Dudas Mazda 3

Cuenda

Active Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
39
Ubicación
Badajoz
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactive G
Buenas, en primer Lugar vi un post iniciado con Dudas y tal pero vi que era de un usuario con sus dudas en concretos, desconozco si hay algún post en concreto en el que todo el mundo postea sus dudas así que si lo hay decirme y borro este (si es que se puede).

Sin mas dilación vamos al lio con las dudas que tengo del coche.


1º Código QR que hay en el protector del Sistema de Infoentretenimiento del coche, sirve de algo? porque ayer me pegue como 5 minutos con la cámara y no tuve huevos a sacar nada de nada.

2º Hay alguna forma de ver el nombre de la canción cuando conectas vía bluetooth, me choca un poco que no salga nada joder.....

3º Me deberían haber entregado una tarjeta del Navegador del GPS o algo? o tengo que pagar algo por ello?

4º Me deberían haber dado el coche con la Pegatina ECO? (aun no tengo la documentación definitiva, solo la provisional y no se si vendrá con esos papeles).

5º APP de My Mazda, Sirve o funciona en EU/España? He visto que en USA tienen lo de poner el AC desde la APP y un montón de polladas y no se si tengamos esto disponible nosotros y no lo se principalmente porque no tengo huevos de registrarme a la APP, alguien tiene idea de que debo hacer? porque ni siquiera veo la sección donde diga "Regístrate" :mad:

6º Android Auto Wireless, debe funcionar si o si a través de la vía Wifi? ya he leído por el foro que nuestros coches no vienen con esto, o al menos habilitado porque en USA si que traen Wifi (y me gustaría pensar que tal vez sea el mismo pero con el wifi deshabilitado), me toca los huevos porque le saque a mi comercial el cargador inalámbrico ya que tengo un Pixel que es compatible con AA Inalámbrico y ahora resulta que el coche no deja o_O, de no haber forma sabéis si existe algún USB dongle para poder hacerlo funcionar, no me mola tener que conectar el cable cada vez que lo cojo, ya que no me agrada la idea de estar cargando el móvil cada vez que me subo al coche....

7º El techo del coche por la zona interior no lo veis un poco "suelto", en 3 días ya me he olvidado de mi viejo coche :sisi1 pero no se, me da la sensación de que va un pelín demasiado separado, nada excesivo, pero se nota sobre todo en la zona de atrás donde están las luces, luego se puedo subo un video.


Mañana tengo que ir al concesionario a recoger una cosa y me sabe mal irle con la ristra de preguntas, sobretodo las que son ajenas a ellos, pero lo de la tarjeta del navegador, la pegatina y el techo pues oye.... :sisi1
 
1. No. Lo raro es que no te hayan quitado el protector :p
2. Debe salir. Busca en las opciones de audio. Al menos a mí me sale.
3. Sí, y es gratis durante 4 años. Igual la tienes ya puesta y no la has visto, al lado del puerto USB del cajón.
4. No es obligatorio, pero es un buen detalle. 5€ en Correos/Tráfico
5. No vale la pena. Tienes que mandar fotocopia de papeles a Mazda España (lo pone en la app).
6. No. No tenemos módulo wifi (por eso la app es tan mala en EU)
7. Mejor manda vídeo.
 
1. No. Lo raro es que no te hayan quitado el protector :p
2. Debe salir. Busca en las opciones de audio. Al menos a mí me sale.
3. Sí, y es gratis durante 4 años. Igual la tienes ya puesta y no la has visto, al lado del puerto USB del cajón.
4. No es obligatorio, pero es un buen detalle. 5€ en Correos/Tráfico
5. No vale la pena. Tienes que mandar fotocopia de papeles a Mazda España (lo pone en la app).
6. No. No tenemos módulo wifi (por eso la app es tan mala en EU)
7. Mejor manda vídeo.

Probablemente en atención al cliente de Mazda no sean tan eficientes como este señor.

Probablemente no, seguro... Que nos conocemos.
 
La app creo que esta semana está en mantenimiento. Están actualizando las funcionalidades para el mx30, a ver si nos cae alguna sorpresa.

A mí me dio de alta el comercial en la entrega.
 
Bueno pues aquí traigo lo que decía.

Con respecto al tema de las canciones que todas me salen desconocido, ya sea Spotify o Youtube Music, no he probado con Música en el móvil ya que no la descargo.

IMG_20200830_170539.jpg

Y en cuanto a lo del techo, como dije, nada excesivo, igual es por la forma del techo del coche que cae pero no se, me resulto curioso.


 
Bueno pues aquí traigo lo que decía.

Con respecto al tema de las canciones que todas me salen desconocido, ya sea Spotify o Youtube Music, no he probado con Música en el móvil ya que no la descargo.

Ver el archivo adjunto 2040

Y en cuanto a lo del techo, como dije, nada excesivo, igual es por la forma del techo del coche que cae pero no se, me resulto curioso.



Qué aplicación usas en el móvil?

A mí si que me pasa el nombre de la canción, uso Spotify, pero me lo hace incluso con vídeos de YouTube, traspasando solo audio claro.
 
Qué aplicación usas en el móvil?

A mí si que me pasa el nombre de la canción, uso Spotify, pero me lo hace incluso con vídeos de YouTube, traspasando solo audio claro.

Spotify, he probado videos de Youtube y tambien el Youtube Music y nada, no me sale nada :(
 
Spotify, he probado videos de Youtube y tambien el Youtube Music y nada, no me sale nada :(

Podrías hacer una prueba con el móvil de algún familiar o tu pareja, emparéjalo y a ver si con el suyo sí que te sale.

Igual es algo de tu móvil y no del coche, tiene pinta.

Que yo sepa no hay ninguna funcionalidad desde el coche para que no salga u ocultar los títulos.
 
Vale ya, es un problema general de los Pixels, que es tu móvil creo. Más bien un tema de incompatibilidad.

https://support.google.com/pixelphone/thread/7737978?hl=en

Tienes que entrar al modo desarrollador y cambiar AVRCP versión a 1.3 (default es 1.4).

Luego reinicias y ya te saldrá.

Un saludo.

PD: y aquí como acceder al modo desarrollador https://woxter.freshdesk.com/suppor...activar-las-opciones-de-desarrollo-en-android

Enorme, ya esta hecho y mañana lo pruebo y digo que tengo que ir al conce por la mañana, la verdad que esta tocando ya tema de permisos e historias porque sabia que algo del Google Pixel tenia que ver en el asunto :sisi1


Por cierto, como veo si mi Mazda Connect esta actualizado a la ultima versión y el navegador? Y, se puede actualizar desde el propio coche por uno mismo o requiere de ir al concesionario?
 
Enorme, ya esta hecho y mañana lo pruebo y digo que tengo que ir al conce por la mañana, la verdad que esta tocando ya tema de permisos e historias porque sabia que algo del Google Pixel tenia que ver en el asunto :sisi1


Por cierto, como veo si mi Mazda Connect esta actualizado a la ultima versión y el navegador? Y, se puede actualizar desde el propio coche por uno mismo o requiere de ir al concesionario?
Está explicado en su hilo correspondiente de Mazda Connect. Por favor, usad el buscador que para algo está.
 
Está explicado en su hilo correspondiente de Mazda Connect. Por favor, usad el buscador que para algo está.
Tienes razón disculpa, mira que mire ayer pero no me tope con el PDF que vi ahora, mañana le doy la chapa a Eladio a ver si me actualizan, ya que tengo la version 10023 y hay como 3 o 4 actualizaciones que han salido desde entonces.
 
Bueno, paso a actualizar, Solucionado tema del Bluetooth:
IMG_20200831_114536.jpg

La tarjeta del Navegador estaba puesta y no me había dado cuenta yo :facepalm: y la pegatina ECO me la dan ellos cuando les den la documentación de Trafico.

También he actualizado yo el Sistema Infoentretenimiento y poco mas..... aun tengo esperanza con lo del Android Auto sin cables, porque debería poder funcionar con Bluetooth también. (tal vez en un futuro :D)
 
Bueno, paso a actualizar, Solucionado tema del Bluetooth:
Ver el archivo adjunto 2041

La tarjeta del Navegador estaba puesta y no me había dado cuenta yo :facepalm: y la pegatina ECO me la dan ellos cuando les den la documentación de Trafico.

También he actualizado yo el Sistema Infoentretenimiento y poco mas..... aun tengo esperanza con lo del Android Auto sin cables, porque debería poder funcionar con Bluetooth también. (tal vez en un futuro :D)
Ya te comenté que la tarjeta estaría puesta.
Y en cuanto a la etiqueta ECO es lo lógico y normal, cuando tengas los papeles te lo entregan. Aún así yo he pasado de ponerla en la luna delantera, me gusta no tener que quitarme visibilidad. La guardaré por si voy a algún sitio que la necesite, pero mientras, no la voy a poner.

Y lo de AA por bluetooth yo me olvidaría. Más que nada porque en cuanto lo conectas se enlaza directamente con el Infotaintment.

Lo del techo no he podido verificarlo en el mío, pero es que no es algo que me preocupe. Igual lo tienen puesto así para que, en caso de accidente o vuelco, haga de "colchón" y no esté tan rígido. Ya lo preguntaré.
 
Ya te comenté que la tarjeta estaría puesta.
Y en cuanto a la etiqueta ECO es lo lógico y normal, cuando tengas los papeles te lo entregan. Aún así yo he pasado de ponerla en la luna delantera, me gusta no tener que quitarme visibilidad. La guardaré por si voy a algún sitio que la necesite, pero mientras, no la voy a poner.

Y lo de AA por bluetooth yo me olvidaría. Más que nada porque en cuanto lo conectas se enlaza directamente con el Infotaintment.

Lo del techo no he podido verificarlo en el mío, pero es que no es algo que me preocupe. Igual lo tienen puesto así para que, en caso de accidente o vuelco, haga de "colchón" y no esté tan rígido. Ya lo preguntaré.

Y una pregunta, esta va mas bien dirigida a ti ya que a poca gente conozco con el coche que sea de Badajoz, en teoría la pegatina ECO en según que comunidades autónomas te descuenta un % del Impuesto de Circulación, sabes tu algo al respecto o si hay que ir al ayuntamiento a solicitarlo? ya que se dice que quieren cambiar el tema de las pegatinas y tal para intentar aprovechar antes de que cambie y nos quedemos sin eso :sisi1
 
El impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento. Tienes que preguntarlo en el tuyo. Las variaciones son del 0% al 75% durante un numero variable de años .

Vamos que es una lotería.
 
Y una pregunta, esta va mas bien dirigida a ti ya que a poca gente conozco con el coche que sea de Badajoz, en teoría la pegatina ECO en según que comunidades autónomas te descuenta un % del Impuesto de Circulación, sabes tu algo al respecto o si hay que ir al ayuntamiento a solicitarlo? ya que se dice que quieren cambiar el tema de las pegatinas y tal para intentar aprovechar antes de que cambie y nos quedemos sin eso :sisi1
Sí que lo sé, sí. Llamé al Ayuntamiento de aquí y me dijeron que Tráfico les manda la documentación y automáticamente se encarga el mismo Ayuntamiento de realizar el descuento. Me pidieron la matrícula, se la di y me dijo que yo ya estaba en la Base de Datos con el porcentaje aplicado por los siguientes años (no me preguntes cuánto era porque no lo recuerdo, creo que está en la web del Ayto.).
 
Arriba