Dudas dar parte seguro para pintarlo

Josealfa

Well-Known Member
Registrado
1 Marzo 2020
Mensajes
695
Ubicación
Logroño
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122 Skiactiv G Sedan Automático
Acabo de rallar la puerta trasera derecha en todo el nervio inferior y que dolor, ahora cada vez que cojo el coche tengo en el lado derecho de mi cabeza el rayón y la sensación no me gusta nada. Bueno, al grano, quería preguntaros que harías:
tengo seguro todo riesgo y no se si arreglarlo ya o, por si hubiera algún golpe posterior, dar parte cuando se vaya acabando el plazo. La verdad es que tengo la idea de arreglarlo ya mismo por verlo bien, pero también tengo la duda de si lo dejarán bien con los problemas colaterales que puede haber, por eso lo de esperar a final del plazo del seguro para que lo pinten solo una vez.
 
Yo utilizaría el seguro ya que para eso se pagan y dejaría bien claro que hasta que no firmara la conformidad no pagarán al taller
 
Buenas. Yo he aguantado dos años con un arañazo de puerta a puerta que me dolía en el alma cada vez que lo veía. Ahora he cambiado de seguro y he aprovechado para pintar todo el el coche. Me he ido de Mapfre a Allianz
 
El problema es el color. Llévalo a la casa porque si no te pueden poner otro tono diferente y se nota.
 
Si mi problema es que no sé si llevarlo ya o espero a final del plazo del seguro por si tengo otros golpes.
 
Si mi problema es que no sé si llevarlo ya o espero a final del plazo del seguro por si tengo otros golpes.
Eso nadie lo sabe. Lo que tendrias que tener en cuenta es que si lo llevas ahora la póliza es posible que el año que viene se incremente. Si no tienes intención de irte de compañía claro
 
Yo lo llevaré a la casa pero no sé si hacerlo ahora porque como tenga otros rayazos a posteriori me toca dar más partes
 
Yo lo llevaré a la casa pero no sé si hacerlo ahora porque como tenga otros rayazos a posteriori me toca dar más partes
Llévalo a que te lo pinten a la casa, sin dudarlo. A mí me dieron un toque en una retención y tuve que llevarlo a un taller asociado de Verti, y ya te digo que el paragolpes trasero tenía un tono más oscuro al resto del coche. Un año después, aprovechando la segunda revisión gratuita, pedí al concesionario que me lo pintaran y ha quedado perfecto. Me costó unos 180€ que pagué gustosamente, ya que al tenerlo a todo riesgo con franquicia de 150€, no valía la pena.
Este año he cambiado las condiciones del seguro para poder elegir yo el taller (me lo han subido 30€ al añadir esta opción, de 300 a 330€).
 
Llévalo a que te lo pinten a la casa, sin dudarlo. A mí me dieron un toque en una retención y tuve que llevarlo a un taller asociado de Verti, y ya te digo que el paragolpes trasero tenía un tono más oscuro al resto del coche. Un año después, aprovechando la segunda revisión gratuita, pedí al concesionario que me lo pintaran y ha quedado perfecto. Me costó unos 180€ que pagué gustosamente, ya que al tenerlo a todo riesgo con franquicia de 150€, no valía la pena.
Este año he cambiado las condiciones del seguro para poder elegir yo el taller (me lo han subido 30€ al añadir esta opción, de 300 a 330€).
180 pintar todo el coche? O has pagado eso de franquicia ?
 
180 pintar todo el coche? O has pagado eso de franquicia ?
Entiendo que ha sido 180 el paragolpes solamente,es lo que suele costar pintar 1 pieza.
Si mi problema es que no sé si llevarlo ya o espero a final del plazo del seguro por si tengo otros golpes.
Si no es mucho preguntar qué compañía tienes?depende de la compañía funcionan de una manera u otra,por ejemplo la Mutua te cuanta el año vigente 3 meses antes de que te toque renovarlo,es decir si el seguro te cumple en diciembre si das en parte en noviembre te contaría para 2021 pero si no dieras en agosto te cuenta para el 2020
 
Entiendo que ha sido 180 el paragolpes solamente,es lo que suele costar pintar 1 pieza.

Si no es mucho preguntar qué compañía tienes?depende de la compañía funcionan de una manera u otra,por ejemplo la Mutua te cuanta el año vigente 3 meses antes de que te toque renovarlo,es decir si el seguro te cumple en diciembre si das en parte en noviembre te contaría para 2021 pero si no dieras en agosto te cuenta para el 2020
Tengo fénix pero no entiendo que quieres decir
 
Yo en tu lugar lo arreglaba y el año que viene un mes antes de que venza el seguro negociaba y si me lo suben pues comparo con otros y si hace falta cambio,así se les aprieta un poco,no hay que conformarse con cualquier precio
 
Tengo fénix pero no entiendo que quieres decir
Desconozco el caso de Fénix,pero me refiero a que hay seguros que la fecha de vencimiento del mismo no coincide con el año "hábil"para que te cuenten los partes.te expongo el caso de la Mutua,tú contratas un seguro en junio del 2010 por ejemplo y en febrero del 2011 das un parte,pues ese parte te contaría para ese año,pero si das el parte en mayo del 2011 ese parte te contará para el siguiente aunque no hayas pagado ese año aún
 
Pero independientemente de eso yo personalmente lo arreglaba,odio ver el coche con algún arañazo o golpe más o menos visible de más
 
Mi seguro es enero. Al final lo voy a arreglar y si lo vuelvo a rayar pues lo vuelvo a arreglar, me molesta mucho tener ese rayón y voy a estar intranquilo hasta que lo arregle. Y luego si el seguro me quiere cobrar pues miraré otro, el segundo año lo haré con franquicia. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me han ayudado a tomar una decisión.
 
Última edición:
Mi seguro es enero. Al final lo voy a arreglar y si lo vuelvo a rayar pues lo vuelvo a arreglar, me molesta mucho tener ese rayón y voy a estar intranquilo hasta que lo arregle. Y luego si el seguro me quiere cobrar pues miraré otro, el segundo año lo haré con franquicia. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me han ayudado a tomar una decisión.
Una cosa, si el rayón no es muy profundo, apenas superficial, puedes darle con pulimento.

Supongo que no es el caso, si no, no te plantearías pintarlo, pero por probar...
 
La verdad es que voy a esperar que me lo diga el del taller, pero creo que una parte es pequeña pero profunda, fue en hormigon. Mi duda también estaba porque el arañazo es casi todo el largo de la puerta pero creo que bastante se quita con pulirlo y por eso me jode también pasarlo por pintura por una pequeña marca pero que jode verla. Ya comentaré.
 
Arriba