Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272

Magislo

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
124
Buenas, dejo ésta encuesta para ver cuál es el porcentaje de propietarios con grillos o sin del Mazda 3 Mk4, estaría bien también poner el modelo y el año de entrega para saber algo más de información.

Saludos!
 
Última edición:
Buena encuesta. Deberíamos agruparnos los afectados y hablar con Mazda España todos. Que les conste en acta el tema y vayan poniendo soluciones.
 
Teniendo en cuenta que el modelo es nuevo, que la mitad de la gente tenga grillos está cojonudo... Aun así no creo que sea muy representativo, porque yo conozco a 6 del foro que están muy quemados y no han votado el punto 4. Hay gente que del cabreo hace tiempo que dejó de entrar en el foro y no mete baza....
 
Teniendo en cuenta que el modelo es nuevo, que la mitad de la gente tenga grillos está cojonudo... Aun así no creo que sea muy representativo, porque yo conozco a 6 del foro que están muy quemados y no han votado el punto 4. Hay gente que del cabreo hace tiempo que dejó de entrar en el foro y no mete baza....
Cuidado con esas afirmaciones así a vuela pluma. Algún grillo sin importancia igual le viene de unas monedas en algún sitio perdidas, o de unas llaves, o de, como es mi caso, un plumerillo que tengo en la guantera mal aislado.

Una cosa es un grillo que sea molesto, un (12 usuarios) 24%; otra es un grillo insoportable, (2) un insignificante 4%; y otra muy diferente es tener un grillo que pueda pasar hasta desapercibido, que suma junto con los que no tienen un aplastante 72% (36 personas).

No seamos ahora ventajistas con los resultados.
 
Yo creo que es lo que se iba diciendo en el foro hace un tiempo , si te toca te toca, y eso pasa en todas las marcas premium y no premium, no se el motivo por el cuál a unos si y a otros no, pero está claro que hay muchísimos que no tienen absolutamente nada, si fuera un fallo generalizado la mayoría pondrían que tendrían grillos molestos, pero podemos ver qué la balanza tira más para los sin grillos o algún grillo sin importancia que hacía los grillos realmente molestos, sé que es una faena para los que los tienen , pero quizás algunos os lo puedan solucionar insistiendo y podáis disfrutar del coche de nuevo.
 
Vale me parece bien. Pero de todas formas hace 1 año había comentarios bastante negativos respecto a este tema de varias personas, y es gente que no ha vuelto a aparecer por el foro, y esa gente ni habrá votado. Porque que estemos muy descontentos sólo 2 me parece un poco "raro" después de lo que he leído por el foro.
Pero vamos que lo de las encuestas...Es como cuando enciendes la tele y todos los canales hablan de una estadística y cada canal tiene lecturas diferentes de la misma realidad. Puedes leer que el 70% está conforme. Pero yo también puedo leer que casi la mitad de la gente tiene grillos en un coche nuevo.
 
Vale me parece bien. Pero de todas formas hace 1 año había comentarios bastante negativos respecto a este tema de varias personas, y es gente que no ha vuelto a aparecer por el foro, y esa gente ni habrá votado. Porque que estemos muy descontentos sólo 2 me parece un poco "raro" después de lo que he leído por el foro.
Pero vamos que lo de las encuestas...Es como cuando enciendes la tele y todos los canales hablan de una estadística y cada canal tiene lecturas diferentes de la misma realidad. Puedes leer que el 70% está conforme. Pero yo también puedo leer que casi la mitad de la gente tiene grillos en un coche nuevo.
Bueno, nuevo alguno y otros no tanto. No se especifica qué modelo es ni desde cuándo se tiene. Y que conste y vaya por delante que yo te entiendo de sobras y justifico tu malestar, pero viendo bien esa estadística hay una gran mayoría que no sufre por ello.

Tampoco sabemos si han votado esos que dices. A lo mejor sí que lo han hecho... son suposiciones.
 
Haciendo suposiciones y estadísticas con 53 votos, pues anda que no hay coches en la carretera de gente que no viene a un foro a quejarse... :facepalm:
 
Haciendo suposiciones y estadísticas con 53 votos, pues anda que no hay coches en la carretera de gente que no viene a un foro a quejarse... :facepalm:
Eso está claro, se da por entendido que no es para todos los coches vendidos en España por ejemplo :sisi1 pero almenos sabremos de toda la gente qué está en el foro ( almenos la activa ) por dónde van los tiros, yo por ejemplo al no tener ningún grillo, no me esperaba que hubieran por el momento , de 54 personas , 13 con grillos que les molestan, me esperaba menos la verdad, no creo que sea tan descabellado hacer este tipo de encuesta.

Un saludo
 
Claro, tengamos en cuenta a los que hace un año tenían ruidos pero ya no aparecen por el foro.
Imagino que todos los que no tienen grillos están registrados o siguen posteando/votando. Entiendo.
Ríete tu de los resultados electorales de Corea del Norte.

Un poquito de por favor.
 
Claro, tengamos en cuenta a los que hace un año tenían ruidos pero ya no aparecen por el foro.
Imagino que todos los que no tienen grillos están registrados o siguen posteando/votando. Entiendo.
Ríete tu de los resultados electorales de Corea del Norte.

Un poquito de por favor.
Hombre también se podría decir cuantos/as no votan de los/as de hace un año que no tienen problemas...
 
Para mi las opciones 2 y 3 son casi la misma. Más de un grillo identificado, y el término MOLESTO, es casi más por la sensibilidad de cada uno a estos temas. Habrá quien ignore el ruidito y quien lo tenga metido en la cabeza y le de mucha más importancia, pero casi veo las opciones como iguales.

Si hay grillos hay grillos.

Pues 50% con grillos, es más de lo que podría haberme imaginado....Mazda tiene un problema muy serio con esto.
 
Esta claro, que las encuestas, como pasa siempre se pueden ver de varias maneras....
 
Para mi las opciones 2 y 3 son casi la misma. Más de un grillo identificado, y el término MOLESTO, es casi más por la sensibilidad de cada uno a estos temas. Habrá quien ignore el ruidito y quien lo tenga metido en la cabeza y le de mucha más importancia, pero casi veo las opciones como iguales.

Si hay grillos hay grillos.

Pues 50% con grillos, es más de lo que podría haberme imaginado....Mazda tiene un problema muy serio con esto.
Creo que @Jostor contesta perfectamente a lo que todos tenemos en mente. Para mí una cosa es algún grillo que al poner la música desaparece por arte de magia, puesto que no es nada importante y no se te va la vida, y por otra son los grillos con los que te vuelves loco por localizar porque se hacen molestos. Lo que tú ves como un 50-50 yo lo veo como un 75-25... es que es todo tan relativo.
Esta claro, que las encuestas, como pasa siempre se pueden ver de varias maneras....
Efectivamente. Solo añadir que como te obsesiones con un grillo te puedes volver loco.
 
Yo en esta veo que más del 50% de los M3 MK4 del foro que han respondido a la encuesta tienen grillos, a la mitad de los usuaros les molesta, y a la otra mitad no.

Por supuesto, hay que considerar que es más probable que un usuario de M3 MK4 responda a la encuesta si tiene ruidos que si no los tiene (puede que si no los tiene ni entre al hilo), pero bueno...por mi parte como si es un 30% de los coches con grillos....entiendo que pueda pasar, pero la marca debe trabajar para solventarlo.
 
Quizá podríamos ampliar algo más la encuesta? A ver de los que tienen (tenemos) grillos, qué versión tienen del coche.
- Sedán
- HB
- X
- G
- D
- Evolution
- Zenith

No sé si se puede incluir algo así en la encuesta, para que voten sólo los que han dicho tener grillos. Por si se va aislando a un modelo/acabado más concreto y no nos hemos dado cuenta.
 
Yo en esta veo que más del 50% de los M3 MK4 del foro que han respondido a la encuesta tienen grillos, a la mitad de los usuaros les molesta, y a la otra mitad no.

Por supuesto, hay que considerar que es más probable que un usuario de M3 MK4 responda a la encuesta si tiene ruidos que si no los tiene (puede que si no los tiene ni entre al hilo), pero bueno...por mi parte como si es un 30% de los coches con grillos....entiendo que pueda pasar, pero la marca debe trabajar para solventarlo.
Totalmente de acuerdo. Además es que no tiene sentido por la aleatoriedad con la que sucede: ahí el departamento de calidad debe currar mucho más para que no ocurra, y si están localizados ni te cuento.
 
Quizá podríamos ampliar algo más la encuesta? A ver de los que tienen (tenemos) grillos, qué versión tienen del coche.
- Sedán
- HB
- X
- G
- D
- Evolution
- Zenith

No sé si se puede incluir algo así en la encuesta, para que voten sólo los que han dicho tener grillos. Por si se va aislando a un modelo/acabado más concreto y no nos hemos dado cuenta.
No, no se puede porque supondría poder votar a más de una cosa y alguno trolearía con eso. Lo suyo es que cada voto haga después un comentario con el tipo de coche que tiene para sacar más y mejores conclusiones.
 
Arriba