Dudas varias sedán Skyactiv X.

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
283
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Buenas compañeros.
Hoy he tenido tiempo de andar trasteando en el coche. Y tengo varias dudas que me tienes desconcertado.
Lo primero decir que mi coche es un mazda 3 sedán Skyactiv X zenith. Lo tengo conmigo desde octubre.

Primera duda.
¿Os viene en el maletero la llave de cambiar la rueda? Xq a mi no, y gato tampoco.
IMG_20200308_104946.jpg

Segunda duda.
¿Dónde está el subwoofer del equipo de música? Pensaba que estaba debajo del cubremaletero, junto con las herramientas. pero lo único que veo que puede ser es esto que adjunto, que parece un altavoz y está como digamos en la bandeja del maletero. Mirando hacia debajo.IMG_20200308_110115.jpg

Tercera duda.
Tengo esta pieza en el maletero, a la derecha. , y esta medio suelta. Lleva grapas pero no termina de sujetarse bien.
IMG_20200308_105015.jpg

Como la tenéis vosotros?

Cuarta duda.

Tenéis esta goma así? Me parece cutrisimo y parece que se les acabó y le pegaron un trozo después. Es en la ventanilla trasera. Y están las
dos igual.

IMG_20200308_104924.jpg

Y la quinta duda es sobre la cámara trasera al aparcar. He visto en el manual que al girar el volante, las líneas de la trayectoria que marca también se tuercen. Yo siempre lo había visto si en otros coches, pero el mío siempre tiene las líneas rectas.
Como lo tenéis vosotros?
IMG_20200308_105051.jpg

Perdón por la chapa y muchas gracias por las respuestas que espero.
 
1ª duda: el gato y la llave solo la llevan los que compran la rueda de galleta. El resto tenemos líquido antipinchazos, con lo cual se lo ahorran.
2ª duda: en el caso del sedán lo lleva donde dices. En el hatchback en donde debería estar la rueda.
3ª duda: esa pieza se abre para meter el gato.
4ª duda: no puedo decirte, pero no me suena que esté así.
5ª duda: al girar el volante se tuercen las líneas como dices. Igual lo puedes cambiar en el menú de configuración ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces solo falta saber el punto 4, saber si la goma esa es normal o no.

Respecto a que no traiga llave para soltar la rueda. Me parece cutrisimo ahorrar en eso.
Ya que tiene el hueco, no les costaba nada ponerla. Que no traiga rueda de repuesto no quiere decir que algúna vez no tengas que soltar la rueda para algo.
Pero bueno, me la compraré.
 
Sobre la 4ª cuestión, yo las tengo así. Creo que es por diseño. Pero en mi caso no se ven despegados los extremos, como se aprecia en la foto.
 
Sobre la 5ª esta muy bien que te indique la curva según tienes girado el volante y así puedes saber si giras bien sin pegar en nada, creo que viene solo en el pack safety (camar 360º) . A mi me dieron también liqido y comprensor
 
En cuanto a lo de la rueda, casi ninguna marca lo hace ahora mismo, solo como opción. Ahorran unos kilos de peso en el coche, que se traduce en menos consumo y a su vez en menos CO2 ==> baja las emisiones medias. Daos cuenta que cada gramo supone 95€ por coche vendido, una decima hace una diferencia de pasta brutal....
 
Holaaa. Estoy de acuerdo con todas las respuestas que te ha dado Ccartola. Con respecto al punto 4, el de la goma del burlete de las ventanillas traseras, las tengo igual, aunque quizá menos despegadas. Mi teoría es que aprovechan el burlete de goma del hachtbak, que es más corto porque la ventanilla a partir de ahí sube y le pegan un añadido después, para las ventanillas del sedán, que son un poco más largas. Es cutre a más no poder. Cuando vaya a la primera reevisión pasaré por el taller a preguntar si es posible cambiarlo por una pieza continua.
 
Precisamente me he fijado hoy en las gomas y sí, son iguales, pero como dice el compi @Ommadawn no las tengo despegadas. Mañana si me acuerdo le echo una foto antes del curro y la mando por aquí.
 
Arriba