Encuesta sobre la participación en el foro

¿Crees necesario tener un mínimo de posts para poder realizar consultas?

  • Sí, hay gente que se registra solo para solucionar un problema y no merecen formar parte del club.

    Votos: 5 11,6%
  • No tengo una opinión al respecto. Es más, me da igual lo que haga cada uno.

    Votos: 3 7,0%
  • No. Debe haber libertad absoluta y da igual que pongan un post como 80.

    Votos: 15 34,9%
  • Debe dejarse que posteen. Ya está en nosotros contestar o no.

    Votos: 20 46,5%

  • Votantes totales
    43
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@CCartola , dile al jefe que 15 días de cuarentena es coherente y que algunos lo pedimos a gritos, por lo menos se atiende a usuarios pacientes :sifone: ;) (seguro que me entiendes).
 
Mi opinión:
Si obligas a un usuario a tener un número mínimo de mensajes, esta claro que los va a conseguir a base de mensajes de relleno que no aporten nada y que vuelvan esto un "gallinero"; al final el foro se convertiría en "mucha paja y poco grano"
¿Qué se puede hacer entonces para evitar los problemas que comentáis?
Yo, respecto al problema del usuario que se registra, y sin leer nada, suelta la pregunta típica obvia, respondida mil veces y que todos pensamos... "tío, lee un poco antes de preguntar...." Yo haría lo siguiente.
Una vez registrado el usuario, este no podría postear nada hasta pasados 15 días. Ni presentaciones, ni bienvenidas, ni leches...
Aquí el usuario tiene dos opciones. O irse, y tirar de google para seguir buscando acerca de su duda o problema (ancha es Castilla); o bien quedarse en el foro. Y si se queda, pero durante 15 días no puede escribir... ¿Qué hace?.... Bingo!!.... LEER.
Esto no garantiza que vaya a leerse las normas, esta claro. Pero si algo le pica, y algo quiere resolver, esta claro que va a usar el buscador y meterse en hilos y trastear antes de preguntar.
Con eso al menos te evitas el que se registra y te abre un post respondido mil veces.
Otro tema distinto es el que después de recibir la ayuda se larga sin ni despedirse ni dar las gracias. Eso no tiene solución. Se llama educación y se enseña en cada casa. Hay gente que la tiene y hay gente que no.
En fín, lo que yo opino. (deseando que se implante la norma de los 15 días) jajajajaja :D:D;)
Me parece una idea inteligente, porque es cierto que lo del mínimo de mensajes no es una buena "barrera". Y por otro lado creo que un usuario que entra a preguntar algo, si su pregunta no está respondida ya, puede abrir un hilo interesante que ayude a otras personas.
 
Me parece una idea inteligente, porque es cierto que lo del mínimo de mensajes no es una buena "barrera". Y por otro lado creo que un usuario que entra a preguntar algo, si su pregunta no está respondida ya, puede abrir un hilo interesante que ayude a otras personas.
Correcto que puede abrir un hilo interesante para futuros usuarios, siempre que el hilo termine y el ayudado comente si a encontrado solución, se intenta evitar que se entre, se pregunte y tras las respuestas, encuentren solución y el hilo se quede abierto, sin final, creo que se me entiende. :facepalm:
 
Correcto que puede abrir un hilo interesante para futuros usuarios, siempre que el hilo termine y el ayudado comente si a encontrado solución, se intenta evitar que se entre, se pregunte y tras las respuestas, encuentren solución y el hilo se quede abierto, sin final, creo que se me entiende. :facepalm:
Sí, sí, se entiende. Es frustrante no saber si al final las soluciones propuestas funcionaron o no.
 
Como las votaciones son apabullantes en cuanto a los porcentajes obtenidos, cierro la encuesta y el tema porque creo que sobran motivos para sacar conclusiones: se deja que se postee libremente y cada cual hará lo que crea pertinente a la hora de contestar -o no-.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración :icon12:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba