ECT

O_meigo

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2020
Mensajes
178
Ubicación
Nogueira de Ramuín
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd sportive 143cv
Alguien sabe donde se ubica el sensor de temperatura? Llevo varios días buscándolo sin éxito. He visto todo lo que hay publicado y no lo ubico en mi motor...
 
Hay uno junto con el sensor de presión diferencial, creo a ver si busco la foto
 
Gracias txoscar. La verdad es que aún tuve que preguntar a Ramón C Cy al fina mu escondida detrás de la varilla del aceite la encontré. Muchas gracias Ramón también. El motivo de la pregunta es que tuve un calentó (o lo que creía que fue un calenton, el agua a 105°) y me asuste.... Vengo de vehículos más fríos. Durante estos días he aprendido mucho y el coche y los amigos de aquí me habéis enseñado más. No me he dado cuenta de que aparte de un buen coche, éste me ha salido más sibarita que el dueño.... El aceite solo C1... Pues ahora el anticongelante solo Fl22. He visto lo que pasa si se le mete un anticongelante del montón.... Y ahora, después de la última prueba del día de hoy, lo que ocurre si se hace lo mismo pero con este.
Con el normal el anticongelante me burbujeaba a 82 grados y subía rápidamente de temperatura al llegar a los 88, con el fl22 a 82 grados ni se inmutaba y para subirlo a 91 sude ríos de sangre....
Mañana prueba de fuego sacándolo a carretera...
 
Gracias txoscar. La verdad es que aún tuve que preguntar a Ramón C Cy al fina mu escondida detrás de la varilla del aceite la encontré. Muchas gracias Ramón también. El motivo de la pregunta es que tuve un calentó (o lo que creía que fue un calenton, el agua a 105°) y me asuste.... Vengo de vehículos más fríos. Durante estos días he aprendido mucho y el coche y los amigos de aquí me habéis enseñado más. No me he dado cuenta de que aparte de un buen coche, éste me ha salido más sibarita que el dueño.... El aceite solo C1... Pues ahora el anticongelante solo Fl22. He visto lo que pasa si se le mete un anticongelante del montón.... Y ahora, después de la última prueba del día de hoy, lo que ocurre si se hace lo mismo pero con este.
Con el normal el anticongelante me burbujeaba a 82 grados y subía rápidamente de temperatura al llegar a los 88, con el fl22 a 82 grados ni se inmutaba y para subirlo a 91 sude ríos de sangre....
Mañana prueba de fuego sacándolo a carretera...
Hola O_meigo.
El anticongelante FL22 , que lleva nuestro coche, de que color es? Creo que se han equivocado al ponerme uno, que me da que no es el que le corresponde....creo que miraron en la base de datos y dijeron que un Mazda5 lleva un equivalente G12+ o algo asi. No me convence esto. A ver si me puedes ayudar con este tema. Gracias.
 
Diría que es color amarillo verdoso, yo lo compré original en la Mazda, aunque sea más caro, pero con eso no se juega.
 
Diría que es color amarillo verdoso, yo lo compré original en la Mazda, aunque sea más caro, pero con eso no se juega.
Ya te digo que no es para jugar... se que es mas caro y estaba mirando donde comprarlo, porque en las tiendas de recambios he visto que no tienen mucha idea del FL22.
Salado, cuando puedas mirarlo "in situ" a ver si me puedes confirmar el color.
Gracias...
 
He echado en botella transparente para verlo bien, y el color es verde fairy para poner un ejemplo gráfico.
 
Perdon porque entre laboro y cursos no ando mucho por aquí. El fl22 que yo tengo instalado en el coche es verde. Lo compré directamente en mazda y creo que hay un enlace en este tema unos videos viendo el comportamiento de un anticongelante normal y el fl22
 
Perdon porque entre laboro y cursos no ando mucho por aquí. El fl22 que yo tengo instalado en el coche es verde. Lo compré directamente en mazda y creo que hay un enlace en este tema unos videos viendo el comportamiento de un anticongelante normal y el fl22
ok...ya lo tengo comprado.....
lo que no se es la cantidad necesaria que demanda nuestro coche al hacer un cambio de refrigerante (el que manda hacer cada 11 años) porque entre radiador y demas....no se si llegara con una de 5 litros.
Alguien sabe que cantidad total de liquido refrigerante se necesita para hacer el cambio total ?
 
Vamos, a mi me sobró. Y si no sobra, malo....
ok..gracias....
Es que al leer en otros foros del CX7 , creo que era, ponia unos 8 litros y ya me entró la duda, no tanto por el deposito de liquido regrigerante si no por el radiador y demas....
 
Hombre... no se ... el mio es un mazda 5
Si , el mio tambien es una mazda 5,por eso preguntaba aqui.....
pero me parecio demasiado en el caso del foro de CX-7 y por eso lo ponia....Mi pensamiento inicial era que con una garrafa debia de llegar (como para casi todo) pero viendo lo otro , me asaltó la duda
Gracias@O_meigo
 
Arriba