Dudas sobre el maldito DPF

Bueno, cada caso es diferente, el reseteo del MAF solo se haría en caso de limpiarlo/cambiarlo, pero si esta trabajando el sensor bien y falla el FAP, lo único a resetear serian los valores aprendidos del DPF, entre los cuales y a través de la ECU ya modifica los sensores que cree convenientes.
Espero así se entienda mejor.
Saludos.
 
Bueno , entonces creo que mi secuencia de acciones va a ser la siguiente:
- Quitar el negativo de la batería.
- Desmontar y limpiar el sensor MAF con su correspondiente limpiador (creo que Liqui Molly tiene uno bueno)
- Una vez montado restablecer los valores del sensor MAF y restablecer de nuevo los valores aprendidos del DPF.

Hace unas dos semanas, hice una regeneración estática del filtro de partículas por que hizo un par de intentos, en autovía ,de regenerar y no pudo, se quedó en valores de 6-7 PM ACC con las correspondientes luces. Creo que fui demasiado tiempo en sexta marcha a pocas revoluciones (2100 rpm aprox)
- Se borraron errores, se hizo regeneración estática y se restablecieron valores aprendidos del DPF. Luego se quitó chapapote , cambio de aceite y filtro aceite.
- Se pasó ITV y se circuló bien durante unos 150 kms (ciudad y carretera, sin problemas de fuerza ni sonidos raros).
Y ahora el P104......puede que esa regeneración haya saturado el MAF y de la cara ahora?.... tampoco se si puede que el filtro de aire también haya que limpiarlo.....(debido a la regeneración digo, ya que tiene unos 10000 km el filtro de aire...)
Las teorías conspiranóicas empiezan a dar vueltas cuando parecía que salíamos del tunel....

No se como lo ves, Adios al DPF
 
"" Se borraron errores, se hizo regeneración estática y se restablecieron valores aprendidos del DPF. Luego se quitó chapapote""

En esta parte se hizo algo mal, se quita chapapote, se borran los errores o no te deja hacer la regeneración, se hace la regeneracion pasiva y se restablecen los valores, esa es la secuencia correcta, usa la lógica y verás que de este modo, cuando se restablecen los valores está todo limpio y en condiciones. No se debe restablecer valores con algún equipamiento en mal estado, trabajará con esos valores incorrectos. Una vez has echo esto ya cambias aceite y filtro y te queda nuevo.
El MAF no se satura, se ensucia, es el sensor que detecta la entrada de aire y pasa el dato a la ECU para que esta calcule el combustible a inyectar a la cámara de combustión para que esta sea correcta.
 
Última edición:
"" Se borraron errores, se hizo regeneración estática y se restablecieron valores aprendidos del DPF. Luego se quitó chapapote""

En esta parte se hizo algo mal, se quita chapapote, se borran los errores o no te deja hacer la regeneración, se hace la regeneracion pasiva y se restablecen los valores, esa es la secuencia correcta, usa la lógica y verás que de este modo, cuando se restablecen los valores está todo limpio y en condiciones. No se debe restablecer valores con algún equipamiento en mal estado, trabajará con esos valores incorrectos. Una vez has echo esto ya cambias aceite y filtro y te queda nuevo.
El MAF no se satura, se ensucia, es el sensor que detecta la entrada de aire y pasa el dato a la ECU para que esta calcule el combustible a inyectar a la cámara de combustión para que esta sea correcta.
Creo que estamos diciendo lo mismo aunque no nos entendemos...

1. En carretera ,luces de la muerte.
2. En parado, borrado de errores (si no, no deja hacer regeneración, es correcto)
3. Regeneración pasiva (sube al 100% varias veces y baja a 50% varias veces,)
4. Restablecer valores
5. Cambio de aceite y filtro.
6. Restablecer valores del aceite.
 
Pero ahí en esos 6 pasos no dices lo de limpiar el chapapote, que eso pasa por desmontar el FAP y limpiarlo físicamente, eso es quitar el chapapote, si no solo has hecho una regeneracion. Por eso te digo que cada caso es diferente y con lo del chapapote me habías liado.
A ver si ahora llegamos a entendernos.
Edito, en tu caso y ahora está claro tan solo tenias que haber regenerado y listo. Cada vez que se hace una reg pasiva no necesitas resetear nada, se resetea cuando se cambia/limpia el FAP, siempre hay que ver porque se hace reg pasiva, pongo un ejemplo, luces de la muerte (tu caso), haces una reg pasiva pero no reseteas nada ya que el FAP no está al 100%.
 
Es más y yo lo he visto, un FAP tupido, se le hizo una reg pasiva y se desmontó tras enfriar para ver como había quedado, te sorprenderías, tan solo hizo lo que llamo un respiradero del tamaño de una moneda antigua de 50 pesetas, lo demás seguía sucio. Se montó y se le repitió la operación, se volvió a sacar y seguía muy parecido. Las regeneraciones pasivas son un parche, una vez ves las luces, o desmontas o en breve vuelve a tupirse y más luces.
Saludos.
 
Pero ahí en esos 6 pasos no dices lo de limpiar el chapapote, que eso pasa por desmontar el FAP y limpiarlo físicamente, eso es quitar el chapapote, si no solo has hecho una regeneracion. Por eso te digo que cada caso es diferente y con lo del chapapote me habías liado.
A ver si ahora llegamos a entendernos.
Edito, en tu caso y ahora está claro tan solo tenias que haber regenerado y listo. Cada vez que se hace una reg pasiva no necesitas resetear nada, se resetea cuando se cambia/limpia el FAP, siempre hay que ver porque se hace reg pasiva, pongo un ejemplo, luces de la muerte (tu caso), haces una reg pasiva pero no reseteas nada ya que el FAP no está al 100%.
Valeee....entonces yo he entendido mal....
" entendí "quitar el chapapote" como "la acción de cambiar el aceite que queda después de la regeneración pasiva"....
o sea, que mi problema ahora mismo es que el DPF está "hasta las trancas" aunque el forscan me indique que está bien con un PM ACC 1.8, pero eso lo hace el forscan porque le mandé un restablecimiento de valores.... creo que ya nos entendemos.....
Toca desmontar....
 
Lo mejor que existe es hablar para quien quiere escuchar.
Me vas contando.
Si necesitas privado para ser más rápidos, aunque ves que no retraso mucho mis aportes, avisa, luego siempre plasmaremos en el foro actuaciones y resultados.
 
Lo mejor que existe es hablar para quien quiere escuchar.
Me vas contando.
Si necesitas privado para ser más rápidos, aunque ves que no retraso mucho mis aportes, avisa, luego siempre plasmaremos en el foro actuaciones y resultados.
Muchas gracias por las aclaraciones. Ahora comienza la odisea de buscar taller y continuar con las acciones pertinentes.
Queda claro donde estaba el fallo y ya os contaré la resolución del problema (que llevará tiempo por la falta del mismo y el trabajo).

AdiosalDPF, no descarto ponerte algún privado. Gracias por tu paciencia y dedicación.
Un saludo y estamos en contacto...
 
Buenos dias, ayer primera salida "larga" por autopista, unos 30 kilometros.

A la salida los datos eran

Screenshot_20241122_102612_com.astech.forscanlite.jpg

A los 20 kilometros, la temperatura del FAP sube a mas de 500 grados y regeneración ON, poco a poco van bajando los g/l hasta llegar a 0 en todos los PM, cuando llego a mi destino la lectura es

Screenshot_20241128_100555_com.astech.forscanlite.jpg

Toda la ruta en 5ª y 6ª a 2000/2500 rpm

Mi "problema" es que hago mucha ciudad y poca carretera como la de ayer, creo que de vez en cuando tendré que salir a hacer una ruta igual para ir cuidando el FAP y que no me pase lo mismo.

Un saludo para todos
 
Hola @Adios al DPF , la verdad es que fue un alivio ver que empezaba la regeneración y funcionaba, de nuevo muchas gracias por todo
Enhorabuena amarillo5.....se nota que haces más ciudad que carretera porque al inicio de la toma, los datos de PM ACC son bastantes más altos que PM GEN....
Pero si está todo correcto salta la regeneración sin problemas....
 
Buenos días,

En un mazda 3 1.6 crtd de 110 cv con 265470 km

Tras un viaje de unos 300 km se quedo sin potencia y se enciende la luz del engranaje y la exclamación. También se encendió la del motor. Cuando llegue a casa le hice un escaner y me aparecieron los siguientes códigos de error


IMG_20241204_202537.jpgIMG_20241204_202542.jpgIMG_20241204_202547.jpgIMG_20241204_202558.jpgIMG_20241204_202625.jpgIMG_20241204_203926.jpgIMG_20241204_203931.jpgIMG_20241204_203935.jpgIMG_20241204_203939.jpg

Estos valores son al ralentí:
IMG_20241204_205046.jpgIMG_20241204_205101.jpg

Me salieron todos estos fallos, los borre y después de andar unos 10 km solamente me aparecía este fallo y seguía encendida la luz del engranaje, se apago la del motor.

IMG_20241204_210618.jpg

No sé muy bien como proceder.....relleno de eolys y hago una regeneración forzada con el ordenador o más bien tendría que limpiar el dpf o cambiarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

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  • IMG_20241204_210616.jpg
    IMG_20241204_210616.jpg
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Pillo sitio y en este mismo hilo pondré mis criterios, por lo pronto tienes problemas en el FAP y en la EGR, aparte de ver más cosas que es extenso tu post y tengo que averiguar que fallos más tienes y los que son asociados, incluso veo embrague/posición del pedal.
Dame un poco de tiempo y vamos poco a poco que impresiona ver tanto fallo junto.
Me gustaría ver unas medidas de pm acc (porqueria acumulada) y algunos pids más, dame un tiempo que en Valencia lo estamos pasando muy mal y cuando consiga sacar un rato, procedemos.
Vuelvo.
 
Última edición:
Listo, tengo un ratin, tienes obstruido el FAP de circular con las regeneraciones restringidas, ya que al intentar hacerla y no poder las corta pero, al seguir circulando has tupido este.
Tienes obstruida la EGR y se a quedado abierta. Yo empezaría por solucionar esos 2 problemas y me encantaría ver si te lo admite tu ECU, los valores de pm acc, pm acc dsd y oil dil de momento.
Cuando vea esas medidas ya continuo, ahora leo que te salen más fallos pero he de averiguar si son asociados.
Saludos.
La medida de pm acc va a dar miedo.
 
Muchas gracias Adiós alpdf,

No encuentro los valores que me comentas, he sacado un par de imágenes

IMG_20241206_105416.jpgIMG_20241206_105244.jpg

Intentarías una regeneración forzada a ver si se puede solucionar?....o directamente serìa limpiar o cambiar el PDF.

Muchas gracias por tu ayudaIMG_20241206_111300.jpg

Al final he intentado hacer una regeneración forzada y no me deja tampoco...
 
Última edición:
Pues ya te has contestado tu mismo y solo con el dato de presión diferencial de 4.6, mi consejo es que limpies el FAP y la EGR, estas fuera ya del rango que permite una reg forzada.
Saludos.
Supongo que antes de intentar la reg forzada has borrado todos los fallos, no te va a dejar igual pero si hay posibilidad pasa por ello.
 
Buenas gente! Mazda 3 mk3 2.2 diesel de 2013.

Tras descarbonización de toda la admisión (física, desmontando, cambiando juntas, etc). 1200€. Y tras limpieza física del DPF, (200€) Todo ello en la Mazda, sigue apareciendo el código p2002. El coche pasó ITV sin problemas tras la limpieza (0,05 de opacidad).

Tengo dudas de si puede ser que no revisasen bien el Sensor de presión diferencial o si existen fugas de vacío o algo por el estilo, lo que provocaría a mi entender el código de fallo mencionado. ¿Alguna idea de por donde pueden andar los tiros? Gracias
 
Tras esa limpieza, ¿se resetearon valores del FAP?.
El código p2002 indica que la unidad está intentando regenerar y no lo consigue. Tras limpiar el fap físicamente siempre hay que hacer una regeneracion pasiva y un reset a los valores del FAP para que la unidad sepa que lo lleva "nuevo" y a de cambiar los valores en la ECU para trabajar bien.
Saludos.
 
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