Dudas sobre el maldito DPF.

Odio al DPF

Well-Known Member
Pongo este hilo aquí, a ver si conseguimos centrar el tema.
Cualquier duda sobre el DPF , ponerla aquí y entre todos intentamos solucionarla.
Llevo 14 años "sufriendo" este problema , tanto es así que a dejado de preocuparme. Sabiendo que hacer y cuando , todo es fácil.
Ahí queda el hilo .
Felices fiestas.

Salado

Well-Known Member
Veras tengo el forscan, pero imaginemos que no?
Que consejos de conducción y cuidados darias, ¿cada cuantos kms o tiempo una salida a carretera para el que haga mucha city?
¿Que tipo de aceite usas para contribuir a cuidar el dpf?
saludos.

Juan

Member
Si haces mucha "city" ;), lo suyo es que intentes salir a carretera cuando puedas y aprietale unos 400 km, para que te haga un par de regeneraciónes, más o menos y recuerda que cuando esté regenerando llevarle sobre las 2500 rpm o un poco más y tocar lo MENOS, posible el pedal del acelerador, entra menos Full en el deposito de aceite. Otra cosa con el control de velocidad en los modelos de después del 2008, también salta la regeneración, en los anteriores creo que no, pero no te lo aconsejo, es mejor que tú controles el acelerador, por lo que he dicho antes.
En cuanto al aceite, no te compliques, es la vida del motor, 5W30 y sobre todo que sea acea C1. Aunque te digan que da igual busca acea C1.

Saludos

Última edición:

California

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
3
Motor
1.6 D
El Lubricante que mejor va para el FAP de Mazda es el c1 como indica el compañero, no se si esta recomendado o no por Mazda , Mazda desde que lo conozco varias veces ha cambiado del modelo de lubricante , el JASO-DL-1 que es el C1 en Japones, luego C2 , ahora creo que va por C3 ,me da que recomiendan segun les va la economia, un C1 vale doble de un C3 , y lo malo es que el C1 esta dejando de comercializar por el tema de punto de congelacion en UE, otra cosa buena de un Trisintetico es que no se descomponen tiene una vida util segun el fabricante de 30.000km o 2 años , pero este comsejo es una ruina para el SAT , asi que a cambiar cada año, yo lo cambio a mi hija un M3 1.6 d cada 2 años o 20-25.000km , y asi llevo 7 años , ni pierde no consume , el fap y egr perfecto .

Estoy dando mi opinión, no aconsejo nada.

Última edición por un moderador: