El pedal del embrague chirría

davidfs28

Member
Registrado
16 Diciembre 2019
Mensajes
7
Ubicación
28044, Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Skyactive 120cv 6MT
Buenas! Dos años de coche y el pedal del embrague suena un poco. Es algo molesto, no da la sensación de nuevo. Sabéis si se puede lubricar el mecanismo de algún modo?
 
Buenas! Dos años de coche y el pedal del embrague suena un poco. Es algo molesto, no da la sensación de nuevo. Sabéis si se puede lubricar el mecanismo de algún modo?
Ojo que no sea el forro de la banqueta del asiento, que se sale y al mover la pierna chirría. Al principio parece del embrague, porque sigue la misma lógica. Pero es el mullido del asiento que suena solo en ese momento.
 
Ojo que no sea el forro de la banqueta del asiento, que se sale y al mover la pierna chirría. Al principio parece del embrague, porque sigue la misma lógica. Pero es el mullido del asiento que suena solo en ese momento.
Eso es fácil de comprobar, presionar el embrague sin sentarse :sisi3:
 
Muelle del mecanismo del pedal de embrague . En mazda tienen una especie de grasa , se la ponen y listo. Tu mismo te lo puedes hacer , hay en YouTube videos sobre el asunto.
Con 3 en 1 no vale , aviso , en 3 días estas con el problema otra vez.
 
Buenas! Dos años de coche y el pedal del embrague suena un poco. Es algo molesto, no da la sensación de nuevo. Sabéis si se puede lubricar el mecanismo de algún modo?
Lubricante con teflón o con silicona

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi también me pasa! Si vas al taller de mazda en garantía te cobran algo?
 
Muchas gracias por vuestras amables respuestas! Es sin duda el muelle del pedal, hoy mismo pruebo vuestras sugerencias. Tengo spray de silicona del Aldi con el que a veces hidrato las gomas. Probaré a ver...
 
Que tal te fue con el spray? Yo he probado y nada sigo con el ruido..
 
Bueno, seguro que no es el mismo caso, son 10 años y 208k km pero me pasó estas navidades, llegué a la costa tras 450km y el pedal chirriaba e incluso troqueteaba, me di cuenta al ir a estacionar.

Al día siguiente no le pasaba ya, pero por si las moscas cambié el líquido de frenos que es el mismo que usa el hidraúlico del embrague. Se me pasó el mantenimiento del mismo 8.000 km.

1000km más tarde y no me ha vuelto a sonar.
 
Ojo que no sea el forro de la banqueta del asiento, que se sale y al mover la pierna chirría. Al principio parece del embrague, porque sigue la misma lógica. Pero es el mullido del asiento que suena solo en ese momento.
A mi me pasa, es el plástico izquierdo que sujeta la tapicería, suena a mecedora de película de terror, me pone de los nervios. Lo curioso es que por lo que he leído debe pasarle a mucha gente y siempre en el mismo lado?
 
A mi me pasa, es el plástico izquierdo que sujeta la tapicería, suena a mecedora de película de terror, me pone de los nervios. Lo curioso es que por lo que he leído debe pasarle a mucha gente y siempre en el mismo lado?
Correcto, lado izquierdo. Creo que si te quejabas en el concesionario alguna solución había. Pero el tema lo leí en el foro antiguo de refilón.
 
Correcto, lado izquierdo. Creo que si te quejabas en el concesionario alguna solución había. Pero el tema lo leí en el foro antiguo de refilón.
Pues no sé, la calidad del tapizado deja bastante que desear, me suena que leí en el .es que a uno se la cambiaron entera y seguía el ruido..y a mi ya me queda solo el tercer año de garantía, me van a mandar a esparragar o a echar balones fuera, tendrían que cambiar toda la pieza y tampoco sé hasta qué punto se solucionaría
 
yo estoy igual, pensaba que era el embrague y no, es la misma zona que comentáis la que suena
 
Arriba