EGR con carbonilla

Pichahierro

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No quiero decir que eso sea alegre pero si suficiente en muchas marcas. Junto con apurar las marchas. Creo que lo que he explicado se entiende perfectamente.

Por cierto tu coche es euro 6?
No,mi coche no es euro 6 de hecho nose ni que euro es dado que mi coche tiene casi 15 años,pero si se que la mayoría de coches euro 6 o 5 o como sean en autovía a 120kmh andan sobre las 2000rpm en 5ª o 6ª marcha y esto no es llevarlo alegre es algo normal,alegre sería llevarlo en 4ª sobre las 3000 3500rpm para así quemar carbonilla,ojo no estoy diciendo que haya que llevarlo así siempre ni mucho menos solo de vez en cuando.estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que has dicho en el anterior post,lo de apurar las marchas y que no es lo mismo ir a 2000rpm en marchas cortas que en largas hasta ahí estamos de acuerdo
 

Rauljhu

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No,mi coche no es euro 6 de hecho nose ni que euro es dado que mi coche tiene casi 15 años,pero si se que la mayoría de coches euro 6 o 5 o como sean en autovía a 120kmh andan sobre las 2000rpm en 5ª o 6ª marcha y esto no es llevarlo alegre es algo normal,alegre sería llevarlo en 4ª sobre las 3000 3500rpm para así quemar carbonilla,ojo no estoy diciendo que haya que llevarlo así siempre ni mucho menos solo de vez en cuando.estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que has dicho en el anterior post,lo de apurar las marchas y que no es lo mismo ir a 2000rpm en marchas cortas que en largas hasta ahí estamos de acuerdo
A ver, tal vez debiera haber entrecomillado lo de "alegre" o sustituirlo por "es suficiente". Lo que quiero decir es que en otros coches si haces autovía a 2100 rev y lo aceleras en su marcha adecuada para coger impulso es más que suficiente. Y eso, ir en autovía a régimen permanente, a su temperatura y sin sobre esfuerzos es una conducción "sana", adecuada o buena para la gran mayoría de automóviles utilitarios. Eso quiero decir. Y que en el Mazda 3, sin adblu, con esas potencias ese par y esas cilindradas y con las egrs pues se ve que pasa lo que pasa lo lleves como lo lleves. Porque como os digo las egr de este coche, una cierra cuando alcanza temperatura, la otra solo cuando aceleras. (Es más fijate si irán justos a la normativa cuando salieron de serie que nos los reprogramaron). Así que si lo llevas a más vueltas más consumo y más humos pa dentro. Por eso aconsejo llevarlo cómodo y acelerarlo bien acelerado para coger impulso incluso apurando cerca de las 4000 rev. Y durante la regeneración, que ahí si van cerradas, aprovechar para que al motor y por la admisión circule aire limpio con buen flujo de aire . Ahí si es útil elevar el régimen de rev. No se si me explico. Y ojo es mi opinión o mi forma de pensar. Nada más.
PD. De todas formas que las egr se obstruyan es inevitable en estos coches. Pienso que la mariposa de admision si que está más influenciada por el régimen al que funciona el motor.

Pero lo dicho aquí hay gente muy buena y que sabe mucho y que puede ilustrarnos bastante mejor que yo. Que lo mismo lo que hago es confundir jajajaajja.

Besitos perris
 
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Odio al DPF

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Durante una regeneracion la mariposa va abierta , a de dejar pasar gases del escape a la admisión, por lo demás, sobre la conducción 100% de acuerdo contigo.
 

Rauljhu

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Como se hace una regeneración? Es lo de ir a 3000 rpm durante media hora? Sale algún testigo como que de está haciendo? No lo he hecho en mi vida, al menos conscientemente
Cuando el coche colma el filtro de partículas salta sola. Si se dan las condiciones de temperatura y revoluciones suficientes. A veces cuando está a punto si le metes caña ayuda a que salte.
También puede efectuarse por software y forzarla mediante forscan por ejemplo y un pc o incluso con el móvil creo que también se puede.
Sabes que la hace fundamentalmente por el aumento del consumo. Si vas en un instantáneo de 5.5 litros a 6 t pasara entre 8 y 10. Yo las llevo vigiladas por obd y el móvil.
 

Argimiro

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MUY RECOMENDABLE aditivar con : MECARUN eco 10000 y C 99, notarás muuucha diferencia, menos consumo y menos humos.
 
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