Dudas sobre mi Mazda 3 sedan del 2021

TurboL5

Member
Registrado
4 Abril 2021
Mensajes
7
Ubicación
Lima, Perú.
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G
Que tal.

Tengo algunas dudas sobre mi auto y espero que ustedes me puedan ayudar. Es un M3 sedan del 2021, AT en su versión más básica.

- La pantalla de entretenimiento tiene la opción de ponerse en AUTOMÁTICO. Yo en el manual no he encontrado mucha información al respecto, pero no debería de día tener más brillo y de noche disminuir el brillo automáticamente? Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que esas opciones tenían que ver con las luces exteriores del coche y nada que ver.

- Tengo aire acondicionado para las plazas traseras y en ningún lado he visto que traigan.

- No tengo un botón para abrir el maletero desde el tablero.

- Para abrir el maletero tengo que dejar presionado el botón por unos segundos en el mando a distancia. Funciona así? Esto es algo que tampoco creí que iba a traer el auto, sin embargo lo tiene.

- Para activar el IStop debo hacer un poco más de presión sobre los frenos. Funciona de esta forma? Cabe decir que siento los frenos algo largos y es algo que están por revisar en el conce.

- Android auto se puede conectar de forma inalámbrica? Osea, sé que ahora si, pero en mi caso solo puedo mediante cable.

Espero que me puedan ayudar. Saludos!
 
- El infoentertainment sí que se pone más tenue por la noche. De hecho lo puedes regular en las opciones.

- Aquí en Europa nos viene sin A/A trasero. Un gran fallo para este coche, teniendo provincias que superamos los 40º en verano.

- Sí, el maletero se abre así.

- En el iStop yo apenas toco el freno, lo piso, pero sin fuerza, y se activa.

- No, android auto, al menos en Europa, no se puede porque no tenemos el módulo wifi. No sé si allá se puede porque lo tenga, desde luego en USA y Japón sí. De hecho la app europea es una verdadera porquería en relación a ellos, que pueden activar el aire desde el móvil, arrancar el vehículo y algunas cosas más que no recuerdo.
 
Añadir que el maletero tiene un botón debajo del logo y se abre sin necesidad de abrir las puertas
 
- El infoentertainment sí que se pone más tenue por la noche. De hecho lo puedes regular en las opciones.

- Aquí en Europa nos viene sin A/A trasero. Un gran fallo para este coche, teniendo provincias que superamos los 40º en verano.

- Sí, el maletero se abre así.

- En el iStop yo apenas toco el freno, lo piso, pero sin fuerza, y se activa.

- No, android auto, al menos en Europa, no se puede porque no tenemos el módulo wifi. No sé si allá se puede porque lo tenga, desde luego en USA y Japón sí. De hecho la app europea es una verdadera porquería en relación a ellos, que pueden activar el aire desde el móvil, arrancar el vehículo y algunas cosas más que no recuerdo.
Gracias por responder.

Por ejemplo, de día el waze se me muestra en modo día, osea de color blanco y de noche debería mostrarse en modo oscuro, como en el móvil, no?? De todas formas, indepentemente de eso, la pantalla no reduce su brillo de manera automática, por lo que se podría considerar un fallo, verdad?
 
Gracias por responder.

Por ejemplo, de día el waze se me muestra en modo día, osea de color blanco y de noche debería mostrarse en modo oscuro, como en el móvil, no?? De todas formas, indepentemente de eso, la pantalla no reduce su brillo de manera automática, por lo que se podría considerar un fallo, verdad?
Solo tiene día/noche, no es que vaya cambiando el tono mientras el día pasa.
 
Solo tiene día/noche, no es que vaya cambiando el tono mientras el día pasa.
Lo sé. En el móvil el waze se me pone oscuro de noche y blanco de día. Cuando en la pantalla pongo NOCHE, waze se vuelve oscuro.

Con el modo automático asumo que debería ponerse así, pero ni siquiera se reduce el brillo de noche.
 
Lo sé. En el móvil el waze se me pone oscuro de noche y blanco de día. Cuando en la pantalla pongo NOCHE, waze se vuelve oscuro.

Con el modo automático asumo que debería ponerse así, pero ni siquiera se reduce el brillo de noche.
Creo que se puede cambiar en Navegación - Mapas para que lo haga. Lo digo de memoria, pero poderse, te aseguro que se puede.
 
Lo del istop teniendo el automático efectivamente es así, o al menos así es en el mío (del 2016). No funciona igual que en el manual, que creo que se activa simplemente al frenar el coche y se reactiva al pisar el embrague. Siendo el automático, se activa pisando fuerte el freno. Si simplemente frenas el coche de forma suave y te quedas parado pero sin apretar el pedal no se activa. De hecho (así es en el mk3, no se si será igual en el mk4) si mientras conduces llevas puesto en la pantalla la información del istop, el propio coche te avisa cuando estás parado de que para activar istop aprietes el freno. Vamos que es totalmente normal. No es ningún fallo y el propio coche te avisa en la pantalla. De hecho a mi me gusta que sea así, porque es una forma de controlar el istop. Yo siempre freno suave para que no se me active.
 
Me has hecho recordar que en el foro antiguo ya se trató el tema, aunque hablábamos del mk3, pero debe ser igual supongo en el mk4.

Efectivamente si tienes el brillo del panel de instrumentos al máximo, de desactiva la función automática, por lo que el brillo está a tope independientemente de tener las luces o no encendidas. Está pensado por ejemplo para un día de lluvia, que enciendes las luces pero como es de día si se atenuase el brillo se vería muy poco, por lo que lo pones al máximo para desactivar la funciona automática y de esta forma puedes llevar las luces encendidas sin que el brillo baje.

Así que esa es la explicación. No es ningún fallo. Los japoneses piensan en todo jeje. Seguramente es lo que le pasa al forero, que tiene el brillo al máximo y por tanto no le funciona el brillo automático. Que baje el brillo un punto y verá como ya funciona bien el automático.
 
Me has hecho recordar que en el foro antiguo ya se trató el tema, aunque hablábamos del mk3, pero debe ser igual supongo en el mk4.

Efectivamente si tienes el brillo del panel de instrumentos al máximo, de desactiva la función automática, por lo que el brillo está a tope independientemente de tener las luces o no encendidas. Está pensado por ejemplo para un día de lluvia, que enciendes las luces pero como es de día si se atenuase el brillo se vería muy poco, por lo que lo pones al máximo para desactivar la funciona automática y de esta forma puedes llevar las luces encendidas sin que el brillo baje.

Así que esa es la explicación. No es ningún fallo. Los japoneses piensan en todo jeje. Seguramente es lo que le pasa al forero, que tiene el brillo al máximo y por tanto no le funciona el brillo automático. Que baje el brillo un punto y verá como ya funciona bien el automático.

Ehmm, nop. En realidad nunca he tocado nada respecto al brillo, solo lo cambio en el día a automático (para tener mas brillo) y en la noche pongo NOCHE. Esto lo hago todos los días que ya en las noches la pantalla brilla mucho.
 
Yo me refiero a la pantalla de infoentretenimiento. Con esa opción si que se reduce el brillo en las luces, eso si me va bien.
Es que una cosa está relacionada con la otra, es lo que te quise explicar en mi anterior mensaje y veo que no lo has entendido o no me expliqué bien.

Efectivamente una cosa es el ajuste del brillo de la pantalla de infoentretenimiento, y otra cosa es el ajuste del brillo del cuadro de instrumentos. Pero aquí viene lo importante y lo que te expliqué, y es que si el brillo del cuadro de instrumentos lo ajustas al máximo, se desactiva el brillo automático de la pantalla de infoentretenimiento, y esa es la razón de que aunque lo tengas en automático, la pantalla no te cambie sola del modo día al modo noche ni baje el brillo. Por eso te insisto en que compruebes que no tienes el brillo al máximo del cuadro de instrumentos. Si lo tienes al máximo, bájalo un punto, y la función automática de la pantalla debería funcionar perfectamente.

Yo tengo un mk3, pero por lo que ha puesto corota1975 el mk4 funciona igual, así que estoy seguro de que te pasa lo que te digo. En modo automático, durante el día el brillo está más alto y los mapas por ejemplo tienen el fondo claro, y por la noche cuando vas con las luces encendidas, el brillo baja y los mapas tienen el fondo oscuro. Si tu pantalla no te hace eso es seguro por lo que te digo, porque tienes el brillo del cuadro al máximo y eso desactiva la funciona automática de la pantalla.
 
Tras mi primer viaje largo con el coche me surgieron algunas dudas
Tras hacer 4 horas conduciendo del tiron en ningún momento me aviso de que parara a hacer un descanso ni nada eso es normal? Tengo el pak safety
Otra pregunta use Amazon Music y las canciones empezaban con el sonido muy bajo no se oía apenas y luego subía el volumen con lo cual si subías el volumen para escuchar lo primero luego lo tenías que bajar por que ya se quedaba alto no se si os pasa a vosotr@s?
 
Tras mi primer viaje largo con el coche me surgieron algunas dudas
Tras hacer 4 horas conduciendo del tiron en ningún momento me aviso de que parara a hacer un descanso ni nada eso es normal? Tengo el pak safety
Otra pregunta use Amazon Music y las canciones empezaban con el sonido muy bajo no se oía apenas y luego subía el volumen con lo cual si subías el volumen para escuchar lo primero luego lo tenías que bajar por que ya se quedaba alto no se si os pasa a vosotr@s?
A la primera pregunta, a mí sí me avisa en el cuentakilómetros en un aviso naranja (a la hora y media o dos).

A la segunda cuestión prueba a subir el volumen del teléfono. Y también prueba en las opciones a desmarcar la opción de "subir volumen con la velocidad".
 
Tras mi primer viaje largo con el coche me surgieron algunas dudas
Tras hacer 4 horas conduciendo del tiron en ningún momento me aviso de que parara a hacer un descanso ni nada eso es normal? Tengo el pak safety
Otra pregunta use Amazon Music y las canciones empezaban con el sonido muy bajo no se oía apenas y luego subía el volumen con lo cual si subías el volumen para escuchar lo primero luego lo tenías que bajar por que ya se quedaba alto no se si os pasa a vosotr@s?
Yo no se como será el Mk4, pero en mi MK3 si le cojo por la mañana a las 2 horas ya está diciéndome que me pare a descansar, me sale en el Head-up display una taza de cafe, no sabe que soy más de cerveza :beer-toast1: jejeje, sin embargo hace un mes lo cogí después de comer para bajar a Málaga y a los 45 min ya me estaba dando guerra.

A la segunda pregunta no te puedo responder ya que no utilizo Amazon music, yo con Android Auto y con una App que se llama pulsar no me ha dado problema con la música de mi móvil.
 
A la segunda pregunta no te puedo responder ya que no utilizo Amazon music, yo con Android Auto y con una App que se llama pulsar no me ha dado problema con la música de mi móvil.
Coño, alguien más que usa Pulsar!! Es cojonuda!!
 
hola buenos días.

tengo el mazda 3 seda e-skyactiv x comprado en este mes. Me sorprende que no pueda subir y bajar los cristales con el mando a distancia. Esto es así? o alguien sabe como se hace.

gracias y saludos
 
hola buenos días.

tengo el mazda 3 seda e-skyactiv x comprado en este mes. Me sorprende que no pueda subir y bajar los cristales con el mando a distancia. Esto es así? o alguien sabe como se hace.

gracias y saludos
No es una característica del coche y por lo tanto no se puede hacer
 
Arriba