Eibach Pro Kit

emi.dm05

Well-Known Member
Registrado
7 Agosto 2021
Mensajes
65
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0
Hola,

Pues eso, no sé si alguien ha puesto los Eibach Pro Kit que ofrece Mazda (que son los mismos que se pueden encontrar en la página web de Eibach) en el Mazda 3 MK3... En mi caso, tengo el 2.0 Skyactiv de 120cv (ahora reprogramado a 165) y lo noto un poco alto y que balancea un pelín.

Creo que con los Eibach mejoraría estética y comportamiento, pero no sé si se haría demasiado duro... cualquier experiencia que pueda ser compartida es bienvenida.

Saludos,
 
Hola,

Pues eso, no sé si alguien ha puesto los Eibach Pro Kit que ofrece Mazda (que son los mismos que se pueden encontrar en la página web de Eibach) en el Mazda 3 MK3... En mi caso, tengo el 2.0 Skyactiv de 120cv (ahora reprogramado a 165) y lo noto un poco alto y que balancea un pelín.

Creo que con los Eibach mejoraría estética y comportamiento, pero no sé si se haría demasiado duro... cualquier experiencia que pueda ser compartida es bienvenida.

Saludos,
Me interesa el tema me siento a escuchar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema me siento a escuchar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El problema es que somos pocos los interesados por lo que veo...

En cualquier caso, yo imagino que lo haré, pero igual después del verano. El chasis es noble, pero el coche pide ir más sujeto.

He visto que la Mazda los ofrece, pero también se encuentran por ahí sobre unos 170€ (+montaje). El problema es la homologación, pero dudo que en la ITV lo perciban, además de que siendo algo que ofrece la propia Mazda como accesorio no parece que sea para nada problemático.

Saludos,
 
El problema es que somos pocos los interesados por lo que veo...

En cualquier caso, yo imagino que lo haré, pero igual después del verano. El chasis es noble, pero el coche pide ir más sujeto.

He visto que la Mazda los ofrece, pero también se encuentran por ahí sobre unos 170€ (+montaje). El problema es la homologación, pero dudo que en la ITV lo perciban, además de que siendo algo que ofrece la propia Mazda como accesorio no parece que sea para nada problemático.

Saludos,
Ya te comenté en el otro hilo, pero te digo que a poco que hagan bien su trabajo y estén medio avispados, sólo con bajar al foso los ven de un vistazo. Son negros, y disimulan más que unos amarillos... Pero pone Eibach en ellos en blanco, y se ve sobradamente. Otra cosa será que hagan la vista gorda. Otros compañeros los llevan puestos, algunos métodos en ficha y otros no, pero si lo quieres legal, hay que homologar.
 
Ya te comenté en el otro hilo, pero te digo que a poco que hagan bien su trabajo y estén medio avispados, sólo con bajar al foso los ven de un vistazo. Son negros, y disimulan más que unos amarillos... Pero pone Eibach en ellos en blanco, y se ve sobradamente. Otra cosa será que hagan la vista gorda. Otros compañeros los llevan puestos, algunos métodos en ficha y otros no, pero si lo quieres legal, hay que homologar.
Sí, eso está claro. No sé si alguien de los que no haya homologado puede haber tenido problema.

Lo de Eibach en blanco parece que tiene fácil arreglo :)

Lo que no sé es si en en precio que aparece en la web de Mazda está incluida o no la homologación. En el conce me dijeron "te los monto, te doy los papeles y con eso vas y pasas la ITV", no mencionaron que hubiera que hacer ningún trámite aparte. Pero claro, el precio no es el mismo que si compras los Eibach por tu cuenta.

Saludos,
 
Si os sirve de algo llevo 14 años con koni sport(amarillos) y ahora kayaba Excell G alante y koni atrás,paso la ITV desde hace 7 años todos los años y la he pasado en distintas ITV y jamás me han dicho nada,ni mentarlo la verdad.
Habré tenido suerte pero la verdad es que nada
 
Si os sirve de algo llevo 14 años con koni sport(amarillos) y ahora kayaba Excell G alante y koni atrás,paso la ITV desde hace 7 años todos los años y la he pasado en distintas ITV y jamás me han dicho nada,ni mentarlo la verdad.
Habré tenido suerte pero la verdad es que nada
Mucha suerte... Y supongo que dependerá también de la CCAA, el operario, y la empresa.

A mí hace unos meses me echaron de la ITV porque, según el listo del operario, mis luces estaban muy altas (llevando xenón con autonivelación que funciona perfectamente).

Ya ves...
 
Si os sirve de algo llevo 14 años con koni sport(amarillos) y ahora kayaba Excell G alante y koni atrás,paso la ITV desde hace 7 años todos los años y la he pasado en distintas ITV y jamás me han dicho nada,ni mentarlo la verdad.
Habré tenido suerte pero la verdad es que nada
Pero has cambiado sólo amortiguadores o también has puesto muelles cortos?
 
Mucha suerte... Y supongo que dependerá también de la CCAA, el operario, y la empresa.

A mí hace unos meses me echaron de la ITV porque, según el listo del operario, mis luces estaban muy altas (llevando xenón con autonivelación que funciona perfectamente).

Ya ves...
Si, entiendo que depende de la ITV y de la propia persona que te atienda.
Siempre la paso o en Madrid o en Toledo y bien la verdad,otras tonterías si me han dicho pero de los amortiguadores nada
 
Yo entiendo que con el certificado que te dan en el concesionario lo de la itv es un mero trámite como cuando pones un gancho de remolque. Otro impuesto más para tenerlo en ficha.
 
Entonces eso no es modificación y no hay que homologar nada.
En cambio muelles más cortos si que hay que homologar.

Mazda6 SW MK3 2.2D
Eso ya no lose,solo mostraba mi experiencia con los amortiguadores.sin muelles cortos claro
 
Yo entiendo que con el certificado que te dan en el concesionario lo de la itv es un mero trámite como cuando pones un gancho de remolque. Otro impuesto más para tenerlo en ficha.
Desconozco con los amortiguadores pero a mí no me resultó con el aleron,me tiraron un año y me dijeron que necesitaban el certificado de instalación,lo quite y la pasé.
Al año siguiente volví con mi certificado y se lo dije y me dijeron que nanai,que habría que homologar...
Igual das con algún tipo majo y lo pasa pero a mí no me sirvio
 
Si claro, vas con el certificado a la itv a que lo metan en ficha y cobren el impuesto revolucionario, pero ya estaría. Teóricamente al ser un recambio original del coche ya está homologado por Mazda.
 
amortiguadores homologados pasa itv. variar la altura del vehículo no pasa itv.
 
Todo eso es cierto, no hay duda. El tema es si realmente, con una bajada moderada, te echan para atrás.

De momento no conozco prácticamente experiencias de ITV negativas por ese motivo, pero entiendo que las habrá.

Saludos,
 
Por mi experiencia es una lotería, tengo un A1 que ha pasado la ITV con los muelles cambiados años y hace 3 el operario se fijo y me toco homologar.

En mi nuevo coche no me lo he pensado le puesto Eibach y he pedido el proyecto para homolagar los muelles y aprovecho para meter en ficha la nueva medida de ruedas ya que le he puesto unas llantas de Mazda 6 de 19"

Aqui el cambio, las fotos no son muy buenas per vale para ver el cambio, con el antes

IMG_5326_3.JPEG

Y el después

IMG_5396_2.JPEG

La suspensión se nota mas firme y en curvas balancea un poco menos pero para nada incomodo y eso que el perfil de las gomas al poner 19 es de 35

La bajada no es exagerada pero se nota, ya no parece un suv
 
Última edición por un moderador:
¿Y has notado aumento de consumo?

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Arriba