Encuesta sobre la participación en el foro

¿Crees necesario tener un mínimo de posts para poder realizar consultas?

  • Sí, hay gente que se registra solo para solucionar un problema y no merecen formar parte del club.

    Votos: 5 11,6%
  • No tengo una opinión al respecto. Es más, me da igual lo que haga cada uno.

    Votos: 3 7,0%
  • No. Debe haber libertad absoluta y da igual que pongan un post como 80.

    Votos: 15 34,9%
  • Debe dejarse que posteen. Ya está en nosotros contestar o no.

    Votos: 20 46,5%

  • Votantes totales
    43
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.170
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Buenos días a todos.

Realizo esta consulta pública para que deis vuestra opinión sobre esos usuarios que se registran, entran a realizar una consulta determinada con un mensaje, y después hasta luego Lucar (no vuelven a aparecer por el foro).

Me gustaría que votárais para hacerlo más democrático y no implementar novedades que puedan ser no populares.

Saludos.
 
El problema de esto es que el foro se llena de mensajes innecesarios de "Bienvenido!!", "Up!", "Interesante!" hasta que los susodichos consiguen un número X de mensajes... No sé si es peor el remedio que la enfermedad. Desde TapaTalk no puedo votar, cuando pueda emito voto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El problema de esto es que el foro se llena de mensajes innecesarios de "Bienvenido!!", "Up!", "Interesante!" hasta que los susodichos consiguen un número X de mensajes... No sé si es peor el remedio que la enfermedad. Desde TapaTalk no puedo votar, cuando pueda emito voto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, pero para eso se pueden ampliar las normas del foro y evitar ese tipo de situaciones.

A mí el que se conteste en los foros de bienvenida no es un mal mayor, simplemente se recibe al nuevo. Más problemas veo a la hora de que se realicen ese tipo de mensajes que has comentado. Buena observación al respecto y para el que se podrían tomar ciertas medidas.
 
Buenos días,en mi opinión esta en cada uno usar de manera adecuada el foro,es absurdo solucionar un problema y marcharse,mañana puedes necesitar ayuda para solucionar otro,pero sobre todo me parece egoísta ya que tu podrías ayudar a otro compañero con tu experiencia,seamos solidarios no cuesta nada,un saludo
 
En mi opinión, no tengo muy claro eso.
Una persona puede en un momento dado tener necesidad de una ayuda concreta, entrar al foro, solucionarla y no tener porque estar posteando por el echo de estar en el foro.
No quiero malas interpretaciones, además perfiero hasta que sea así, te presentas, preguntas lo que sea y si no tienes intención (por el motivo que sea, de no aportar nada), incluso porque el nivel de conociemiento no te lo favorece, pués tan sencillo como no poner nada, si dentro de 5 meses, la persona que se registró vuelve von alguna inquietud (sin haber puesto nada en ese tiempo), tampoco veo justificación como para recriminarle nada.


Desde mi punto de vista, perfiero un foro en el que intervengan perosonas con afición y conocimiento a cuestiones sobrevenidas, que mucha participación y a la hora de preguntar por algo resolutivo, te salgan con que en Mozambique se come a las 11.


A estas alturas, y en este foro, más o menos es sabido por todos, que hay unos cuantos miembros que si te dan una respuesta a una situación técnica, la respuesta, o está contrastada o simplemente no hace falta que lo esté, es verídica o va en la dirección de resolver el problema, entonces no veo la necesidad de tener que mantener dentro a nadie a la fuerza, contestando que lo que van a decir no se tenga en cuenta, que es para mantener una actividad en el foro.

Esta es mi opinión, de eccho muchas veces no entro a responder, porque dudo de mi capacidad para hacerlo de la manera que se espera de un foro serio.
 
Por poner un ejemplo, antiguamente había un portal (no sé si sigue existiendo) que era Yahoo respuestas. Me parece que había un sistema de puntos según la actividad.

Sin embargo había un problema de base, y era que cantidad no era sinónimo de calidad. Al final había muchos usuarios haciendo comentarios o publicando posts que carecían de contenido, y de alguna forma se les premiaba por encima de gente que aportaba únicamente un solo post pero de mucha calidad.

No sé exactamente como se puede aplicar algo así aquí, ni tampoco sé exactamente como está la situación actual de la web...
 
En mi opinión, no tengo muy claro eso.
Una persona puede en un momento dado tener necesidad de una ayuda concreta, entrar al foro, solucionarla y no tener porque estar posteando por el echo de estar en el foro.
No quiero malas interpretaciones, además perfiero hasta que sea así, te presentas, preguntas lo que sea y si no tienes intención (por el motivo que sea, de no aportar nada), incluso porque el nivel de conociemiento no te lo favorece, pués tan sencillo como no poner nada, si dentro de 5 meses, la persona que se registró vuelve von alguna inquietud (sin haber puesto nada en ese tiempo), tampoco veo justificación como para recriminarle nada.


Desde mi punto de vista, perfiero un foro en el que intervengan perosonas con afición y conocimiento a cuestiones sobrevenidas, que mucha participación y a la hora de preguntar por algo resolutivo, te salgan con que en Mozambique se come a las 11.


A estas alturas, y en este foro, más o menos es sabido por todos, que hay unos cuantos miembros que si te dan una respuesta a una situación técnica, la respuesta, o está contrastada o simplemente no hace falta que lo esté, es verídica o va en la dirección de resolver el problema, entonces no veo la necesidad de tener que mantener dentro a nadie a la fuerza, contestando que lo que van a decir no se tenga en cuenta, que es para mantener una actividad en el foro.

Esta es mi opinión, de eccho muchas veces no entro a responder, porque dudo de mi capacidad para hacerlo de la manera que se espera de un foro serio.
Muy razonado todo. Ahora te planteo este interrogante:

Uno entra, otro entra, otro más entra, y todos con cuestiones similares. Al primero se le ayuda, no cuesta. Ya el 2º te cuesta un poco más, al tercero no se le hace ni caso. Y lo peor es que el que viene se contraría y pone que si nadie sabe la respuesta, sin tener en cuenta que ya has tenido que comentarlo 2 veces.

He podido comprobar que eso le ha sucedido a algunos usuarios en el foro. Sigue con interés el caso, le proporciona una solución, y cuando preguntan ¿lo has arreglado? Ni contestan. Eso quema.

Lo que no quiero es que haya miles de temas con miles de cuestiones sin resolver, pues a fin de cuentas es un foro inútil. Espero que se me entienda el razonamiento.
 
Totalmente de acuerdo contigo Cartola.
Dije que no tenía muy claro eso, pero una cosa es verlo de una manera particular, y otra muy distinta, verla desde el punto de vista de un moderador, y en este caso es bien cierto lo que dices, otra cosa que no me habia parado en ello; lo de no contestar a si se ha resuelto o no el tema.

Es algo complicado desde mi punto de vista, pero es muy cierto que debería existir algún metodo, para evitar entradas intrusas sin más interés del personal en esa cuestión.

No se como se podría hacer, pero si es cierto, de que una de las normas debería ser si no contestas en un período estimado, la baja en el foro será inminente. Un saludo, y desde luego un punto de vista distinto tras tu apreciación.
 
Un comentario, creo que las respuestas 3 y 4 deberían ser una única respuesta para no desvirtuar el resultado.

IMG_20210301_184254.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que me da un poco de rabia es que alguien entre cuente un problema que tiene,se le ayuda y nunca más se supo,si por lo menos pusieran pues se ha arreglado así y así y el problema era tal o pascual...Ese tipo de información es la que creo que más vale y se queda registrado.
Alguna manera de controlar eso estaría bien pero entiendo que sea dificil.
Respecto a lo de poner un mínimo de mensajes para poder plantear una pregunta no lo veo muy allá porque se puede llenar el foro de cosas inútiles e innecesarias
 
Según mi opinión, imponer un número de post no evitaría el problema... De hecho, la queja es según entiendo, que el susodicho llega, pregunta, posteriormente recibe ayuda y no vuelve para decir si lo ha solucionado.... Este problema desgraciadamente no se puede controlar de ninguna manera, o al menos, a mí no se me ocurre.

De todos modos, se ve venir a la gente de lejos, y más o menos se intuye el que viene para arreglar una avería... Y debería estar en mano de cada uno la decisión de si quiere ayudarle o no.

En cuanto a los nuevos usuarios que vienen y preguntan por problemas ya tratados demostrando que no se han leído las normas, ni se han molestado en usar el buscador.... Y encima se contrarían y se molestan con la gente que trata de ayudarlos pues ya saben donde tienen la puerta... pero no creo que tengan que pagar justos por pecadores.
 
Muy razonado todo. Ahora te planteo este interrogante:

Uno entra, otro entra, otro más entra, y todos con cuestiones similares. Al primero se le ayuda, no cuesta. Ya el 2º te cuesta un poco más, al tercero no se le hace ni caso. Y lo peor es que el que viene se contraría y pone que si nadie sabe la respuesta, sin tener en cuenta que ya has tenido que comentarlo 2 veces.

He podido comprobar que eso le ha sucedido a algunos usuarios en el foro. Sigue con interés el caso, le proporciona una solución, y cuando preguntan ¿lo has arreglado? Ni contestan. Eso quema.

Lo que no quiero es que haya miles de temas con miles de cuestiones sin resolver, pues a fin de cuentas es un foro inútil. Espero que se me entienda el razonamiento.
Entiendo perfectamente tu razonamiento y lo comparto, pero creo que hay tres vertientes de las distintas quejas que planteas:

1) Registrarse sólo para arreglar un problema y no volver más.

2) Dejar temas con cuestiones sin resolver.

3) Usuarios que vienen con problemas repetitivos y se mosquean porque la gente no le contesta porque ya lo han contestado.

Al punto 1) no hay que darle más vueltas... Por muchos post mínimos que se pongan para realizar consultas, el susodicho se va a ir para no volver en cuanto consiga lo que quiere. Y a mí particularmente no me molesta porque el post podrá servir a otro compañero el día de mañana.

El punto 2) es el más jodido y el más dañino...

El punto 3), si el que viene no acepta las normas y le cae de mala gana la sugerencia de que use el buscador o se enfada porque nadie le contesta, pues tiene dos caminos.
 
Un comentario, creo que las respuestas 3 y 4 deberían ser una única respuesta para no desvirtuar el resultado.

Ver el archivo adjunto 3596

No, porque me interesa saber la opinión de los que más ayudan. Más que nada porque conozco dos casos al menos que se niegan a contestar de primeras porque ya le han hecho el escapismo.
 
Voto emitido, me gustaría pensar la respuesta ya que soy de aportar soluciones.
De todas formas avanzo que soy de los que piensa que si se debería hacer algo.
Yo de momento, lo primero que hago es mirar quien me pregunta (cantidad de mensajes y tiempo en el foro) y tras ello y si reúne mis requisitos le atiendo (privados ya no atiendo, entraban directo ahí sin pasar por el foro, tengo a 3 apuntados que deseando estoy que tengan otro problema y vengan a por solución xD).
Lo dicho, pienso y luego aporto más.
Bueno, Edito y contesto aquí. Me voy a poner de ejemplo, aunque hay varios más que incluso y si os fijáis, ya no escriben mucho.
Breve y conciso, pienso que se deberían tomar medidas sobre este asunto bien llamado "escapismo", que he sufrido y que básicamente pagáis el resto. Digo que pagáis porque los que intentamos ayudar estamos cansados de que nos ocurra esto, he llegado a tener al abrir 5,6,7 e incluso más privados (aparte de las consultas de foro) y creerme que tras el tiempo que lleva cada avería, con búsquedas de info, fotos y consejos se torna tedioso y cansino si al acabar no te dicen casi ni adiós.
En caso de no tomar medidas, pienso que el foro se va a quedar sin más información ya que se quitan las ganas de participar y repito, esto va en detrimento del foro y de los usuarios de bien.
Espero quede clara mi postura/respuesta.
Saludos socios. :sifone:
 
Última edición:
Mi opinión:
Si obligas a un usuario a tener un número mínimo de mensajes, esta claro que los va a conseguir a base de mensajes de relleno que no aporten nada y que vuelvan esto un "gallinero"; al final el foro se convertiría en "mucha paja y poco grano"
¿Qué se puede hacer entonces para evitar los problemas que comentáis?
Yo, respecto al problema del usuario que se registra, y sin leer nada, suelta la pregunta típica obvia, respondida mil veces y que todos pensamos... "tío, lee un poco antes de preguntar...." Yo haría lo siguiente.
Una vez registrado el usuario, este no podría postear nada hasta pasados 15 días. Ni presentaciones, ni bienvenidas, ni leches...
Aquí el usuario tiene dos opciones. O irse, y tirar de google para seguir buscando acerca de su duda o problema (ancha es Castilla); o bien quedarse en el foro. Y si se queda, pero durante 15 días no puede escribir... ¿Qué hace?.... Bingo!!.... LEER.
Esto no garantiza que vaya a leerse las normas, esta claro. Pero si algo le pica, y algo quiere resolver, esta claro que va a usar el buscador y meterse en hilos y trastear antes de preguntar.
Con eso al menos te evitas el que se registra y te abre un post respondido mil veces.
Otro tema distinto es el que después de recibir la ayuda se larga sin ni despedirse ni dar las gracias. Eso no tiene solución. Se llama educación y se enseña en cada casa. Hay gente que la tiene y hay gente que no.
En fín, lo que yo opino. (deseando que se implante la norma de los 15 días) jajajajaja :D:D;)
 
Voto emitido, me gustaría pensar la respuesta ya que soy de aportar soluciones.
De todas formas avanzo que soy de los que piensa que si se debería hacer algo.
Yo de momento, lo primero que hago es mirar quien me pregunta (cantidad de mensajes y tiempo en el foro) y tras ello y si reúne mis requisitos le atiendo (privados ya no atiendo, entraban directo ahí sin pasar por el foro, tengo a 3 apuntados que deseando estoy que tengan otro problema y vengan a por solución xD).
Lo dicho, pienso y luego aporto más.
Bueno, Edito y contesto aquí. Me voy a poner de ejemplo, aunque hay varios más que incluso y si os fijáis, ya no escriben mucho.
Breve y conciso, pienso que se deberían tomar medidas sobre este asunto bien llamado "escapismo", que he sufrido y que básicamente pagáis el resto. Digo que pagáis porque los que intentamos ayudar estamos cansados de que nos ocurra esto, he llegado a tener al abrir 5,6,7 e incluso más privados (aparte de las consultas de foro) y creerme que tras el tiempo que lleva cada avería, con búsquedas de info, fotos y consejos se torna tedioso y cansino si al acabar no te dicen casi ni adiós.
En caso de no tomar medidas, pienso que el foro se va a quedar sin más información ya que se quitan las ganas de participar y repito, esto va en detrimento del foro y de los usuarios de bien.
Espero quede clara mi postura/respuesta.
Saludos socios. :sifone:
La verdad socio que tu opinión sobre este tema debería tener mucho más peso que la de los demás... Porque en el tema averías sois 4 usuarios los que tenéis conocimientos para ayudar y vuestra postura en este tema pues es fundamental.
 
Mi opinión:
Si obligas a un usuario a tener un número mínimo de mensajes, esta claro que los va a conseguir a base de mensajes de relleno que no aporten nada y que vuelvan esto un "gallinero"; al final el foro se convertiría en "mucha paja y poco grano"
¿Qué se puede hacer entonces para evitar los problemas que comentáis?
Yo, respecto al problema del usuario que se registra, y sin leer nada, suelta la pregunta típica obvia, respondida mil veces y que todos pensamos... "tío, lee un poco antes de preguntar...." Yo haría lo siguiente.
Una vez registrado el usuario, este no podría postear nada hasta pasados 15 días. Ni presentaciones, ni bienvenidas, ni leches...
Aquí el usuario tiene dos opciones. O irse, y tirar de google para seguir buscando acerca de su duda o problema (ancha es Castilla); o bien quedarse en el foro. Y si se queda, pero durante 15 días no puede escribir... ¿Qué hace?.... Bingo!!.... LEER.
Esto no garantiza que vaya a leerse las normas, esta claro. Pero si algo le pica, y algo quiere resolver, esta claro que va a usar el buscador y meterse en hilos y trastear antes de preguntar.
Con eso al menos te evitas el que se registra y te abre un post respondido mil veces.
Otro tema distinto es el que después de recibir la ayuda se larga sin ni despedirse ni dar las gracias. Eso no tiene solución. Se llama educación y se enseña en cada casa. Hay gente que la tiene y hay gente que no.
En fín, lo que yo opino. (deseando que se implante la norma de los 15 días) jajajajaja :D:D;)
Buen día, gracias @axel folie en primer lugar por tenerme en tan buen concepto.
En segundo lugar cito al compañero @Pedro_mo , me gusta esa norma de 15 días, si alguien aguanta, es digno de solución jajajaja. Con 7 días sería ya suficiente.
Buen día a todos :borra2:.
 
Mi opinión:
Si obligas a un usuario a tener un número mínimo de mensajes, esta claro que los va a conseguir a base de mensajes de relleno que no aporten nada y que vuelvan esto un "gallinero"; al final el foro se convertiría en "mucha paja y poco grano"
¿Qué se puede hacer entonces para evitar los problemas que comentáis?
Yo, respecto al problema del usuario que se registra, y sin leer nada, suelta la pregunta típica obvia, respondida mil veces y que todos pensamos... "tío, lee un poco antes de preguntar...." Yo haría lo siguiente.
Una vez registrado el usuario, este no podría postear nada hasta pasados 15 días. Ni presentaciones, ni bienvenidas, ni leches...
Aquí el usuario tiene dos opciones. O irse, y tirar de google para seguir buscando acerca de su duda o problema (ancha es Castilla); o bien quedarse en el foro. Y si se queda, pero durante 15 días no puede escribir... ¿Qué hace?.... Bingo!!.... LEER.
Esto no garantiza que vaya a leerse las normas, esta claro. Pero si algo le pica, y algo quiere resolver, esta claro que va a usar el buscador y meterse en hilos y trastear antes de preguntar.
Con eso al menos te evitas el que se registra y te abre un post respondido mil veces.
Otro tema distinto es el que después de recibir la ayuda se larga sin ni despedirse ni dar las gracias. Eso no tiene solución. Se llama educación y se enseña en cada casa. Hay gente que la tiene y hay gente que no.
En fín, lo que yo opino. (deseando que se implante la norma de los 15 días) jajajajaja :D:D;)
Yo llevo poco en el foro y me parece buena opción lo de los 15 días, incluso podría ser algún día más. En algunos foros en los que estado, había un mínimo de 150 mensajes para poder acceder, por ejemplo a la sección de bricos, el problema que había mucha gente que entraba en los post de presentaciones y empezaban a sumar mensajes con el típico "bienvenido al foro" y cosas así. Ésto creo que es muy dificil de controlar, pero bueno, con lo de los 15 días a lo mejor se lo piensan antes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba