En automático Revise caja de cambios

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola chicos, mirad. Nunca he tenido un coche automático. Pero hoy al subir un familiar con su coche un camino con baches en que había que ir despacio y con gran pendiente. Al llegar olía a quemado y ponía revisar caja de cambios. Pienso que al subir rampas con pendiente muy pronunciada y teniendo que ir despacio hay que cambiar a manual o reducir alguna marcha de forma manual. Estoy equivocado? Lo que ha podido pasar es que el coche intenta ir segunda por ejemplo teniendo que ir en primera? Por que pasa eso?
 
Así es y si tiene manual , tendría que haber cambiado. Quizás se a llevado por delante unos 2 meses de vida del embrague xd. Eso sucede "por que patina el disco de embrague". Le costará sacar el olor a "ferodo" del coche . Los automáticos "no saben" como ir en esas condiciones en todo momento , tienen lagunas , sobre todo si "les pisas acelerador mal".
Si es diesel dile que pruebe a subir la cuesta sin tocar el pedal de acelerador , verás que sube a su ritmo y no "huele a ferodo" al llegar arriba. (Acelera un poco para iniciar la marcha y que suelte el pedal).
Si es gasolina y hace mucho ese camino , tiene un problema .
Un diesel sube 45 grados de rampa con el embrague bien sin tocar acelerador , un gasolina necesita pedal o no sube , falta saber cuál es el de "tu familiar"
 
Última edición:
Así es y si tiene manual , tendría que haber cambiado. Quizás se a llevado por delante unos 2 meses de vida del embrague xd. Eso sucede "por que patina el disco de embrague". Le costará sacar el olor a "ferodo" del coche . Los automáticos "no saben" como ir en esas condiciones en todo momento , tienen lagunas , sobre todo si "les pisas acelerador mal".
Si es diesel dile que pruebe a subir la cuesta sin tocar el pedal de acelerador , verás que sube a su ritmo y no "huele a ferodo" al llegar arriba. (Acelera un poco para iniciar la marcha y que suelte el pedal).
Si es gasolina y hace mucho ese camino , tiene un problema .
Un diesel sube 45 grados de rampa con el embrague bien sin tocar acelerador , un gasolina necesita pedal o no sube , falta saber cuál es el de "tu familiar"
Ola compi Odioso mira es captur gasolina 150cv automático.
 
No he llevado ningún automático gasolina , pero probaría a subir con el menor pedal posible , a un automático en si , cuando pisas y por RPM cambia a la siguiente marcha ,(lo que llamaríamos subir bajo mínimos.)
No se si ese coche tiene varias relaciones de marchas (selector de cambio) , lo haria con las relaciones más cortas que tenga.
 
Supongo que lo ideal en estos casos sería ponerlo en modo manual y subir en primera pisando el acelerador lo justo y necesario, no?

Yo nunca había tenido un automático hasta ahora y no me he enfrentado a una situación así, pero precisamente este próximo finde voy de viaje con los amigos a un pueblo de sierra en Cádiz y me viene bien esta información.
 
Arriba