Dudas varias tras año y medio con un Mazda 3

Perfektoa

Member
Registrado
16 Octubre 2020
Mensajes
23
Ubicación
Eibar
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Hola! Vengo aquí a plantearos algunas dudas que me han surgido después de año y medio con un Mazda 3 Zenith.

1º Android Auto. La verdad es que mi móvil ya es un poco viejo, un Xiaomi Mi A2, y no sé hasta qué punto los problemillas que me surgen son producidos por el movil o por Android Auto, y por eso quería preguntaros. Por ejemplo, arranco el coche, enchufo el móvil, selecciono AA en el coche y todo va sin problemas, todo en orden. Si paro el coche y lo apago (por ejemplo, en la gasolinera...), al arrancar la marcha, no se me conecta normalmente AA, suelo tener que reiniciar el movil. ¿Es algo normal en AA o es por mi movil?

2º También de AA. A veces, cuando por lo que sea no pasa lo del anterior párrafo y se me conecta, escuchando Spotify después de una re-arrancada, las canciones tienen continuos microcortes durante un buen rato. Suelo tener que desactivar AA y escuchar la música mediante Bluetooth sin AA. ¿Os suele pasar?

3º Algunas veces, cuando estoy con Maps, hay un microcorte en la música y se me bloquea el Maps... hasta que se termina una canción y empieza la siguiente, que suele reactivarse el Maps. Sí, ya digo que puede ser cosa de mi movil...

4º Ya dejo AA y me paso al propio coche. ¿Hay forma de desactivar y que no se vuelva a activar al apagar el coche la velocidad de crucero adaptativa? Suelo tener que desactivarla cada vez que arranco el coche.

5º No se me suele cerrar el coche a veces si no paso cerca del retrovisor, ni aunque me aleje. ¿Hay que pasar cerca del retrovisor para que se active el sistema?

Muchas gracias!
 
Todos los problemas que comentas de microcortes, cuelgues y demás tiene pinta de que es por el teléfono. En mi caso conectando un S10+ va perfecto y cuando mi chica conectaba su antiguo 3T le pasaba algo similar.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido...
 
Hola! Vengo aquí a plantearos algunas dudas que me han surgido después de año y medio con un Mazda 3 Zenith.

1º Android Auto. La verdad es que mi móvil ya es un poco viejo, un Xiaomi Mi A2, y no sé hasta qué punto los problemillas que me surgen son producidos por el movil o por Android Auto, y por eso quería preguntaros. Por ejemplo, arranco el coche, enchufo el móvil, selecciono AA en el coche y todo va sin problemas, todo en orden. Si paro el coche y lo apago (por ejemplo, en la gasolinera...), al arrancar la marcha, no se me conecta normalmente AA, suelo tener que reiniciar el movil. ¿Es algo normal en AA o es por mi movil?

2º También de AA. A veces, cuando por lo que sea no pasa lo del anterior párrafo y se me conecta, escuchando Spotify después de una re-arrancada, las canciones tienen continuos microcortes durante un buen rato. Suelo tener que desactivar AA y escuchar la música mediante Bluetooth sin AA. ¿Os suele pasar?

3º Algunas veces, cuando estoy con Maps, hay un microcorte en la música y se me bloquea el Maps... hasta que se termina una canción y empieza la siguiente, que suele reactivarse el Maps. Sí, ya digo que puede ser cosa de mi movil...

4º Ya dejo AA y me paso al propio coche. ¿Hay forma de desactivar y que no se vuelva a activar al apagar el coche la velocidad de crucero adaptativa? Suelo tener que desactivarla cada vez que arranco el coche.

5º No se me suele cerrar el coche a veces si no paso cerca del retrovisor, ni aunque me aleje. ¿Hay que pasar cerca del retrovisor para que se active el sistema?

Muchas gracias!
Estoy contigo en los puntos 2 y 5. He experimentado esos acontecimientos.
Mi móvil es un one plus 6 y cuando empiezan los microcortes no me queda otra que reiniciar el móvil.

Y lo otro a veces no sé porque no detecta que me alejo y no se cierra automáticamente.

Saludos
 
Una vez que me pasó lo de los microcortes, cambié a estar conectado por Bluetooth, estuve escuchando Spotify un rato vía Bluetooth y volví a conectarlo a AA, y ya no sonaban los microcortes.
 
Yo por bluetooth utilizando la app de YouTube music he detectado que no me actualiza el nombre de la canción, aunque el tiempo de reproducción si que se actualiza...no sé si eso pasa en Spotify
 
Cuando habló de conectar por Bluetooth me refiero a que salgo de AA y tiro de Mazda Connect.
 
Cuando habló de conectar por Bluetooth me refiero a que salgo de AA y tiro de Mazda Connect.
Si correcto, es lo que hago y no me actualiza el nombre de la canción en la pantalla...siempre se queda la primera que suena
 
A mi, lo que me suele hacer a veces es que la primera canción no me deja manejarla con los mandos del coche si esta estaba empezada de la anterior sesión, y a veces tampoco me suele cargar la carátula de la primera canción, pero a partir de la segunda ya todo funciona bien.
 
Los problemas con AA derivan del móvil. Yo lo tengo comprobado.

Luego: No hay forma de desactivar el control de crucero adaptativo permanente. Debido a que es una medida de seguridad, el coche lo vuelve a activar cada vez que lo enciendes. No te obsesiones. Yo he terminado acostumbrándome a usarlo y ahora me encanta el CCA. Por ejemplo si ves que un lento va a invadir tu carril toma el control del coche, o la frenada brusca esta asegurada. Típica situación para adelantar un camión? Igual. Toma el control ( o empieza a adelantar con tiempo). Luego las curvas y los camiones no se llevan bien a la vez con el CCA. Toma el control. (O sepárate un poco + del camión acercando tu coche a las líneas izquierdas... Pero vamos, mi experiencia es: curva cerrada a la izquierda adelantando camión=desactivarlo )
Al final sólo se trata de ser proactivo y darle al botón de cancelar en el volante.

El otro punto.
Quien lleva el mando en el bolsillo debe ser el último en cerrar la puerta. En ese momento escuchas un pitido. Cuando te alejas escucharás otro pitido de cierre. Si no te funciona bien siguiendo estas instrucciones, pregunta en tu taller... Yo lo haría.
 
Última edición:
Muchas gracias Daxn3. Ahora me da un problema mayor... me dice que no reconoce el USB y no me conecta AA. He cambiado de cable, he usado los dos puertos del coche, y nada... voy a probar con el movil de algún amigo a ver si pasa lo mismo.

Lo de la puerta, hay que tener un poco de paciencia al alejarte del coche, hasta que haga el primer pitido, me mantengo cerca. Si me alejo rápido y no pasando cerca del retrovisor, a veces no cierra.
 
Sí. Intenta con otro teléfono.
Una solución suele ser resetear el móvil de fábrica. Solucionarás muchos problemas de rendimiento y bugs.
 
Casualmente, lo reseteé hace un par de semanas, empezó a funcionar mejor... y, de repente, no me conecta el USB...

Gracias, Daxn3, por tus consejos :)
 
Yo cuando compre el coche, mi móvil no conectaba con Android auto, pero el móvil de mi mujer y el de mi hijo si conectaban los dos (siendo el mismo modelo de móvil los tres). Probé varios cables y no se me conectaba, hasta que cogí el original que venía con el móvil y me funciono, empecé a darle vueltas al asunto, hasta que me di cuenta de que era problema de la funda del móvil. El conector del cable original era más fino y no tropezaba con la funda, los otros si tropezaban y no se me conectaba el móvil.
 
Gracias JATF, probaré sin funda, pero hasta ahora me conectaba (aunque no iba muy fino...).
 
Si sigues teniendo problemas te echamos un cable. Otra opción es olvidar desde el coche tu mobil (bluetooth) y también des del telefono, a la par que resetear android auto (borrar la caché y la memoria de la aplicación android auto que guarda tu telefono).

Son maniobras un poco tediosas pero al final seguramente consigas conectarlo.. Con android pasan batante estas cosillas.
 
Ummm, muchas gracias Daxn3. Lo de olvidar vía bluetooth mi móvil sabría hacerlo, pero lo de resetear la caché que comentas no... si me puedes explicar cómo hacerlo, te lo agradecería.

Por otro lado, hoy trataré de conectarlo con el cable original, a ver si consigo conectarlo.
 
Se me olvido decirte que mi móvil también es un Xiaomi Mi A2, lo de borrar la cache de Android auto en el móvil no es complicado, vas a ajustes, aplicaciones y notificaciones, ver todas las aplicaciones (esta en verde), buscas Android auto, almacenamiento y caché, y ahí te aparece borrar almacenamiento y borrar caché.
 
Ya he borrado la caché, intentaré luego con el cable original y a ver qué tal va.
Muchas gracias a los dos :)
 
Pues he conseguido conectarlo :)

No sé si será por el cable o por la caché, creo que más por lo primero que por lo segundo, pero he conseguido conectarlo y que funcione. Eso sí, os pongo en situación. Voy del trabajo a casa con AA conectado y escuchando Spotify y se oye perfecto. De hecho, en dos momentos he desconectado el cable y lo he vuelto a conectar al cabo de menos de 2 segundos, y seguía funcionando bien. He comido en casa, he vuelto al coche, he vuelto a conectar el cable... y los puñeteros microcortes escuchando Spotify. He tratado de aguantar a ver si con el tiempo se normalizaba, pero al cabo de unos 12 minutos he optado por desconectar el cable, y por Bluetooth se oía sin microcortes. Me he fijado que, por ejemplo, si una canción dura 4.30, cada microcorte avanzaba la canción, pero no el tiempo de reproducción, y la canción se terminaba, por ejemplo, en el minuto 3.50, aunque la canción durase 4.30. No sé si me he explicado... espero que sí.

Muchas gracias a los que habéis estado echándome una mano para poder volver a conectar el móvil ;)
 
Arriba