El caos de mi mazda

Hombre si de inmediato vas a "seguramente vender el coche" pues poco más que añadir.
 
Buenos días.

De nuevo por aquí.

Quería aportar en lo que se pueda.

Hace casi 3 meses que recogí el coche con el tema de la reparación y demás.
Lo primero que he de decir es que de momento no lo he vendido y le hecho unos 10.000km.
En principio el coche va bien y no notas ruidos ni nada especial.
Solo un par de cosas:
- El consumo, siguiendo únicamente los datos de pantalla, no baja de 6.2. Y casi el 80% de trayectos son autovías a velocidades legales con muy pocos excesos...
- Y lo que me mosquea, es que en alguno de esos excesos, el coche parece que le cuesta en alguna aceleración de incorporación, o que una vez lanzado le cuesta superar los 150...

En resumen es que en general el coche va bien, pero si le exiges como que no lo admite. No sé si me explico.
Luego ya te pones a pensar mal de todo, y no sé, pero como si estuviese capado.

El consumo, bueno, el oficial creo que andaba por 4.5, mixto, pero en pruebas de revistas y tal llegaba casi a 6.0.

Lo de falta de "chispa" ya es otro misterio, o soy yo, vaya.

Un saludo.
 
Buenas tardes Javier0034, creo que somos muchos los que estamos en una situación similar.

Os expongo mi caso, mi coche es del 2014, entregado en abril (fabricado en febrero 2014). En noviembre del año pasado me saltó un testigo de "se requiere inspección...", y me cambiaron el sensor de presión de gases del escape. Cuando recojo el vehículo nos cuentan que en la siguiente revisión deberían vigilar algo que aparentemente podría estar también sucio/obstruido....

Ahora al solicitar la revisión de los 220.000 y unos días antes de llevarlo, se me enciende otra vez el testigo de "se requiere inspección....", inocente de mi lo comento en el taller creyendo que sería lo que ya me comentaron en noviembre, alguna limpieza ..... Unos días más tarde me indican que deben cambiar árbol de levas, el depresor/bomba de vacío, y sistema del turbo, total casi 3000€.... Naturalmente como al resto de compañeros no me explican nada de toda la saga ni del culebrón que lleva este motor.

El coche tiene actualmente 220.000 km. y en el año 2019 con 160.000 Km, tuve otra avería gorda de libro, unas semanas tras hacer la revisión y sin avisos previos, observo que todo el compartimento motor esta lleno de anticongelante, finalmente me tuvieron que cambiar la culata, juntas y chupona de aceite (otros 3000 euros, que esta vez sí cubrieron entre MAZDA España y el concesionario tras la reclamación correspondiente). ¿No es posible que el cambio de la chupona no estuviera ya relacionado con la presencia de virutas en el aceite? ¿No se podía haber detectado ya que el árbol estaba desgastándose?

Llevo pasadas todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no he recibido avisos ni notificaciones de campañas (aunque a lo mejor me las han efectuado aprovechando revisiones).

Después de leerme este hilo, y otros similares en el foro clubmazdacx5 tengo un cabreo similar al de otros compañeros de sufrir por un fallo de calidad...o de diseño del fabricante.

No parece razonable que en dos años, un coche que fundamentalmente circula por autovía, tenga dos averías de 6000€ en total.

Desde atención al cliente de Mazda nos han indicado que no pueden hacer nada puesto que no les consta que el fallo sea generalizado (en fin....), ¿existe algún censo de afectados?? Nos han ofrecido un 20% de descuento como atención comercial del taller.

Por otro lado, con el famoso seguro del RACE, cuando se nos rompió la culata nos dijeron que no se hacían cargo porque la revision de los 100.000 se había pasado a los 102.000 aunque luego se siguieron pasando todas las revisiones hasta la de 160.000 km que es tras la que rompió.

Ahora me dicen que tampoco se puede comentar al seguro puesto que es hasta los 10 años o 210.000.

Mazda España nos dice que como el coche tiene más de 3 años o 100.000 km....

Solución, todo el que tenga motor diesel 2.2D skyactive que se deshaga de el cuanto antes!!!

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Muy buenas.

Hace una semana me di de alta en el club y he aprendido un disparate de todo lo que da de si la marca Mazda.

Al ser un foro veo cosas buenas y malas, opiniones de todo tipo, etc...

El caso es que me di de alta por un problema pero me gusta leer primero y aprender y luego exponer el caso.

El problema hace una semana es que se me encendió en el tablero el triángulo amarillo con un signo de exclamación dentro... llamé al taller y me dieron cita a los dos días.
En esos dos días y antes el coche no dio problemas ni síntomas de nada. Normal 100%.

Dejo el coche y a medio llamo y ya me piden permiso para abrir motor...!!!!! Porque han detectado falta de presión de aceite y no es cualquier cosa.
Adelante.
Al día siguiente me pasó por allí y me sueltan que el árbol de levas tiene un desgaste excesivo, y las virutas de material han tocado la bomba de vacío y tal y que además está a tope de carbonilla, como todos los diésel...... ???

Ya no oigo nada. Solo imagino un facturón de escándalo.

Mazda 3, 2.2D_150cv, matriculado en febrero de 2016, y ahora con 148.000km.
Repito lo de antes... he leído y aprendido algo sobre este motor y quedo muerto. En fin.

Ha pasado una semana y sigo sin un presupuesto firme de la reparación, pero más o menos me han dejado caer:

Árbol de levas...... 850
Bomba vacío........ 550
Descarbonizar...... 900
Fogonazos inyectores.... ¿?
Perdida aceite caja cambio..... ¿?
Puesta aceite especial virutas y limpiar... ¿?
Puesta aceite normal.

Total...... unos 3000€ más o menos, pero que van a ver si pueden asumir algo por ser cliente y tener todos los mantenimientos, pero que es una pena no estar en garantía. Ja, ja... cuanto quieren que dure la garantía??

Y me dejan el coche arreglado, dicen ..... ja, ja, ja, ja, ja

Me meo..... arreglo medio motor y en un par de meses o menos, saltará el turbo, alguna válvula resultó tocada, algún cilindro rallado, y a saber.

Total ..... ¿quién quiere un mazda 3, barato, soul red?

Ya contaré como termina la fiesta, de momento carta a Atencion al cliente a quejarme, supongo que tocará mandar otra a Mazda Europa, Japón o donde sea.
Oficina del Consumidor ....


Quemado es poco.
Me ha pasado lo mismo este finde.. El coche es de febrero 2016 y tiene 128.000km. Sali de casa... 50km pilotito del triangulo... Si viaje Madrid - Denia... Me muevo poco con él... No se enciende... A la vuelta a 10km de salir lucecita del triángulo... Cuando me quedan 50 km para Madrid... Fiesta, fallo motor y luz ROJA del aceite, fallo "presion de aceite de motor baja"... En el taller lo tengo... Reparando y esperando tasación para dejarle ya mismito.
Al mes de acabarme la garantia... Fuera calentadores, los 4 claro... Casi 1.000€ a los 5 meses o así... Fiesta de fallo motor... Ale limpieza de carbonilla... Otros casi 1.000€, cada viaje que hago lucecita y algo nuevo... Y mira q me gusta el coche pero ya... Lo dejo seguramente, no me fio ya, eso sí paso al 186cv gasolina nuevo que han sacado... Tampoco sé si siguen los mismo motores diesel o no... Pero no repito diesel Espero no tener tanto problema... Si tenéis referencias del nuevo....
Gracias!!
 
Última edición:
Hola a todos,

Para recalibrar inyectores es necesario hacer antes o después : "Restablecer los valores del inyector de combustible"?
 
Me ha pasado lo mismo este finde.. El coche es de febrero 2016 y tiene 128.000km. Sali de casa... 50km pilotito del triangulo... Si viaje Madrid - Denia... Me muevo poco con él... No se enciende... A la vuelta a 10km de salir lucecita del triángulo... Cuando me quedan 50 km para Madrid... Fiesta, fallo motor y luz ROJA del aceite, fallo "presion de aceite de motor baja"... En el taller lo tengo... Reparando y esperando tasación para dejarle ya mismito.
Al mes de acabarme la garantia... Fuera calentadores, los 4 claro... Casi 1.000€ a los 5 meses o así... Fiesta de fallo motor... Ale limpieza de carbonilla... Otros casi 1.000€, cada viaje que hago lucecita y algo nuevo... Y mira q me gusta el coche pero ya... Lo dejo seguramente, no me fio ya, eso sí paso al 186cv gasolina nuevo que han sacado... Tampoco sé si siguen los mismo motores diesel o no... Pero no repito diesel Espero no tener tanto problema... Si tenéis referencias del nuevo....
Gracias!!
Alucino con estas cosas . Conducimos unidades mas seguras cada vez pero los viajes se tornan inseguros. Con unidades de mas de 4 años (una garantia mas o menos ) que levante la mano el que vaya a hacer un viaje de unos .....600 km y salga tranquilo sin pensar en las malditas luces.
Del 2006 en adelante "rompieron" la mecánica.
 
Totalmente deacuerdo... al final me he cogido el mazda 3 homura 186CV gasolina a ver como me sale... espero no arrepentirme.
Lógicamente este 2.2D 150CV lo dejo tasado en 11k pero si pienso que lo he tenido que arreglar pues al final ... en fin
 
Me parece increible que despues de lo ocurrido confíes en Mazda de nuevo, y te lo digo yo que he tenido el MKI, MKIII y MKIV, ademas de RX8 y de MX5 (este ultimo apenas un año).
Si a mi me peta de esa forma y sabiendo que es un fallo endemico, ademas de ir a juicio si es necesario, no compro un mazda mas en la vida.
Por suerte, a mi mazda siempre me ha respondido, sobre todo con el RX8, y no puedo tener queja, por lo que seguiré confiando en ellos; pero no me caso con ninguna marca porque sé que cualquier dia me puede tocar la china.
 
Última edición por un moderador:
Promega, también tengo un RX8 de 2006 con 80.000 km que compré hace casi diez años.
Va genial sin problema de ningún tipo y me gustaría saber tu experiencia con el tuyo y km que tiene.
Me parece que hay mucha paranoia alrededor del coche que, bien cuidado, da mucho de sí.

Un saludo.
 
Promega, también tengo un RX8 de 2006 con 80.000 km que compré hace casi diez años.
Va genial sin problema de ningún tipo y me gustaría saber tu experiencia con el tuyo y km que tiene.
Me parece que hay mucha paranoia alrededor del coche que, bien cuidado, da mucho de sí.

Un saludo.
¿Un Rx8 con el precio de la gasolina como está? Buen y caro capricho :sisi1
El rx8 es un pozo pero no de problemas, sino de atencion y dinero, pero tolerable si sabes de que va el rollo.
Yo le haría el mod del aceite de pre-mezcla, vigilaría bien las bobinas (que estén al día) y sobre todo asegurate de que la compresión sea buena. Con eso y respetando tiempos de calentamiento y enfriado, enjoy!!

Por cierto, yo tuve un rx8, pero una rotonda y la grava del suelo me separó de él:crybaby2:
 
Gracias por los consejos pero premix no me gusta. Problemas con bomba.

Bobinas nuevas, lo primero que hice tras la compra, junto cambio aceite motor, caja, diferencial, filtros, bujías, líquido frenos, etc.

Hago como los americanos, uso normal sin comerme el coco y unas alegrías de vez en cuando.
¿Para qué medir compresión si anda como un tiro y arranca bien en frío y caliente?

Cuando casque pues adiós y veré si compensa motor nuevo.

Disfruta del MX5, me gusta.
 
Gracias por los consejos pero premix no me gusta. Problemas con bomba.

Bobinas nuevas, lo primero que hice tras la compra, junto cambio aceite motor, caja, diferencial, filtros, bujías, líquido frenos, etc.

Hago como los americanos, uso normal sin comerme el coco y unas alegrías de vez en cuando.
¿Para qué medir compresión si anda como un tiro y arranca bien en frío y caliente?

Cuando casque pues adiós y veré si compensa motor nuevo.

Disfruta del MX5, me gusta.
Veo que lo tienes todo controladisimo, asi que a disfrutar y ojo con las rotondas y la grava...
 
Arriba