Txiki3
Well-Known Member
Ya van saliendo pruebas del nuevo Skyactiv-G 150 y aprovecho para poner el duelo contra el Skyactiv-X 180.
http://www.zeperfs.com/es/duel8625-8107.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel8625-8107.htm
No sé lo que puede pesar realmente el G pero según la ficha de ZEPERFS es más pesado que el X.Buahhhh datos demoledores a mí parecer.....
El X solo gana en recuperaciones en 5 y 6.
De todas maneras es sorprendente que el 0-100 del X esté verificado un 9'5 segundos, es que la diferencia con lo declarado es abismal y yo sinceramente lo pongo en duda.
El mayor peso del X le lastra en prestaciones desde parado y en frenado.
De todas maneras era un secreto a voces que un G sin capar haría sombra a un X, y ahí hay datos.
No obstante, el verdadero punto fuerte del X (el bajo consumo) lo hace un producto interesante, aunque quede mermado en prestaciones incluso con su hermano "pequeño".
En tu afirmación diría que "depende": es un lujo hoy en día poder tener un coche que cuando quieras ahorrar, ahorre, y cuando quieras correr, corra.No sé lo que puede pesar realmente el G pero según la ficha de ZEPERFS es más pesado que el X.
El X es normal que sea superior en recuperaciones, más par motor a menos vueltas.
Lo del consumo del X..... no sé, mirando consumos reales ajustados a mano y no con el ordenador tampoco se aleja mucho de la "competencia" , entrecomillado porque no hay motor que se le parezca. Si vas buscando un bajo consumo pues claro, como casi a cualquier coche hoy en día. En el Civic que tengo que es de similar potencia tengo un consumo real de 6,2 litros disfrutando conduciendo, si me relajo en algún viaje me ha dado la media de poco más de 5 litros. Todo es muy relativo, pero vamos, yo no me compro un coche algo potente pensando en ahorrar combustible.
No sé lo que puede pesar realmente el G pero según la ficha de ZEPERFS es más pesado que el X.
El X es normal que sea superior en recuperaciones, más par motor a menos vueltas.
Lo del consumo del X..... no sé, mirando consumos reales ajustados a mano y no con el ordenador tampoco se aleja mucho de la "competencia" , entrecomillado porque no hay motor que se le parezca. Si vas buscando un bajo consumo pues claro, como casi a cualquier coche hoy en día. En el Civic que tengo que es de similar potencia tengo un consumo real de 6,2 litros disfrutando conduciendo, si me relajo en algún viaje me ha dado la media de poco más de 5 litros. Todo es muy relativo, pero vamos, yo no me compro un coche algo potente pensando en ahorrar combustible.
En principio parece ser que no...Pero el de 150 cv lo venderán en España?
Puse "yo no me compro", opinión personal.En tu afirmación diría que "depende": es un lujo hoy en día poder tener un coche que cuando quieras ahorrar, ahorre, y cuando quieras correr, corra.
Ya, es que no hay ningún motor comparable al de Skyactiv-X, ni siquiera en nuevos modelos con el Skyactiv-G. Solo hice la comparación por potencia nada más, sinceramente el Civic lo compré porque me pareció un chollo y su motor, en diseño y calidades está por detrás del Mazda 3.Exacto, yo tampoco me lo compraría pensando en ahorrar combustible, pero sí que entiendo que haya un público que si que lo haga, ya sea por la cantidad de kilómetros y no quiera diesel.
Un consumo de 6'2 en tu Civic (1.5 vtec supongo) disfrutando es realmente bueno y es un auténtico cochazo nos pongamos como nos pongamos, pero al final estamos comparando cosas distintas, motores diferentes, calidades, diseño....ahí se pueden ver puntos fuertes y débiles en cada marca...
Pero comparando el G de 150 y el X..... Siendo el mismo coche, queda en evidencia...
Ya hay algún vídeo
El consumo es muy relativo, en esta página según Spritmonitor, del X 180, sus 24 usuarios a fecha de hoy, la mayoría sacan un consumo medio de más de 6,4 litros.Sinceramente viendo esa tabla si hubiera un G de 150CV aquí en España y yo fuera a comprarme el coche ahora, ni me plantearía el X, OJO que es un gran motor pero por la diferencia de precio hasta el G tiene mejores prestaciones en algunos aspectos y la diferencia de consumo tampoco creo que compense mucho...
Es que el consumo es un mundo, cada persona tiene su forma de conducir, yo en mi G tengo una media de 7,6 litros pero he visto compañeros que tienen consumos de 6 litros o menos, que me parece un consumo espectacular para ese motor. De todas maneras como digo el consumo es un mundo y cuando estuve mirando coches en lo ultimo que me fijo siempre es en el consumo ya que como las cifras homologadas son muy difíciles de conseguir y después entra el factor conductor pues en mi opinión el consumo es algo muy relativo.El consumo es muy relativo, en esta página según Spritmonitor, del X 180, sus 24 usuarios a fecha de hoy, la mayoría sacan un consumo medio de más de 6,4 litros.
https://www.spritmonitor.de/es/vist...power_s=179&power_e=182&gearing=1&powerunit=2
JejeAdemás es que el tío lo explica todo tan sencillo y claro que es asombroso
Ese acabado Sport está chulísimo, con el alerón y los faldonesYa hay algún vídeo