EGR con carbonilla

No quiero decir que eso sea alegre pero si suficiente en muchas marcas. Junto con apurar las marchas. Creo que lo que he explicado se entiende perfectamente.

Por cierto tu coche es euro 6?
No,mi coche no es euro 6 de hecho nose ni que euro es dado que mi coche tiene casi 15 años,pero si se que la mayoría de coches euro 6 o 5 o como sean en autovía a 120kmh andan sobre las 2000rpm en 5ª o 6ª marcha y esto no es llevarlo alegre es algo normal,alegre sería llevarlo en 4ª sobre las 3000 3500rpm para así quemar carbonilla,ojo no estoy diciendo que haya que llevarlo así siempre ni mucho menos solo de vez en cuando.estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que has dicho en el anterior post,lo de apurar las marchas y que no es lo mismo ir a 2000rpm en marchas cortas que en largas hasta ahí estamos de acuerdo
 
No,mi coche no es euro 6 de hecho nose ni que euro es dado que mi coche tiene casi 15 años,pero si se que la mayoría de coches euro 6 o 5 o como sean en autovía a 120kmh andan sobre las 2000rpm en 5ª o 6ª marcha y esto no es llevarlo alegre es algo normal,alegre sería llevarlo en 4ª sobre las 3000 3500rpm para así quemar carbonilla,ojo no estoy diciendo que haya que llevarlo así siempre ni mucho menos solo de vez en cuando.estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que has dicho en el anterior post,lo de apurar las marchas y que no es lo mismo ir a 2000rpm en marchas cortas que en largas hasta ahí estamos de acuerdo
A ver, tal vez debiera haber entrecomillado lo de "alegre" o sustituirlo por "es suficiente". Lo que quiero decir es que en otros coches si haces autovía a 2100 rev y lo aceleras en su marcha adecuada para coger impulso es más que suficiente. Y eso, ir en autovía a régimen permanente, a su temperatura y sin sobre esfuerzos es una conducción "sana", adecuada o buena para la gran mayoría de automóviles utilitarios. Eso quiero decir. Y que en el Mazda 3, sin adblu, con esas potencias ese par y esas cilindradas y con las egrs pues se ve que pasa lo que pasa lo lleves como lo lleves. Porque como os digo las egr de este coche, una cierra cuando alcanza temperatura, la otra solo cuando aceleras. (Es más fijate si irán justos a la normativa cuando salieron de serie que nos los reprogramaron). Así que si lo llevas a más vueltas más consumo y más humos pa dentro. Por eso aconsejo llevarlo cómodo y acelerarlo bien acelerado para coger impulso incluso apurando cerca de las 4000 rev. Y durante la regeneración, que ahí si van cerradas, aprovechar para que al motor y por la admisión circule aire limpio con buen flujo de aire . Ahí si es útil elevar el régimen de rev. No se si me explico. Y ojo es mi opinión o mi forma de pensar. Nada más.
PD. De todas formas que las egr se obstruyan es inevitable en estos coches. Pienso que la mariposa de admision si que está más influenciada por el régimen al que funciona el motor.

Pero lo dicho aquí hay gente muy buena y que sabe mucho y que puede ilustrarnos bastante mejor que yo. Que lo mismo lo que hago es confundir jajajaajja.

Besitos perris
 
Última edición:
Durante una regeneracion la mariposa va abierta , a de dejar pasar gases del escape a la admisión, por lo demás, sobre la conducción 100% de acuerdo contigo.
 
Como se hace una regeneración? Es lo de ir a 3000 rpm durante media hora? Sale algún testigo como que de está haciendo? No lo he hecho en mi vida, al menos conscientemente
Cuando el coche colma el filtro de partículas salta sola. Si se dan las condiciones de temperatura y revoluciones suficientes. A veces cuando está a punto si le metes caña ayuda a que salte.
También puede efectuarse por software y forzarla mediante forscan por ejemplo y un pc o incluso con el móvil creo que también se puede.
Sabes que la hace fundamentalmente por el aumento del consumo. Si vas en un instantáneo de 5.5 litros a 6 t pasara entre 8 y 10. Yo las llevo vigiladas por obd y el móvil.
 
Si, lo llevaré a un taller recomendado para que lo miren y lo reparen/limpien estos días, aunque con las fiestas a ver. Y cambiaré la conducción porque me temo que por ahí vendrán los problemas, el no exigirle durante un rato de vez en cuando al motor cuando esté caliente.
El problema es que este año apenas he viajado con él dónde le puedes mantener alto un rato, ya que tardo media hora en llegar al trabajo y en ciudad apenas lo cojo y son trayectos cortos.

Muchas gracias por responder.
Al final que le hiciste?
 
Al final que le hiciste?

Pues te hablo de memoria, se le cambio una sonda que estaba obstruida y alguna cosilla más. En cuanto encuentre la factura te lo digo con más exactitud. Al final fueron 500€ y de momento el coche se comporta muy bien. Salto otra vez hace poco, creo que debido a moverlo poco por el confinamiento pero se quito al darle cera al coche unos días. El coche va perfecto, no esta perezoso ni nada.
Lo que trato de hacer ahora es llevarlo siempre en torno a las 3000 rpm y cuando el motor está caliente darle algun que otro acelerón y subirlo a 4000 o más rpm en alguna subida para exigirle y que expulse o queme los residuos que pueda haber. El consumo medio de llevarlo así sube eso si, pero más caras son las reparaciones.
 
Pues te hablo de memoria, se le cambio una sonda que estaba obstruida y alguna cosilla más. En cuanto encuentre la factura te lo digo con más exactitud. Al final fueron 500€ y de momento el coche se comporta muy bien. Salto otra vez hace poco, creo que debido a moverlo poco por el confinamiento pero se quito al darle cera al coche unos días. El coche va perfecto, no esta perezoso ni nada.
Lo que trato de hacer ahora es llevarlo siempre en torno a las 3000 rpm y cuando el motor está caliente darle algun que otro acelerón y subirlo a 4000 o más rpm en alguna subida para exigirle y que expulse o queme los residuos que pueda haber. El consumo medio de llevarlo así sube eso si, pero más caras son las reparaciones.
A ver si encuentras esa factura y nos dices que sonda cambiaron, muy interesante (¿sonda/sensor?).
 
Pues te hablo de memoria, se le cambio una sonda que estaba obstruida y alguna cosilla más. En cuanto encuentre la factura te lo digo con más exactitud. Al final fueron 500€ y de momento el coche se comporta muy bien. Salto otra vez hace poco, creo que debido a moverlo poco por el confinamiento pero se quito al darle cera al coche unos días. El coche va perfecto, no esta perezoso ni nada.
Lo que trato de hacer ahora es llevarlo siempre en torno a las 3000 rpm y cuando el motor está caliente darle algun que otro acelerón y subirlo a 4000 o más rpm en alguna subida para exigirle y que expulse o queme los residuos que pueda haber. El consumo medio de llevarlo así sube eso si, pero más caras son las reparaciones.
No has hecho limpieza de la admisión?
 
Chicos alguno puede decirme de donde puedo desenchufar la egr . Que conectores son?
 
Gracias por compartir.

SImplemente la desenchufáis el conector para dejar que funcione (EGR valve connector en el diagrama) o hay que tocar algo más para que el coche no se queje?
 
Pues te hablo de memoria, se le cambio una sonda que estaba obstruida y alguna cosilla más. En cuanto encuentre la factura te lo digo con más exactitud. Al final fueron 500€ y de momento el coche se comporta muy bien. Salto otra vez hace poco, creo que debido a moverlo poco por el confinamiento pero se quito al darle cera al coche unos días. El coche va perfecto, no esta perezoso ni nada.
Lo que trato de hacer ahora es llevarlo siempre en torno a las 3000 rpm y cuando el motor está caliente darle algun que otro acelerón y subirlo a 4000 o más rpm en alguna subida para exigirle y que expulse o queme los residuos que pueda haber. El consumo medio de llevarlo así sube eso si, pero más caras son las reparaciones.
Hola. Me pasó lo mismo y limpiaron filtro dpf. A los 10 días me ha vuelto a saltar el aviso fallo motor, dpf,y algún chivato más. Que es lo que te ocurrió?
Muchísimas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20231007_103727.jpg
    IMG_20231007_103727.jpg
    227,1 KB · Visitas: 16
Hola. Me pasó lo mismo y limpiaron filtro dpf. A los 10 días me ha vuelto a saltar el aviso fallo motor, dpf,y algún chivato más. Que es lo que te ocurrió?
Muchísimas gracias.
Donde lo hiciste en concesionario?. Normalmente el problema no es el PDF. Es o carbonilla en admisión o los sensores de presión diferencial del DPF, es los que suele pasarle a este coche.

Es posible que el sensor lea mal y el problema no sea el filtro. En el concesionario lo saben, en un taller de barrio igual tiraron por limpiar el DPF por desconocimiento de saber de donde suele venir habitualmente la avería en este motor.
 
Arriba