengo entendido que fueron los del 2005 y 2006 a partir del siguiente año se corrijo este fallo? No se espero podáis resolverse la duda o podríais aconsejar si llego adquirirlo, gracias ante mano. un saludo .
Yo tengo el Mazda 3 version Sedan con el mismo motor del mismo año y el mismo modelo el sportive, le compre en sept del año pasado con 295.000 kms.. ahora tiene 302.000 y va como la seda, le he cambiado algunas cosillas por q le hacia falta y mas del dicho... a saber el anterior dueño si cambio esto y lo otro pero vamos cambie los filtros tanto del aceite como del gasoil y aire, cambio de aceite, limpieza del caudalímetro, cambio del filtro del habitáculo, le hice una regeneracion del DPF, y ahora le tengo que cambiar 2 soportes que tiene atras en la parte de la suspension que son 2 piezas que tiene forma de L con 2 especies de rótulas por que cuando cojo un bache o mismamente el resalto se oye un clack pero no es problema de rodamiento, si no es de esas piezas que se deterioran con el tiempo y dentro de poco cambiaré la distribucion. Me gustaria mucho apañarle bien el coche por que es un coche que me encanta y me tiene enamorado de como va, la suavidad y cuando necesitas que tire de él, el motor es un caballo desbocao cuando empieza a empujar por que responde muy bien pero tengo miendo en invertir dinero en arreglarle ya digamos esteticamente la parte exterior por que tiene sus arañacitos, algun golpecito, deformacion en los paragolpes por que ya es un coche con muchos kms aunque se que si le cuidas puedes hacer muchisimos mas pero el miedo que tengo es ese, gastarme y de repente dejarte tirado y quedarte sin coche por una averia gorda. Pero es un buen coche con un buen motor y el mio para tener esos kms suena super redondo, ningun ruidito ni nada extraño. Vas a disfrutar mucho de él ya lo verás. Un saludo compi :)
 
Arriba