Dudas diésel o gasolina

JAL

Member
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2 150 CV
Me toca renovar Cx 5 2,2 150 CV.
La opción que más me venden es al CX 5 gasolina Homura 165 CV 2023 o la de 194 CV claro con diferencia de precio que esta en 37 mil y pico con 40 mill y pico respectivamente.

El diesel que me ofrecen es el Homura de 2.2 184 CV, pero este ya se va a los 41 mill y pico

Ahora preguntó por qué yo soy de diesel y veo que los precios se han disparado ya por ahi me voy descontento y me dicen que el diesel desaparece en mazda.

Me remiendan la gasolina micorhibrido?? Alguien que lo tenga y me diga algún consejo para decidirme

también esta quedarme con mi diesel Cx5 150 CV pero me dicen que mazda yo no va hacer

Hola @JAL, por si te sirve, aunque yo era de diésel,vmi experiencia actual es con un CX 30 gasolina, M-hybrid Skyactive X, y para circulación urbana es mucho menos eficiente que un diésel, pero tiene etiqueta ECO de Tráfico. En circulación por carretera/autovía, el consumo es similar al de un diésel (aunque con combustible más caro). Eso, unido al número de kilómetros que se hagan y a la categoría medioambiental -si afecta en donde uno se mueva-, creo que pueden ser los factores decisivos para decidirse por uno u otro motor. Un saludo.

Hola @JAL, como dice @Jandro, te lo confirmo y, si es automático y sin usar cambio sport, como mi caso, más. La elasticidad, suavidad y consumo del diésel no lo tienes en el gasolina. En medios y alta, se dispara el consumo notablemente con el ruido característico y esa sensación de "nervio de caballo desbocado". Además, está demostrado que con la actual normativa medioambiental, los motores diésel de última generación, emiten, con diferencia, menos partículas y son más eficientes que los de gasolina. El kilometraje anual, es esencial para decantar la balanza; en la actualidad, a partir de 20.000 kms. recomendable diésel contando por dónde te mueves y las limitaciones de acceso que puedas tener. En mi caso, llegada la renovación, si hay opción, volveré al diésel, si bien soy consciente de que las políticas de prácticamente todas las marcas están en la labor de eliminación de sus catálogos de dicha mecánica aun cuando nuestro país, le queda mucho por recorrer para que la alternativa enchufable deje de ser un quebradero de cabeza. Saludos.

Si hablamos de combustible más barato, también deberíamos mencionar los mantenimientos.
Y todo lo anterior, sin que el DPF, la EGR y estas tecnologías tan modernas no den lata, de lo contrario, mejor olvidarse.

El CX-5 gasolina es tragón. Supongo que dependerá de la oferta que realmente te ofrezcan pero considerando que su renovación es inminente, ya te pueden hacer una muy buena oferta. Si puedes, espérate al reestiling que incluye motores más eficientes.

Por otro lado, ten en cuenta que los coches han subido muy mucho de precio estos últimos años. Quizá, yo en tu lugar me quedaría con el que tengo si no puedes esperar.

Factores a tener en cuenta?. Como ya se comentó, mantenimientos, fiablidad, precio kms que haces.....y valora.

Slds.

Cuántos kilómetros haces al año y qué tipo de trayectos?

Cuántos kilómetros llevas con tu actual coche y de qué año es?

Por dios , y criterio personal (aunque los gasolinas llevan GPF que no es como un MALDITO DPF) gasolina , que preocupa el gasto , no compreis un mazda , comprar algo que no gaste , BUENO BONITO Y BARATO YA NO HAY.
Saludos familia.