Dudas Mantenimiento

olmsan29

New Member
Registrado
6 Agosto 2021
Mensajes
4
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
2.0 120 cv
Buenas a todos! Actualmente he adquirido mi mazda cx3 de segunda mano, del año 2018 con 43 mil Km, el coche esta de lujo para ser de segunda mano. Todas las revisiones y mantenimientos en casa oficial Mazda aqui en Málaga, y con papeles dgt actualizados no ha tenido ninguna historia rara

El coche tiene por lo visto en vigor Seguridad Mazda, que es una ampliación de la garantia hasta cumplir los 5 años o 150 mil km lo que antes ocurra
Dicho esto, mi duda es si veis recomendable seguir haciendole los mantenimientos y revisiones en casa oficial, o si ya no me merece la pena y seria mejor llevarlo a partir de ahora a un taller de confianza y asi poder ahorrar en los mantenimientos
tengo la duda de si en talleres no oficiales le actualizarian el libro electronico de mantenimiento etc

y aprovecho para preguntar si me recomendais comprar el filtro del habitaculo en casa oficial o en alguna tienda especializada cualquiera, en mazda me cobran 32€ y he visto en algunas tiendas que esta entre 10-15€, y es un cambio muy sencillo lo puede hacer cualquiera
Pregunto esto porque es lo único que veo que le hace falta cambiar al coche por el momento. Tiene recien pasada la tercera revision y por todo lo demas esta bien el coche

Gracias de antemano a quien me pueda orientar un poco y perdon por el tostón!
 
Lo de pasar las revisiones en la casa es cuestión personal, pero ten en cuenta que si no lo haces, la extensión de garantía desaparece. Igualmente, esa extensión no tiene, ni de lejos, las mismas coberturas que la garantía oficial/comercial.

En cuanto al filtro de polen, cómpralo donde más económico te salga, no tiene que ser original, ni mucho menos, ni afecta a garantías, ni te dirán nada en las revisiones oficiales.
 
Personalmente le seguiría haciendo las revisiones en el servicio oficial al menos hasta cumplir los 5 años, son ligeramente más caras que en un taller de confianza pero no mucho y así no te ponen pegas con las garantías. El filtro de habitáculo cómpralo donde más barato lo encuentres hay algunos recambios que en el servicio oficial los cobran y te apuñalan y este es uno de ellos.
 
Lo de pasar las revisiones en la casa es cuestión personal, pero ten en cuenta que si no lo haces, la extensión de garantía desaparece. Igualmente, esa extensión no tiene, ni de lejos, las mismas coberturas que la garantía oficial/comercial.

En cuanto al filtro de polen, cómpralo donde más económico te salga, no tiene que ser original, ni mucho menos, ni afecta a garantías, ni te dirán nada en las revisiones oficiales.
En la casa o en un centro autorizado, añadiría yo.
 
Lo de pasar las revisiones en la casa es cuestión personal, pero ten en cuenta que si no lo haces, la extensión de garantía desaparece. Igualmente, esa extensión no tiene, ni de lejos, las mismas coberturas que la garantía oficial/comercial.

En cuanto al filtro de polen, cómpralo donde más económico te salga, no tiene que ser original, ni mucho menos, ni afecta a garantías, ni te dirán nada en las revisiones oficiales.
Personalmente le seguiría haciendo las revisiones en el servicio oficial al menos hasta cumplir los 5 años, son ligeramente más caras que en un taller de confianza pero no mucho y así no te ponen pegas con las garantías. El filtro de habitáculo cómpralo donde más barato lo encuentres hay algunos recambios que en el servicio oficial los cobran y te apuñalan y este es uno de ellos.

Muchas gracias! Hablando con un par de colegas mecánicos me dicen prácticamente lo mismo


En la casa o en un centro autorizado, añadiría yo.

En Málaga creo que los dos únicos talleres autorizados Mazda son los del grupo Koni Motor, uno en la capital y otro en Marbella. Que es donde he comprado el cx3. Gracias por la sugerencia también!
 
Buenas compañero y (de tostón nada) dudas con un coche, como tenemos todos.
Vamos al principio, actualizar el libro "electrónico" o no, de mantenimiento, te deberían dar una factura con los trabajos realizados (y materiales utilizados en ellos), materiales siempre ajustados a las especificaciones del fabricante, con esto, sirve para que aún estando en garantía, esta siga en vigor, te sellan el libro y ya está.

Sobre el filtro de polen, si puedes ahorrarte 1€, yo ni lo dudaba, ya sabes que debes sacar la tapa de la guantera y en 3 minutos los tienes cambiado.

Ahora te pongo mi caso.
Yo pasé hasta la 3ª revisión en el taller, (por asuntos de obligación personal más que por otra cosa), el siguiente mantenimiento se lo hice en casita.
Aceite
Filtro de aceite
Soplado del filtro de aire
Líquido de frenos (vaciado y purgado en las 4 ruedas, nada de vaciar el depósito de arriba y poner líquido nuevo), por cierto, estaba más oscuro que se pudiera percibir en el depósito.
Copelas
Bieletas barra estabilizadora. Más robustas que las de serie por cierto.
Silentbloks de estabilizadora.
También desmonté las pastillas delanteras y las cepillé, así como el asiento de estas.

Me ahorré una pasta muy buena para cervezas y otros hidratantes y lo mejor, la cosa quedó a mi gusto.

Espero haberte ayudado, si necesitas más, ni lo dudes.

Lo de la "seguridad Mazda"... ... ... ... ... ...
Misma contestación que antes. ;)
 
Buenas compañero y (de tostón nada) dudas con un coche, como tenemos todos.
Vamos al principio, actualizar el libro "electrónico" o no, de mantenimiento, te deberían dar una factura con los trabajos realizados (y materiales utilizados en ellos), materiales siempre ajustados a las especificaciones del fabricante, con esto, sirve para que aún estando en garantía, esta siga en vigor, te sellan el libro y ya está.

Sobre el filtro de polen, si puedes ahorrarte 1€, yo ni lo dudaba, ya sabes que debes sacar la tapa de la guantera y en 3 minutos los tienes cambiado.

Ahora te pongo mi caso.
Yo pasé hasta la 3ª revisión en el taller, (por asuntos de obligación personal más que por otra cosa), el siguiente mantenimiento se lo hice en casita.
Aceite
Filtro de aceite
Soplado del filtro de aire
Líquido de frenos (vaciado y purgado en las 4 ruedas, nada de vaciar el depósito de arriba y poner líquido nuevo), por cierto, estaba más oscuro que se pudiera percibir en el depósito.
Copelas
Bieletas barra estabilizadora. Más robustas que las de serie por cierto.
Silentbloks de estabilizadora.
También desmonté las pastillas delanteras y las cepillé, así como el asiento de estas.

Me ahorré una pasta muy buena para cervezas y otros hidratantes y lo mejor, la cosa quedó a mi gusto.

Espero haberte ayudado, si necesitas más, ni lo dudes.

Lo de la "seguridad Mazda"... ... ... ... ... ...
Misma contestación que antes. ;)

Muchas gracias de verdad!

Si, vi hace poco un video para cambiar el filtro del habitáculo y es de lo mas sencillo que hay. Al mirarlo esta mañana comprobé que esta bastante sucio como para cambiarlo, y al pasarme por mazda para comprobar los mantenimientos que ha tenido he preguntado por el filtro del habitáculo y claro, si me ahorro la mitad, pues mas cervezas pal pecho como bien dices jajajaja

Como comentas que el cuarto mantenimiento se lo has realizado tú mismo, precisamente al ver lo que le tocaría ya había pensado de cuando le toque en verano del 2022, hacerselo yo mismo. No soy mecánico ni mucho menos pero si muy curioso y algun que otro cambio de filtros, aceite, pastillas etc ya he hecho, y son cosas que no son para nada de otro mundo

Ahora bien, siendo pesado yo en el tema del libro de mantenimiento, al hacer tu mismo con tus manos estas revisiones y cambios correspondientes al cuarto mantenimiento, como dejas constancia de ello en el libro de mantenimiento?

Esta duda y posibles futuras nose si comentartelas por aqui o por privado, más que nada por si a algun otro compañero actual o futuro también le pueda servir de ayuda
 
Hombre, lo que no puedo es hacer yo el mantenimiento y sellar el libro, ya que no soy un taller homologado para ello.
También te digo que me importa bien poco eso de sellar el libro, he tenido que pelearme bastante en período de garantía para que me solucionaran alguna cosa, como para estar pendiente de sus comedias de mantenimientos y demás pijadas.

Sobre lo de preguntar, tu mismo. Por uno u otro lado te contestaré según mis conocimientos, pero ya te digo en el foro de CX3 puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.
 
Arriba