Dudas sobre el maldito DPF

CARLOSIS

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
Que presuesto tendria anular el filtro? es fiable hacerlo? o se darian cuenta en la revision de ITV?
gracias

Adios al DPF

Well-Known Member
Hombre , y buenos días , si conectan obd es otro mundo pero no tiene sentido anular un DPF nuevo y a los coches "mayores" no nos lo pinchan . Si te lo pinchan y buscan eso si lo van a ver , pero eso es obvio ¿no?.
Saludos.

Mortífago

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 143 c.v.
Pues al final el manguito de la admisión está bien, Después de revisar el coche por debajo mientras cambiamos el aceite, comprobamos que tengo un guardapolvo roto en la transmisión izquierda y eso no me lo han visto, con lo que deduzco que ni han revisado los bajos. Al enchufar la máquina habrá dado menos caudal de aire por la obstrucción del filtro y han deducido que el manguito estaba mal. Si me fío me crujen 120€ a mayores.

rafaelkaiz

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6 CRTD 109cv
Hombre , y buenos días , si conectan obd es otro mundo pero no tiene sentido anular un DPF nuevo y a los coches "mayores" no nos lo pinchan . Si te lo pinchan y buscan eso si lo van a ver , pero eso es obvio ¿no?.
Saludos.
A mí sin DPF me ha bajado 1 litro desde que no hace regeneraciones. Además le han quitado el aditivo, creo que haciendo una repro sin aditivo, ya que el FACM (así se llama el módulo del aditivo) no da ni error ni nada.

Tenía el coche en 5.9 y de ahí no bajaba, ahora incluso aunque haga algo de ciudad no sube de 5.3/5.4 y en cuanto entro a carretera ya se estabiliza en 5.2/100, creo que hiciera un viaje largo me bajaba de 5.

(motor 1.6 de PSA), eso sí en parado se nota que huele a gasoil un poco, nada exagerado pero es verdad que huele más. Dudas, como puedo dar 0.01 en la ITV? o humos bajos sin FAP, algún aditivo recomendado? aparte de sacarlo a carretera y darle chicha de vez en cuando.

Este coche es Euro 4 y no pueden pincharle OBD, aparte aunque lo hagan no hay errores y el FAP parece que estuviera trabajando pero no, tiene los datos bloqueados en los sensores y la repro hecha.