MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas con spoiler

Zoom-zoom

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Hola

He encargado un Mazda 3 sedan y estoy dudando en ponerle el spoiler. Me echa atrás los 500€ que cuesta.
¿Alguien lleva el spoiler original del Mazda 3 Mk IV sedan y puede poner alguna fotillo?
Se que en AliExpress venden uno que me gusta estéticamente, aunque es bastante más cantoso y me podrán problemas en la ITV seguro
gracias y un saludo

Última edición:
Hola,

ya veo que lleva tiempo este foro. Yo también tengo la misma pregunta, saber si alguien conoce páginas web fiables de spoiler para el Mazda 3 sedan y si hay algún problema con la garantía si tienes que atornillarlo al maletero.

Gracias y saludos.

Por si sirve de algo yo a mi anterior M3 MK2 le puse uno de Aliexpress que era bastante discreto, iba pegado con cinta de doble cara y no tuve problema al pasar nunca la ITV (aunque eso supongo que dependerá de lo exigentes que sean quienes te la pasen) he buscado el enlace pero está caducado, era éste:

aleron.jpg
Supongo que si le pones un alerón de esos que parecen una portería de fútbol te van a pedir homologación seguro, pero si es algo que no "canta" mucho igual pasa desapercibido, es mi experiencia. Yo a mi sedán no le voy a poner de momento, creo que ya está suficiente bonito como viene de serie ;)
Salu2

Última edición por un moderador:
conozco casos, en el que les han tirado la ITV por tener "Aleta de tiburon" que venia de serie, pero no venia en los papeles.
Tuvo que ir al concesionario para que le arreglaran los papeles, y volver a pasar la ITV.

Si es muy discreto.,.. puede colar, como esten tocapelotas... cuidado.

Yo tengo suerte, en mi caso en los propios papeles del concesionario pone:
"Opciones incluidas e la homologacion de tipo:
Faros Full LED adaptativos, Spoiler de Techo, Antena de tiburon, cristales traseros tintados"

WhatsApp Image 2024-06-30 at 22.19.29.jpeg
Se ve que los del concesionario se enrollaron, o que en algunos paquetes incluyen el kit aero y por defecto el coche lo homologa para todo.

Lo que no entiendo es por que dice que tiene antena tiburon cuando no la hay en el MK4 :smash2:
Mira a ver en tu papeleo si por algún casual aparece también.

Acabé comprando la copia de aliexpres por 160€ y la verdad que encantado.

WhatsApp Image 2024-06-30 at 22.21.40.jpeg

Última edición por un moderador:
Faros Full LED adaptativos, Spoiler de Techo, Antena de tiburon, cristales traseros tintados"

Ver el archivo adjunto 8990
Se ve que los del concesionario se enrollaron, o que en algunos paquetes incluyen el kit aero y por defecto el coche lo homologa para todo.

Lo que no entiendo es por que dice que tiene antena tiburon cuando no la hay en el MK4 :smash2:

Ver el archivo adjunto 8992
Porque te han puesto exactamente lo que ponían al MK3. Ni se complicaron.

En "Opciones incluidas en la homologación de tipo" incluyen esas opciones que puede llevar o no llevar el vehículo. Y si las lleva, deben de figurar en la Homologación que figura en la ficha reducida.
La Antena de Tiburón, tu coche no la lleva, pero te la han incluido, si la ITV se da cuenta de ello, se considera reforma, y ya les puedes explicar, que tu coche salió así de fábrica, a ellos no les vale. Todo lo que se ponga o se quite del vehículo, que necesite homologación, necesita reforma, y no pasa la ITV.
Deberías de haber solicitado, a Mazda la supresión de "Antena de Tiburón", y con la documentación ir a la ITV, previo pago, y suprimirlo.
En mi caso, llevo el KIT AERO homologado como Reforma 08.52, pieza a pieza, con toda la documentación aportada por Mazda y presentada en ITV, con inscripción en Ficha Reducida (parte trasera) en "Diligencia de Venta/Reformas en el Vehículo".
Y en "Opciones incluidas en la homologación tipo" llevo Faros Antiniebla LED, Cristales traseros tintados, Faros full LED, Luces de día LED, Luces traseras LED, Neumáticos alternativos 205/60 R16 92V.
Como ves, mi coche no pone que lleva Antena de Tiburón pero si la lleva. Podría tener el mismo problema que tu tienes, pero al contrario. La ITV podría decirme que llevo Antena de Tiburón, y no esta reflejado, pero es remota la posibilidad que eso ocurra (aunque puede), que ni tú ni yo, creo que nunca tengamos problemas por la Antena de Tiburón.
El Alerón de Aliexpress, tampoco te dará problemas, ya que al aparecer en ese Apartado, ningún ituvero indagará mucho.

Última edición:
ITV pasada con el KIT AERO sin meter en ficha, cada ITV es un mundo.

La ITV, es cada 2 años, y luego todos los años. Y cualquier año puede sonar la flauta.
Y el problema viene, que hay que volver al Concesionario, solicitar toda la documentación (que es mucha) y si ya no se es cliente, las facilidades serán escasas.
Yo hubiera aprovechado, para pasar la ITV y homologar al mismo tiempo. La documentación es gratis y la tiene que proporcionar el SO y el coste es el mismo.

Última edición:
La cosa es que yo fui al conce a pedir la documentación necesaria y preguntar sobre todo el proceso de homologación y me dijeron que en todo el tiempo que llevan nunca habían tenido problemas con ningún kit de Mazda, que es tan discreto que no ponen pegas, me dieron toda la documentación por si me quedaba más tranquilo pero efectivamente al pasar la ITV ni una pega por absolutamente nada, ni por el KIT ni por el escape(que lleva la homologación en la panza)

Lógicamente siempre es mejor llevarlo todo metido en ficha y lo mas “legal” posible, pero también es verdad que si le pones un alerón tipo Porsche GT3 RS pues tienes mas posibilidades de que en la ITV te digan vuelve a intentarlo a que si llevas un KIT discreto.

Pero el KIT Aero compuesto por 4 piezas (taloneras, añadido trasero y lip delantero), pues el delantero si da un poco el cante, al ver el lip en la parte baja, por lo menos en el MK3.
En esta última ITV, es cierto, que a mi no se fijan mucho, pero el coche delante mía, un KIA con taloneras, se fue devuelta a casa, con la opción, de quitarlas u homologarlas. Todo depende del día, del operario, del momento o de si llueve o hace sol, a saber...

Cómo se monta la copia de AliExpress? Va con unos tornillos?
Podrías pasar el link?

Pero el KIT Aero compuesto por 4 piezas (taloneras, añadido trasero y lip delantero), pues el delantero si da un poco el cante, al ver el lip en la parte baja, por lo menos en el MK3.
En esta última ITV, es cierto, que a mi no se fijan mucho, pero el coche delante mía, un KIA con taloneras, se fue devuelta a casa, con la opción, de quitarlas u homologarlas. Todo depende del día, del operario, del momento o de si llueve o hace sol, a saber...
Y el alerón, que también lleva el kit Aero, no lo olvides... Jeje.

Cómo se monta la copia de AliExpress? Va con unos tornillos?
Podrías pasar el link?

El original va atornillado y pegado el de AliExpress ni idea, supongo que depende de como de bien quieras hacer la instalación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te ha dado buenos resultados pasa cuando puedas el link de compra para pillarlo que me interesa ya que se ve brutal así con el alerón.

Un saludo.