Bueno , entonces creo que mi secuencia de acciones va a ser la siguiente:
- Quitar el negativo de la batería.
- Desmontar y limpiar el sensor MAF con su correspondiente limpiador (creo que Liqui Molly tiene uno bueno)
- Una vez montado restablecer los valores del sensor MAF y restablecer de nuevo los valores aprendidos del DPF.
Hace unas dos semanas, hice una regeneración estática del filtro de partículas por que hizo un par de intentos, en autovía ,de regenerar y no pudo, se quedó en valores de 6-7 PM ACC con las correspondientes luces. Creo que fui demasiado tiempo en sexta marcha a pocas revoluciones (2100 rpm aprox)
- Se borraron errores, se hizo regeneración estática y se restablecieron valores aprendidos del DPF. Luego se quitó chapapote , cambio de aceite y filtro aceite.
- Se pasó ITV y se circuló bien durante unos 150 kms (ciudad y carretera, sin problemas de fuerza ni sonidos raros).
Y ahora el P104......puede que esa regeneración haya saturado el MAF y de la cara ahora?.... tampoco se si puede que el filtro de aire también haya que limpiarlo.....(debido a la regeneración digo, ya que tiene unos 10000 km el filtro de aire...)
Las teorías conspiranóicas empiezan a dar vueltas cuando parecía que salíamos del tunel....
No se como lo ves,
Adios al DPF