Adios al DPF
Well-Known Member
Una última cosa, refieres el fallo p242, aclárame si es p242f o p0242, son diferentes fallos, el p242f tiene relación con sensor de sobrepresion del turbo y el p0242 es sobre el DPF (importante, con cualquiera de los 2 tienes pérdida de potencia, para que no des palos de ciego donde no toca xD).
Saludos socio.
Y EDITO- Leyendo veo que da igual que fallo sea, "sufriendo" uno dirije al otro (problemas con el DPF llevan a restricción del turbo y a viceversa) , los 2 conducen a la restricción del DPF (de ahi que de un día a otro (y en tus gráficas se ve) se esté colapsando el filtro otra vez). Aclara bien que código de error es y mientras llevas las luces has de saber que la unidad no regenera, vas acumulando hollín.
EDICION 2 (yo soy así) - con luces encendidas (da igual cual sea el problema), la unidad entra en modo degradado (modo protección) desconectando regeneraciones y turbo (entre otras cosas) para evitar en lo posible más averias, importante saber bien el código de error/errores (seguro da 2 mínimo), ¿que obd tienes?, ¿puedes pasar unos pantallazos con una lista de pids que yo te pida y un pantallazo de la pantalla de errores?.
Y ahora 2 chorradas que me faltan, en el último cambio de aceite ¿lo resetearon?, la otra, al alojamiento del filtro del aire van 2 tubillos :
¿Están "conectados"?, a veces en cambios de filtro se suelta uno y te lía estas cosas, aún desconectado "parece" conectado. Dales un vistazo que no cuesta dinero.
Ahora si, fin y perdona el tochazo (así te doy más ayuda en un solo post).
Saludos socio.
Y EDITO- Leyendo veo que da igual que fallo sea, "sufriendo" uno dirije al otro (problemas con el DPF llevan a restricción del turbo y a viceversa) , los 2 conducen a la restricción del DPF (de ahi que de un día a otro (y en tus gráficas se ve) se esté colapsando el filtro otra vez). Aclara bien que código de error es y mientras llevas las luces has de saber que la unidad no regenera, vas acumulando hollín.
EDICION 2 (yo soy así) - con luces encendidas (da igual cual sea el problema), la unidad entra en modo degradado (modo protección) desconectando regeneraciones y turbo (entre otras cosas) para evitar en lo posible más averias, importante saber bien el código de error/errores (seguro da 2 mínimo), ¿que obd tienes?, ¿puedes pasar unos pantallazos con una lista de pids que yo te pida y un pantallazo de la pantalla de errores?.
Y ahora 2 chorradas que me faltan, en el último cambio de aceite ¿lo resetearon?, la otra, al alojamiento del filtro del aire van 2 tubillos :
¿Están "conectados"?, a veces en cambios de filtro se suelta uno y te lía estas cosas, aún desconectado "parece" conectado. Dales un vistazo que no cuesta dinero.
Ahora si, fin y perdona el tochazo (así te doy más ayuda en un solo post).
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