Equipo de sonido bose en version zenith

Samu88

Well-Known Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
64
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
skyactiv g 122 cv
Buenas tardes,

Me gustaría saber donde lleva los 12 altavoces el equipo de sonido bose que trae la versión zenith.

Por otro lado, ¿ se nota mucho la calidad de audio de la música y fuente que utilicemos? ¿ se puede poner el volumen a tope sin provocar daños en el equipo?

Un saludo y gracias.
 
La calidad desde USB (ya sea un pen drive o desde el movil con Android Auto) es absolutamente excepcional.53efdb9282ae0f3d7cb8b480cdd215f9.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes,

Me gustaría saber donde lleva los 12 altavoces el equipo de sonido bose que trae la versión zenith.

Por otro lado, ¿ se nota mucho la calidad de audio de la música y fuente que utilicemos? ¿ se puede poner el volumen a tope sin provocar daños en el equipo?

Un saludo y gracias.
Por Bluetooth pierde bastante calidad y volumen pero muy bestia la verdad, me imagino que sera cosa del codec de audio de nuestro Mazda, pero todo lo que sea conectado por cable se escucha sencillamente espectacular, yo soy amante de la música y le doy mucha importancia al equipo de sonido de un coche y este sistema BOSE es espectacular, he montado amigos que les gusta la música tanto como a mi y solo saben decirme que la calidad de sonido es increíble y la verdad es que le doy mucha caña y ni llegando al limite de volumen distorsiona o satura.
 
Simplemente excepcional. No tengo pegas con el sonido de este coche. Lo de los graves bajo el pilar A es un acierto total.
Yo soy un poco torpe para configurar correctamente todo lo relacionado con bajos, graves, etc. (tengo las orejas que son patatas fritas de bolsa) y este equipo tiene muchas posibilidades de configuración. ¿Podríais indicar, a grosso modo, los valores que que tenéis establecidos para los distintos parámetros relacionados con el sistema de sonido Bose?
Gracias
 
La ecualización yo creo que es algo muy personal. Se puede tender a configurar algo neutro y sería lo más "correcto", pero eso pierde todo el valor en cuanto luego pones canciones de diferentes artistas y demás que requerirían ecualizaciones distintas. A mi personalmente me gusta potenciar un poquito los graves, pero cuando voy con familiares que tienen ya audición perdida en altas frecuencias me dicen que por qué no bajo los graves y subo más los agudos... En resumen, lo mejor creo que es que te entretengas un día toqueteando y encuentres el punto en el que más claras escuchas las voces a la vez que los bajos, etc
 
Última edición:
A parte de configurar agudos y graves es importante la configuración de ambiente, hay si que vas a notar también diferencia, juega un poco con ella y comprobarás las diferencias
 
Yo soy un poco torpe para configurar correctamente todo lo relacionado con bajos, graves, etc. (tengo las orejas que son patatas fritas de bolsa) y este equipo tiene muchas posibilidades de configuración. ¿Podríais indicar, a grosso modo, los valores que que tenéis establecidos para los distintos parámetros relacionados con el sistema de sonido Bose?
Gracias
Buen comentario sobre tu sentido arácnido auditivo. Como bien dicen los compis, todo depende de tu oído y el de tus acompañantes.

Aparte agrego que depende también del tipo de música que escuches, no es lo mismo ecualizar para jazz, que para rock, que para soul, pop, etc.

A mí en particular me encanta que los bajos se oigan bien, pero sin llegar a la estridencia que tape los agudos. Tal y como te han aconsejado, lo mejor es sentarte un buen rato, y ponerlo del modo que mejor veas tú que se escucha. Merece la pena el tiempo echado -y tampoco es te vayas a estar todo el día-.
 
Yo soy un poco torpe para configurar correctamente todo lo relacionado con bajos, graves, etc. (tengo las orejas que son patatas fritas de bolsa) y este equipo tiene muchas posibilidades de configuración. ¿Podríais indicar, a grosso modo, los valores que que tenéis establecidos para los distintos parámetros relacionados con el sistema de sonido Bose?
Gracias
Al final eso es muy personal, depende de tus gustos, tu oído, el tipo de música que escuches...

Yo después de trastear varias veces, al final lo he dejado con graves +7, agudos +5, estéreo estándar, escucha para todos los ocupantes, Center Point +1 y lo de que cambie el volumen con la velocidad (no recuerdo el nombre exacto de esa función) desactivado.

Con lo del Center Point (que va de 0 a +3) estuve jugueteando unos días, porque no daba con el ajuste que más me convenciera, y al final lo dejé en +1 porque no pierde espacialidad y gana ese puntito en focalizar voces en en el centro y también ganan presencia los altavoces traseros del pilar C, que con ese ajuste a 0 observé que apenas se oían.
 
Yo soy un poco torpe para configurar correctamente todo lo relacionado con bajos, graves, etc. (tengo las orejas que son patatas fritas de bolsa) y este equipo tiene muchas posibilidades de configuración. ¿Podríais indicar, a grosso modo, los valores que que tenéis establecidos para los distintos parámetros relacionados con el sistema de sonido Bose?
Gracias
Tampoco tiene muchas opciones de configuración... pero está bien lo que ofrece. Yo tengo los graves al 6, los agudos al 8. AudioPilot (regula volumen según ruido) a tope, Centerpoint lo tengo a tope tambien. Con el AudioPilot no subo el volumen a mas de 20 nunca, generalmente por autovia ( cuando el coche va a mas de 80) regula automáticamente el volumen y se escucha de escandalo.
Detalle: los pasajeros de atrás, más de uno, me aseguran que se escucha como si estuvieran en un concierto. El sonido, en su mayoria, viene de delante en este coche, porque el altavoz central es el que más protagonismo tiene. Los de atras de los pilares C hacen funcion ECO, más que definición dan sensación envolvente. Por eso, cuando te sientas atrás sientes como si estuvieras en un concierto.
 
Buenas tardes,

Me gustaría saber donde lleva los 12 altavoces el equipo de sonido bose que trae la versión zenith.

Por otro lado, ¿ se nota mucho la calidad de audio de la música y fuente que utilicemos? ¿ se puede poner el volumen a tope sin provocar daños en el equipo?

Un saludo y gracias.
Yo, por mi salud auditiva nunca me he planteado subir el volumen al máximo :S
Ya en la mitad me parece fuerte... XD
 
Los altavoces parecen de calidad, pero tampoco es para flipar. La idea de poner los altavoces de las puertas a media altura y un altavoz central en el salpicadero para mi no tiene ningún sentido. El sonido parece que viene muy de adelante y la sensación de estéreo no es la mejor. Si hubieran puesto los altavoces de las puertas más abajo (En la esquina de al lado de los pedales ) y hubieran quitado el del salpicadero, hubiera mejorado mucho la sensación de estéreo. Es tan importante la calidad del altavoz como su colocación. De todas formas los equipos de sonido que montan los coches son justitos. Cualquier instalador de car-audio te lo puede decir.
 
Los altavoces parecen de calidad, pero tampoco es para flipar. La idea de poner los altavoces de las puertas a media altura y un altavoz central en el salpicadero para mi no tiene ningún sentido. El sonido parece que viene muy de adelante y la sensación de estéreo no es la mejor. Si hubieran puesto los altavoces de las puertas más abajo (En la esquina de al lado de los pedales ) y hubieran quitado el del salpicadero, hubiera mejorado mucho la sensación de estéreo. Es tan importante la calidad del altavoz como su colocación. De todas formas los equipos de sonido que montan los coches son justitos. Cualquier instalador de car-audio te lo puede decir.
Sin acritud, pero andas muy equivocado.

Precisamente una de las peores ubicaciones para los altavoces es la que tú citas, abajo en las puertas, "esquinadas". Las frecuencias medias y altas son bastante direccionales y los altavoces encargados de reproducir las mismas, deben estar lo más cerca posible de los oídos (especialmente los tweeters para los agudos). Los graves, por contra, se "sienten" más se que se escuchan y su ubicación es menos crítica, de ahí que el subwoofer se coloque en el maletero y los altavoces de graves de las puertas delanteras, que tradicionalmente van donde tú dices, en el Mazda3 se han ubicado de manera muy inteligente en un espacio oculto a la altura de pies de los pasajeros delanteros.

Y el altavoz central, ese que para ti sobra, es el que llevan absolutamente todos los equipos de música "premium/top/high-end" o como mierdas lo queramos llamar de todas las marcas de coches, llámense como se llamen (Seat, Peugeot, Alfa, Jaguar, Mercedes...). Y eso es así porque es el encargado de reproducir voces y frecuencias centrales, precisamente, para posicionar como dios manda la imagen sonora. Porque esa imagen sonora debe venir de delante, del frente, que es como tú escuchas música en tu equipo de casa o, mejor aún , como escuchas música en un concierto o actuación en vivo.

Y dicho esto, los múltiples ajustes del sistema Bose te permiten jugar con varios parámetros para obtener un sonido más "estéreo convencional" o algo más envolvente, pero siempre enfatizando esa imagen sonora que citaba antes. De hecho, si subes detrás, aún es más acusado ese efecto de que el sonido viene todo de delante y sólo algunos efectos (coros, efectos sonoros, etc) salen de los pequeños altavoces del pilar C.

Realmente es un equipo de sonido soberbio al que poco más se le puede pedir dado el precio del coche. Pero claro, hay que saber apreciarlo.
 
Última edición:
yo le tengo y atras es cierto lo que dices pero a mi me parece que atras le falta sonido o seré yo que lo tengo mal configurado, luego en marcha me da sensación de no tener potencia el sonido o mas bien no escucharse muy alto a pesar de subirle, seguramente lo tenga mal configurado pero me esperaba mas.gracias
 
Sin acritud, pero andas muy equivocado.

Precisamente una de las peores ubicaciones para los altavoces es la que tú citas, abajo en las puertas, "esquinadas". Las frecuencias medias y altas son bastante direccionales y los altavoces encargados de reproducir las mismas, deben estar lo más cerca posible de los oídos (especialmente los tweeters para los agudos). Los graves, por contra, se "sienten" más se que se escuchan y su ubicación es menos crítica, de ahí que el subwoofer se coloque en el maletero y los altavoces de graves de las puertas delanteras, que tradicionalmente van donde tú dices, en el Mazda3 se han ubicado de manera muy inteligente en un espacio oculto a la altura de pies de los pasajeros delanteros.

Y el altavoz central, ese que para ti sobra, es el que llevan absolutamente todos los equipos de música "premium/top/high-end" o como mierdas lo queramos llamar de todas las marcas de coches, llámense como se llamen (Seat, Peugeot, Alfa, Jaguar, Mercedes...). Y eso es así porque es el encargado de reproducir voces y frecuencias centrales, precisamente, para posicionar como dios manda la imagen sonora. Porque esa imagen sonora debe venir de delante, del frente, que es como tú escuchas música en tu equipo de casa o, mejor aún , como escuchas música en un concierto o actuación en vivo.

Y dicho esto, los múltiples ajustes del sistema Bose te permiten jugar con varios parámetros para obtener un sonido más "estéreo convencional" o algo más envolvente, pero siempre enfatizando esa imagen sonora que citaba antes. De hecho, si subes detrás, aún es más acusado ese efecto de que el sonido viene todo de delante y sólo algunos efectos (coros, efectos sonoros, etc) salen de los pequeños altavoces del pilar C.

Realmente es un equipo de sonido soberbio al que poco más se le puede pedir dado el precio del coche. Pero claro, hay que saber apreciarlo.

Realmente te agradezco que me expliques con detalle cómo es de bueno el equipo de sonido.
Lo malo que tiene internet es que nunca sabes con quien hablas y nunca sabes si el otro sabe del tema o no, o es ingeniero de sonido, o se dedica al mundo del car-audio, o tiene un estudio de mastering en su casa, etc. Yo no he dicho que el equipo sea malo. Vengo de otro coche que tenía la mitad de altavoces que este, no tenía altavoz central y sonaba algo mejor. Por eso no me ha parecido nada excepcional la verdad...Tampoco tiene más potencia que el que tenía. Ni siquiera puedes configurar el ecualizador por bandas de herzios. Y no soy el único que piensa lo mismo. Pero dado que tú eres muy entendido, y sabes "apreciarlo bien", qué te voy a decir yo....
 
Realmente te agradezco que me expliques con detalle cómo es de bueno el equipo de sonido.
Lo malo que tiene internet es que nunca sabes con quien hablas y nunca sabes si el otro sabe del tema o no, o es ingeniero de sonido, o se dedica al mundo del car-audio, o tiene un estudio de mastering en su casa, etc. Yo no he dicho que el equipo sea malo. Vengo de otro coche que tenía la mitad de altavoces que este, no tenía altavoz central y sonaba algo mejor. Por eso no me ha parecido nada excepcional la verdad...Tampoco tiene más potencia que el que tenía. Ni siquiera puedes configurar el ecualizador por bandas de herzios. Y no soy el único que piensa lo mismo. Pero dado que tú eres muy entendido, y sabes "apreciarlo bien", qué te voy a decir yo....
Antes de nada, decir que el compañero ha iniciado su respuesta indicando "sin acritud". No nos pongamos con piel final enseguida y entendamos, como bien indicas en tu mensaje, que nunca sabemos realmente el tono que se aplica en estos sitios, lo cual te quiero agradecer desde ya.

El tema es simple: un equipo puede sonar mejor que otro simplemente porque esté mejor configurado. Siempre en cuanto compro un coche es a una de las cosas que me dedico: ajustar parámetros de agudos, graves y demás. Ahí está la verdadera diferencia. Mi hermano se ha comprado un Renault Captur, sonaba de pena penita pena... fue entrar en los parámetros, ajustarlos y, aunque no es mi BOSE, suena cuanto menos decentemente.

Yo soy un melómano consumido. Me encanta escuchar música y puedo presumir de tener muy buen oído y de comprar buenos aparatos de sonido. El BOSE de nuestros coches es excelente. No es un Bang&Olufsen, un KEF o un Bowers&Wilkins, pero suenan realmente bien. Consigue un estéreo bastante puro (también depende de la calidad de lo que pinches) y un sistema envolvente muy conseguido.

Sin duda los altavoces "normales" de los vehículos Mazda suenan bien si están bien configurados, pero los BOSE suenan muchísimo mejor. Y me baso en esta afirmación saliendo de mi Mazda 6 sin BOSE y teniéndolo ahora con el M3.
 
Arriba