Entra agua portón maletero

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Bueno mi coche duerme en la calle, y he notado este invierno un par de días con heladas / rociadas fuertes o estos dias de lluvia que se acumulan gotas de agua dentro de la bandeja cubremaletero... Y me parece que el agua entra por el perímetro de la luz de freno superior...
A alguno le pasa? supongo que habría que desmontarla y sellar bien.

No es demasiado preocupante pero no quiero que vaya a más o pueda estropear alguna otra cosa.

Saludos.
 
Solucionalo antes de puedan proliferar hongos en la moqueta, además de dar un olor que obliga a cambiarla, son muy nocivos.
 
¿Pero es con lluvia o con heladas?, si es con lluvia serán filtraciones pero si es con heladas puede ser por condensación en el interior.
 
Con ambas, supongo que es por el perímetro de la luz de freno superior.
 
Buen día @Salado ,entra agua por la maldita luz de freno. Tiene mala solución ya que si pones silicona dura hasta verano. Yo desmonte y con la goma de una cámara me hice una junta y hasta la fecha.
Saludos.
 
Ayer abrí el portón trasero y pude constatar que se acumula mucha suciedad (hojarasca de árboles principalmente), en la junta superior del portón, que con el tiempo se queda ahí pegada, y puede ser que haga como de tapón al agua obstruyendo la salida de la misma por el conducto pegado a la goma para que evacue hacia lados y abajo, por lo que esa acumulación de agua, al abrir el portón cae hacia el interior del maletero...
Es una hipótesis, lo he limpiado bien y lo observaré en los próximos días...

Saludos!
 
Eso pasa en todos. Al menos los que he tenido, pocos se libraban de hojas, semillas, polen y demás. Normalísimo que algo entre.
 
Será que otros que tengo no duermen en la calle, este es callejero viajero...
 
El mío duerme en garaje y filtraba agua por la luz de freno del portón, de echo, al abrirlo se veía claro. Nada de suciedad, el agua en mi caso (e imagino que en el tuyo también @Salado )entraba por la dichosa luz.
Saludos.
 
Vuelven las lluvias y vuelve el agua por la zona luz freno portón trasero. Entonces sacaste la luz y pusiste goma por todo el perímetro, pero y encaja la luz con esa goma? A ver si la desmonto y veo esa solución que dices. Ya tuve que cambiar la luz de freno porque la anterior no encendía bien, y era que estaba toda oxidada por dentro del agua....
 
Última edición:
IMG_20221209_115933.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ahí en la foto se ve que realmente el agua no está en el perímetro de la luz de freno. Sino más en el borde o perímetro superior del portón.
 
El agua recorre camino antes de hacerse evidente , endemico es que entre por la luz de freno , y si , la saqué , puse una goma de una camara de un neumático y se acabó el problema . Lo malo es que antes no hacia fotos , si toca algun dia cambiarlo si las haré.
 
Arriba