MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Error "Funcionamiento incorrecto del motor"

Altross

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Skyactiv-G
Buenos días:

Aunque ya me han resuelto el problema, considero interesante dejar mi experiencia reflejada por si a alguien más le ocurriera:

La semana pasada al arrancar el coche después de varias horas parado, me saltaron 3 errores:
  • Fallo del sistema de carga de la batería
  • Fallo del sistema i-stop
  • Funcionamiento incorrecto del motor (El testigo del motor se encendió en naranja)
Pensé que el problema podía ser de batería baja, por lo que circulé unos metros con el coche. El icono de la batería en la pantalla de rendimiento de combustible no aparecía ni las líneas de carga, pero el coche funcionaba bien y sin tirones.

Volví a parar, apagué el coche, esperé un rato y volví a encender. Me desaparecieron el fallo de la batería y del i-stop pero se quedó el fallo del funcionamiento del motor.

Tras utilizar la app para contactar con asistencia en carretera de Mazda (he de decir que la experiencia fue positiva, tras explicar mi problema me devolvió la llamada un técnico con el que hice una serie de pruebas) me dijeron que podía conducir, pero que lo llevara al taller cuanto antes.

Ayer lo dejé en el taller y hace un momento me han llamado para buscarlo y me han contado que el fallo no es de mecánica, sino de configuración de la centralita que gestiona el motor. Me han explicado que el código de error estaba catalogado ya por Mazda, es un error de correlación de datos entre las 2 centralitas y que ocurre a veces en el momento del arranque. Me han aplicado una actualización y parece que se ha solucionado.

Si a alguien más le ocurre en principio estad tranquilos y quizás sea interesante en la próxima revisión que pidáis que apliquen las actualizaciones de la centralita.

Un saludo,
 
Sí, ese fallo se corrigió con la campaña AK070A de febrero de este año.
 
Gracias por tu respuesta rubielos.

Ahora con tu comentario lo que me sorprende es que no la tuviera porque me han llamado 2 veces a campaña (mi coche es de julio de 2019). Y más cuando pasé la revisión del primer año en julio.
 
Gracias por tu respuesta rubielos.

Ahora con tu comentario lo que me sorprende es que no la tuviera porque me han llamado 2 veces a campaña (mi coche es de julio de 2019). Y más cuando pasé la revisión del primer año en julio.
No te llegó carta de la DGT?? En la app My Mazda también te sale la notificación cuando hay una campaña.
 
Me llegó una carta al poco de tener el coche y en febrero en la revisión de los primeros km me dijeron que tenían que hacerme otra que hicieron en el momento mientras esperaba. Quizás la que comentas salió días después y por eso no me la pusieron. En la app sí vi una por aquel entonces pero di por hecho que era la que me habían instalado recientemente y que el aviso no se iba.
 
Ya está solucionado, ayer me aplicaron la actualización y ya no salía el fallo. Según me dijeron esto no entró en campaña porque solo afectaba a un pequeño número de vehículos ¿?
 
Buenas tardes:

A mí me ha sucedido algo muy semejante a ti, Altross. En lo sustancial, es casi idéntico (a excepción del fallo inicial de batería, el resto es calcado). Después de dos actualizaciones en febrero-marzo, todo iba perfectamente: los sensores en su sitio, la cámara trasera mejorada, aviso sonoro en caso de tráfico cruzado trasero, el i-stop a las mil maravillas, la potencia del auto bien controlada en las aceleraciones por autovía (algo que de veras mejoró mucho, pues antes se revolucionaba como un bronco desbocado si le dabas al "Reset" del control de crucero), en fin, todo muy satisfactorio.

Hace una semana, más o menos, empecé a notar que el piloto que hay junto a la D, en el velocímetro central (el mío tiene transmisión automática y veo una D en el modo automático total), en lugar de verde, al arrancar ese piloto se ponía primero en blanco y, después de haber conducido un rato, entonces ya cambiaba a verde. Desde las actualizaciones, ese piloto, nada más arrancar, se ponía en verde. Me llamó la atención, pero no le di mayor importancia, la verdad. Entonces llegaron los fallos del i-stop: tan pronto funcionaba como dejaba de hacerlo. En la pantalla LCD dejé fijo el esquema de alimentación del motor eléctrico y el uso del motor, para así controlar si el i-stop estaba "Preparado" o no. Pues bien, de modo totalmente aleatorio, estaba o no estaba preparado, sin motivo alguno de velocidad, motor a su temperatura, ni ningún otro criterio. Así unos cuantos días, funcionando o no según le apeteciese a él.

El viernes por la mañana llamé al garaje del concesionario donde había comprado el coche (en otra ciudad distinta de esta en la que vivo), y me dijeron, a propósito de los fallos del i-stop, que seguro que se debía a que había tenido el coche parado durante mucho tiempo. Error: lo uso a diario, para ir a trabajar, además de otros viajes diversos. Cuando oyó eso, el mecánico dijo que ya no sabía qué podía ser, que lo llevara por allí. Me dieron cita para la semana siguiente y así quedó la cosa.

La tarde del sábado el i-stop dejó de funcionar al completo, pero el coche me dejó ir a hacer unas compras. Por la noche, sin embargo, cuando volví a coger el coche, salió el fatídico mensaje en el velocímetro: "Funcionamiento incorrecto del motor. Solicitar inspeccion vehículo", además del piloto con el icono del motor en la parte izquierda, en color naranja. Apagar y encender el coche no cambió nada, de modo que, como aún estaba en el garaje, a punto de subir la rampa de salida a la calle, preferí devolverlo a mi plaza.

A la mañana siguiente, es decir, el domingo, llamé a Asistencia de Mazda, que te atienden 24 horas al día. Además de tomarme los datos correspondientes, al rato me llamó un técnico y, después de relatarle lo que había sucedido, le leí también la entrada que había escrito Altross en septiembre (curioso que él dice que compró su Mazda 3 en julio del 19 y su fallo ocurrió en septiembre del 20; yo lo compré en agosto del 19 y mi fallo se ha producido en octubre del 20, con un mes de diferencia entre ambas situaciones; quizá sea una coincidencia, o quizá no), y el técnico de Mazda quiso saber si el coche había perdido fuerza o daba tirones. Respuesta negativa a ambas preguntas. Me sugirió llevarlo al concesionario de mi ciudad (distinto del que me lo había vendido, pero esa es la política de Asistencia Mazda: hay que llevarlo al concesionario más cercano al lugar donde ha ocurrido la avería), pero le comenté que no me atrevía a mover un coche con un mensaje así, a pesar de que todo parecía estar en orden y que se trataba, como en el caso de Altross, de un fallo informático, de modo que al final me mandarán una grúa para que me lo lleve mañana martes, 13/10.

Y, ahora, una reflexión. Aun sin haber enchufado el coche al programa de diagnóstico, todo parece indicar que se trata del mismo asunto que lo que le sucedió al coche de Altross. Quizá me estoy adelantando, pero si el fallo se debe a un problema informático que (como indica Altross, le han dicho en su concesionario que afecta solo a algunas unidades), no me parece serio que una marca con el caché de Mazda no se haya preocupado de avisar a los propietarios de esas unidades afectadas (yo diría que son fácilmente identificables con los bastidores correspondientes) con la antelación suficiente como para llevar el coche al taller y que apliquen, de antemano, la actualización de marras. Es decir, que no haya que esperar a que el coche falle para actualizar el software. Esto lo comparto en el foro porque se da la circunstancia de que, al final, tal como están las cosas sanitarias, mi familia y yo habíamos decidido no hacer el viaje que teníamos programado para este largo fin de semana del 12 de octubre. Pero, en principio, íbamos a salir a visitar unos cuantos pueblos jienenses, es decir, a varios cientos de kilómetros de nuestra casa. Si esta avería se hubiera producido estando allí, puedo imaginar que el fastidio habría sido enorme, en fin de semana, con todo cerrado. Y el coche, según la Asistencia de Mazda, tendría que llevarse al concesionario más cercano donde se habría producido la avería, supongo, entonces, que en Jaén (he buscado en la página de Mazda los concesionarios y allí tienen uno), con lo que me tocaría tener que ir a buscarlo después, una vez reparado. Es cierto que Mazda paga el viaje hasta el concesionario para ir a buscar el coche (lo sé porque esta es la segunda vez que tengo que usar la Asistencia de Mazda), pero esa no es la cuestión: la cuestión es el trastorno que produce semejante desplazamiento, además de habernos estropeado el fin de semana, con cancelaciones de reservas en el último momento, y un largo etcétera. Ni que decir tiene que, al menos mañana --y quién sabe cuántos días más-- estaré sin coche para ir al trabajo. Es decir, más inconvenientes que se suman al enfado generalizado.

Este es el segundo Mazda que compro. El otro (un Protegé, que es como se llamaba al que siguió al 323) lo tuve desde 2001 hasta 2004, mientras vivíamos en Chicago, y lo vendí porque volvimos a España, pero me dejó un sabor de boca estupendo. Tal es así que, después de tener otro coche de otra marca (lo compré de esa otra marca porque era la única que me vendía en esas fechas un coche de esta gama con transmisión automática sin tener que esperar medio año a que lo fabricaran), que tampoco me dio problemas hasta que lo jubilamos el año pasado con 300.000 km, me fui de cabeza a comprar otro Mazda. En poco más de un año he tenido que solicitar Asistencia Mazda en dos ocasiones: la primera porque el taller donde me pintaron un rozón que me hizo un vecino al aparcar acabó con una mala reinstalación de los sensores traseros, lo cual provocaba que todos, traseros y delanteros, se volvieran locos al aparcar o cuando me adelantaba otro coche, etc. Y ahora esta otra vez, con un fallo que, a mi entender, se podía haber evitado si Mazda hubiera estado sobre aviso. No sé si es responsabilidad de Mazda Japón o Mazda Madrid o de quién, pero alguien tenía que saber que hay una actualización que aplicar a una serie de unidades que lo necesitan. Si no lo han hecho, muy mal por su parte. Tan mal, de hecho, que este tipo de experiencias es lo que provoca que un cliente como yo, que ha comprado dos coches a esta marca, se haya planteado seriamente si vender el que tiene ahora ya mismo, aunque no lo haya terminado de pagar. Si me va a dar problemas como este en el futuro, cercano o lejano, olvídate: para mí el coche, por bellísimo que sea y por muchas cabezas que se vuelvan cuando lo conduzco por la calle, no deja de ser un elemento que me facilita la vida, no que me la complica. Así que, si no vendo este, que entra dentro de lo posible, mucho se me tiene que pasar el cabreo para volver a comprar otro Mazda, ni 3, ni 6, ni nada. Una pena, porque está claro que el coche es extraordinario --a mi juicio--, pero no puede ser que se provoque este tipo de situación al propietario de un coche. Así pienso decírselo a los de Asistencia de Mazda cuando vuelvan a llamarme. Pero, en fin, todo depende de que, claro está, la avería se deba al motivo que Altross describió y que, de momento, es casi calcado con lo que a mí me sucede.

To be continued...
 
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Buenas tardes:

A mí me ha sucedido algo muy semejante a ti, Altross. En lo sustancial, es casi idéntico (a excepción del fallo inicial de batería, el resto es calcado). Después de dos actualizaciones en febrero-marzo, todo iba perfectamente: los sensores en su sitio, la cámara trasera mejorada, aviso sonoro en caso de tráfico cruzado trasero, el i-stop a las mil maravillas, la potencia del auto bien controlada en las aceleraciones por autovía (algo que de veras mejoró mucho, pues antes se revolucionaba como un bronco desbocado si le dabas al "Reset" del control de crucero), en fin, todo muy satisfactorio.

Hace una semana, más o menos, empecé a notar que el piloto que hay junto a la D, en el velocímetro central (el mío tiene transmisión automática y veo una D en el modo automático total), en lugar de verde, al arrancar ese piloto se ponía primero en blanco y, después de haber conducido un rato, entonces ya cambiaba a verde. Desde las actualizaciones, ese piloto, nada más arrancar, se ponía en verde. Me llamó la atención, pero no le di mayor importancia, la verdad. Entonces llegaron los fallos del i-stop: tan pronto funcionaba como dejaba de hacerlo. En la pantalla LCD dejé fijo el esquema de alimentación del motor eléctrico y el uso del motor, para así controlar si el i-stop estaba "Preparado" o no. Pues bien, de modo totalmente aleatorio, estaba o no estaba preparado, sin motivo alguno de velocidad, motor a su temperatura, ni ningún otro criterio. Así unos cuantos días, funcionando o no según le apeteciese a él.

El viernes por la mañana llamé al garaje del concesionario donde había comprado el coche (en otra ciudad distinta de esta en la que vivo), y me dijeron, a propósito de los fallos del i-stop, que seguro que se debía a que había tenido el coche parado durante mucho tiempo. Error: lo uso a diario, para ir a trabajar, además de otros viajes diversos. Cuando oyó eso, el mecánico dijo que ya no sabía qué podía ser, que lo llevara por allí. Me dieron cita para la semana siguiente y así quedó la cosa.

La tarde del sábado el i-stop dejó de funcionar al completo, pero el coche me dejó ir a hacer unas compras. Por la noche, sin embargo, cuando volví a coger el coche, salió el fatídico mensaje en el velocímetro: "Funcionamiento incorrecto del motor. Solicite asistencia", además del piloto con el icono del motor en la parte izquierda, en color naranja. Apagar y encender el coche no cambió nada, de modo que, como aún estaba en el garaje, a punto de subir la rampa de salida a la calle, preferí devolverlo a mi plaza.

A la mañana siguiente, es decir, el domingo, llamé a Asistencia de Mazda, que te atienden 24 horas al día. Además de tomarme los datos correspondientes, al rato me llamó un técnico y, después de relatarle lo que había sucedido, le leí también la entrada que había escrito Altross en septiembre (curioso que él dice que compró su Mazda 3 en julio del 19 y su fallo ocurrió en septiembre del 20; yo lo compré en agosto del 19 y mi fallo se ha producido en octubre del 20, con un mes de diferencia entre ambas situaciones; quizá sea una coincidencia, o quizá no), y el técnico de Mazda quiso saber si el coche había perdido fuerza o daba tirones. Respuesta negativa a ambas preguntas. Me sugirió llevarlo al concesionario de mi ciudad (distinto del que me lo había vendido, pero esa es la política de Asistencia Mazda: hay que llevarlo al concesionario más cercano al lugar donde ha ocurrido la avería), pero le comenté que no me atrevía a mover un coche con un mensaje así, a pesar de que todo parecía estar en orden y que se trataba, como en el caso de Altross, de un fallo informático, de modo que al final me mandarán una grúa para que me lo lleve mañana martes, 13/10.

Y, ahora, una reflexión. Aun sin haber enchufado el coche al programa de diagnóstico, todo parece indicar que se trata del mismo asunto que lo que le sucedió al coche de Altross. Quizá me estoy adelantando, pero si el fallo se debe a un problema informático que (como indica Altross, le han dicho en su concesionario que afecta solo a algunas unidades), no me parece serio que una marca con el caché de Mazda no se haya preocupado de avisar a los propietarios de esas unidades afectadas (yo diría que son fácilmente identificables con los bastidores correspondientes) con la antelación suficiente como para llevar el coche al taller y que apliquen, de antemano, la actualización de marras. Es decir, que no haya que esperar a que el coche falle para actualizar el software. Esto lo comparto en el foro porque se da la circunstancia de que, al final, tal como están las cosas sanitarias, mi familia y yo habíamos decidido no hacer el viaje que teníamos programado para este largo fin de semana del 12 de octubre. Pero, en principio, íbamos a salir a visitar unos cuantos pueblos jienenses, es decir, a varios cientos de kilómetros de nuestra casa. Si esta avería se hubiera producido estando allí, puedo imaginar que el fastidio habría sido enorme, en fin de semana, con todo cerrado. Y el coche, según la Asistencia de Mazda, tendría que llevarse al concesionario más cercano donde se habría producido la avería, supongo, entonces, que en Jaén (he buscado en la página de Mazda los concesionarios y allí tienen uno), con lo que me tocaría tener que ir a buscarlo después, una vez reparado. Es cierto que Mazda paga el viaje hasta el concesionario para ir a buscar el coche (lo sé porque esta es la segunda vez que tengo que usar la Asistencia de Mazda), pero esa no es la cuestión: la cuestión es el trastorno que produce semejante desplazamiento, además de habernos estropeado el fin de semana, con cancelaciones de reservas en el último momento, y un largo etcétera. Ni que decir tiene que, al menos mañana --y quién sabe cuántos días más-- estaré sin coche para ir al trabajo. Es decir, más inconvenientes que se suman al enfado generalizado.

Este es el segundo Mazda que compro. El otro (un Protegé, que es como se llamaba al que siguió al 323) lo tuve desde 2001 hasta 2004, mientras vivíamos en Chicago, y lo vendí porque volvimos a España, pero me dejó un sabor de boca estupendo. Tal es así que, después de tener otro coche de otra marca (lo compré de esa otra marca porque era la única que me vendía en esas fechas un coche de esta gama con transmisión automática sin tener que esperar medio año a que lo fabricaran), que tampoco me dio problemas hasta que lo jubilamos el año pasado con 300.000 km, me fui de cabeza a comprar otro Mazda. En poco más de un año he tenido que solicitar Asistencia Mazda en dos ocasiones: la primera porque el taller donde me pintaron un rozón que me hizo un vecino al aparcar acabó con una mala reinstalación de los sensores traseros, lo cual provocaba que todos, traseros y delanteros, se volvieran locos al aparcar o cuando me adelantaba otro coche, etc. Y ahora esta otra vez, con un fallo que, a mi entender, se podía haber evitado si Mazda hubiera estado sobre aviso. No sé si es responsabilidad de Mazda Japón o Mazda Madrid o de quién, pero alguien tenía que saber que hay una actualización que aplicar a una serie de unidades que lo necesitan. Si no lo han hecho, muy mal por su parte. Tan mal, de hecho, que este tipo de experiencias es lo que provoca que un cliente como yo, que ha comprado dos coches a esta marca, se haya planteado seriamente si vender el que tiene ahora ya mismo, aunque no lo haya terminado de pagar. Si me va a dar problemas como este en el futuro, cercano o lejano, olvídate: para mí el coche, por bellísimo que sea y por muchas cabezas que se vuelvan cuando lo conduzco por la calle, no deja de ser un elemento que me facilita la vida, no que me la complica. Así que, si no vendo este, que entra dentro de lo posible, mucho se me tiene que pasar el cabreo para volver a comprar otro Mazda, ni 3, ni 6, ni nada. Una pena, porque está claro que el coche es extraordinario --a mi juicio--, pero no puede ser que se provoque este tipo de situación al propietario de un coche. Así pienso decírselo a los de Asistencia de Mazda cuando vuelvan a llamarme. Pero, en fin, todo depende de que, claro está, la avería se deba al motivo que Altross describió y que, de momento, es casi calcado con lo que a mí me sucede.

To be continued...
Yo no entiendo qué pasa últimamente con los servicios postventa, los ingenieros y los mecánicos que supuestamente están formados para solucionar todos esos fallos en los vehículos. Yo estoy encantado con mi Mazda 2 y me estoy pensando lo del 3 después de todo lo que me está pasando.
 
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Segunda parte de la historia.

A las 16:00 h., como estaba previsto, ha llegado la grúa a recogerme el coche a la puerta de casa. Casualmente, un vecino del edificio se montó en ese momento en su Mazda CX-5 requetenuevo, que lo tenía aparcado en la calle, y se quedó mirándome mientras subían el mío a la grúa con una cara de circunstancia de mucho cuidado... A ver si me lo cruzo algún día de estos por el edificio o el garaje y me pregunta qué ha pasado... En fin, que me disperso. Me comentó el conductor de la grúa, que parece que no es el primer Mazda 3 que carga, que este fin de semana tuvo que ir a buscar uno ¡a Santander! ¡Con el mismo problema que el mío (y el de Altross)! A esos sí les pilló de viaje, aprovechando el puente del Pilar, que era lo que ya os comenté en mi anterior mensaje que al final decidimos no hacer, pero no por el coche, sino por la cuestión sanitaria y tal. Afortunados de nosotros, que el fallo total apareció el sábado 10, saliendo del garaje, no por las carreteras de Jaén. Los de Santander, me dijo el de la grúa, todavía pudieron hacer 100 km más con el coche, o se atrevieron a ello (esta parte de su relato no se la entendí muy bien), el caso es que al final también tuvieron que tirar de grúa por el mismo fallo. Este, el de la grúa, lo llamaba "pérdida de gas", y decía que ya conocía esa avería, que había visto algunos modelos del 2018 con el mismo fallo informático, algo, en su opinión, incomprensible. Y añadió "usted no se preocupe, que ahora lo llevamos al taller y allí se lo ponen al día y va a tener un coche estupendo para el resto de su vida", con mi mujer al lado, oyéndole y poniéndole unas caras que ya os digo yo lo que debió de pensar el hombre de la grúa.

El concesionario/taller en mi ciudad está a cinco minutos caminando desde mi casa, de modo que me acerqué por allí para hacer todo el papeleo, como era necesario. Le expliqué al técnico el asunto, le puse sobre aviso de cómo se habían sucedido los problemas hasta llegar al parón total, y me dijo que esta misma tarde le echaría un vistazo. Y así ha sido: a las 19:00 h., justo cuando estaban cerrando, me llamó para decirme que habían enchufado el coche al diagnóstico y que, según sus palabras, "lo estaban reconfigurando por completo". Como se notaba que tenía mucha prisa por colgar el teléfono, no le pregunté a qué se refería con eso de reconfigurarlo por completo, pero espero que se trate de una simple actualización, como dijo Altross que le hicieron a él.

Incluyo foto para que se vea el mensaje que sale en el velocímetro cuando acaba diciendo que ya no va a parte ninguna:

20201013_154443.jpg

Yo no sé si eso de ver un coche con 7000 km (o sea, con poco más de un año: comprado el 1 de agosto de 2019) subido a una grúa, por muy rojo y muy brillante bajo el sol de esta tarde que sea, es una buena publicidad para la marca. Lo digo porque recuerdo que en el concesionario donde lo compré insistían mucho en este asunto, en que el Mazda 3 se publicita por sí solo, es decir, que cuando lo ve la gente por la calle se queda patidifusa, boquiabierta y ojiplática, por la belleza de sus líneas, por su color rojo intenso que cambia con las modulaciones de la luz, por el ronroneo cautivador del motor, por todo eso que es verdad e indiscutible... hasta que lo ves subido a una grúa de averías. Tan nuevo, tan limpio, tan rojo. No sé, la verdad, si es eso lo que la marca quiere proyectar como imagen: sus coches nuevos dejan tirados a sus conductores, a Altross, a los de Santander, a mí y a sabe cuántos más. ¿Que es problema de los ingenieros de Mazda? Vale, bien, de acuerdo. Que lo solucionen, entonces. Y que lo comuniquen a todos los países donde se usa ese modelo, y que sea la propia marca la encargada de contactar con los clientes que pueden verse afectados por un problema así. Eso sí es un buen servicio posventa. Lo demás, pamplinas. Y, como conclusión de hoy, ya os digo yo lo que estaba pensando mi mujer cuando estaban subiendo el coche a la grúa: "Menudo zarrio de auto nos hemos comprado. Todavía lo vendo y me compro una bicicleta o un patín con motor, para no tener que dar pedales". Si le llego a decir en ese momento que yo también lo he pensado, entonces la tenemos preparada, así que mejor me lo guardo para mí...

To be continued...
 
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Segunda parte de la historia.

A las 16:00 h., como estaba previsto, ha llegado la grúa a recogerme el coche a la puerta de casa. Casualmente, un vecino del edificio se montó en ese momento en su Mazda CX-5 requetenuevo, que lo tenía aparcado en la calle, y se quedó mirándome mientras subían el mío a la grúa con una cara de circunstancia de mucho cuidado... A ver si me lo cruzo algún día de estos por el edificio o el garaje y me pregunta qué ha pasado... En fin, que me disperso. Me comentó el conductor de la grúa, que parece que no es el primer Mazda 3 que carga, que este fin de semana tuvo que ir a buscar uno ¡a Santander! ¡Con el mismo problema que el mío (y el de Altross)! A esos sí les pilló de viaje, aprovechando el puente del Pilar, que era lo que ya os comenté en mi anterior mensaje que al final decidimos no hacer, pero no por el coche, sino por la cuestión sanitaria y tal. Afortunados de nosotros, que el fallo total apareció el sábado 10, saliendo del garaje, no por las carreteras de Jaén. Los de Santander, me dijo el de la grúa, todavía pudieron hacer 100 km más con el coche, o se atrevieron a ello (esta parte de su relato no se la entendí muy bien), el caso es que al final también tuvieron que tirar de grúa por el mismo fallo. Este, el de la grúa, lo llamaba "pérdida de gas", y decía que ya conocía esa avería, que había visto algunos modelos del 2018 con el mismo fallo informático, algo, en su opinión, incomprensible. Y añadió "usted no se preocupe, que ahora lo llevamos al taller y allí se lo ponen al día y va a tener un coche estupendo para el resto de su vida", con mi mujer al lado, oyéndole y poniéndole unas caras que ya os digo yo lo que debió de pensar el hombre de la grúa.

El concesionario/taller en mi ciudad está a cinco minutos caminando desde mi casa, de modo que me acerqué por allí para hacer todo el papeleo, como era necesario. Le expliqué al técnico el asunto, le puse sobre aviso de cómo se habían sucedido los problemas hasta llegar al parón total, y me dijo que esta misma tarde le echaría un vistazo. Y así ha sido: a las 19:00 h., justo cuando estaban cerrando, me llamó para decirme que habían enchufado el coche al diagnóstico y que, según sus palabras, "lo estaban reconfigurando por completo". Como se notaba que tenía mucha prisa por colgar el teléfono, no le pregunté a qué se refería con eso de reconfigurarlo por completo, pero espero que se trate de una simple actualización, como dijo Altross que le hicieron a él.

Incluyo foto para que se vea el mensaje que sale en el velocímetro cuando acaba diciendo que ya no va a parte ninguna:

Ver el archivo adjunto 2448

Yo no sé si eso de ver un coche con 7000 km (o sea, con poco más de un año: comprado el 1 de agosto de 2019) subido a una grúa, por muy rojo y muy brillante bajo el sol de esta tarde que sea, es una buena publicidad para la marca. Lo digo porque recuerdo que en el concesionario donde lo compré insistían mucho en este asunto, en que el Mazda 3 se publicita por sí solo, es decir, que cuando lo ve la gente por la calle se queda patidifusa, boquiabierta y ojiplática, por la belleza de sus líneas, por su color rojo intenso que cambia con las modulaciones de la luz, por el ronroneo cautivador del motor, por todo eso que es verdad e indiscutible... hasta que lo ves subido a una grúa de averías. Tan nuevo, tan limpio, tan rojo. No sé, la verdad, si es eso lo que la marca quiere proyectar como imagen: sus coches nuevos dejan tirados a sus conductores, a Altross, a los de Santander, a mí y a sabe cuántos más. ¿Que es problema de los ingenieros de Mazda? Vale, bien, de acuerdo. Que lo solucionen, entonces. Y que lo comuniquen a todos los países donde se usa ese modelo, y que sea la propia marca la encargada de contactar con los clientes que pueden verse afectados por un problema así. Eso sí es un buen servicio posventa. Lo demás, pamplinas. Y, como conclusión de hoy, ya os digo yo lo que estaba pensando mi mujer cuando estaban subiendo el coche a la grúa: "Menudo zarrio de auto nos hemos comprado. Todavía lo vendo y me compro una bicicleta o un patín con motor, para no tener que dar pedales". Si le llego a decir en ese momento que yo también lo he pensado, entonces la tenemos preparada, así que mejor me lo guardo para mí...

To be continued...
Esta mañana he visto un Mazda 3 en la grúa también color soul red cristal parece que todos petan..... Johnny Rose ya que lo tienes en el taller diles que te miren lo del reconocimiento de señales si hay alguna actualización porque cuando reconoce una señal de prohibido adelantar en el display salen los colores invertidos pero en la pantalla que se ve sobre la luna sale bien.
 
@Johnny Rose, lo que os ha ocurrido a algunos es lo que se conocen como fallos de juventud, y es totalmente normal, por desgracia, en todas las marcas con los modelos recién salidos al mercado. Los propios clientes son conejillos de Indias hasta que se pulen los fallos que van saliendo... A ti te ha tocado uno de los fallos gordos, otros tienen fallos leves, otros ningún fallo. Si se soluciona con la actualización de la centralita, pues ya está, a otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Esta mañana he visto un Mazda 3 en la grúa también color soul red cristal parece que todos petan..... Johnny Rose ya que lo tienes en el taller diles que te miren lo del reconocimiento de señales si hay alguna actualización porque cuando reconoce una señal de prohibido adelantar en el display salen los colores invertidos pero en la pantalla que se ve sobre la luna sale bien.
Salgo ahora mismo de camino al taller. Me acaban de llamar para que vaya a recogerlo. Aunque te agradezco tu consejo, creo que, de momento, con lo que le hayan cambiado voy más que satisfecho. Más adelante ya veré si les pido más actualizaciones. A ver qué me dicen que le han hecho, si actualizaciones o reprogramaciones o qué.
 
Esta mañana he visto un Mazda 3 en la grúa también color soul red cristal parece que todos petan..... Johnny Rose ya que lo tienes en el taller diles que te miren lo del reconocimiento de señales si hay alguna actualización porque cuando reconoce una señal de prohibido adelantar en el display salen los colores invertidos pero en la pantalla que se ve sobre la luna sale bien.
En serio vais al taller a preguntar por una señal invertida? Hasta veo normal que la mitad de las veces no nos hagan caso. Jaja
 
En serio vais al taller a preguntar por una señal invertida? Hasta veo normal que la mitad de las veces no nos hagan caso. Jaja
Y más cuando se dijo aquí (por no decir "dije") como teoría, que seguramente era un fallo de software al haber metido la señal de Japón, donde se conduce por la izquierda y no se hayan dado cuenta al ponerlo en la versión europea. Por pedir, como dice mi padre, que no quede.
 
Hola,


Llevaba esta semana viendo fallitos que saltaban y se quitaban con el start-stop y hoy ha salido esta ristra de errores.

410fdfcbf35358171ec04b1dd798b4c0.jpg

He leído por encima este hilo y veo que es cuestión de actualizar el firmware que, en mi caso, está en la versión 10013 y con todas las campañas instaladas.

536cd106ce519d44d12904ad31eea4c3.jpg

Seguiremos informando...
 
Tus fallos no tienen nada que ver con la version de Mazda Connect.
Efectivamente, pero tampoco va tan desencaminado.

Whiskito, el fallo es exactamente el mismo que me dió a mí. El problema está en la versión de la centralita de gestión del motor. Pide cita en el taller para que la actualicen y, de paso, que te actualicen el Mazda Connect.
 
La version de la centralita del motor hay forma de verla?
 
Buenas me presento, mi nombre es Isaac y soy propietario desde hace 5 días de un Mazda 3 skyactive X acabado zenith y color jet black.
La cosa es que he venido a parar a este grupo ya que ayer tube un problema en mi coche recién estrenado y con 200kms.. Al cogerlo después de salir de trabajar y andar 3 kms, me salió averia de mal funcionamiento del motor, apague el coche y al rsto lo volví a encender y no se iba, ande con el a velocidad moderada tal y como indicaba el coche en pantalla pero al andar 5km me empezaron a salir todo tipo de averías ( fallo sistema I-sense y I-stop sino recuerdo mal.. El coche daba muchos tirones y vibraba mucho el motor y no me dejaba poner el cambio en secuencial (es automático el cambio).
La verdad es que ver mi coche recién estrenado esta mañana encima de la grúa me parte el alma. A ver si me dicen que le pasa al coche porque es preocupante..

Ahora acaban de llamarme del concesionario, me dicen que les marca fallo de inyector, concretamente el 2. Estoy muy decepcionado y pensando en tomar medidas legales ya que sinceramente no veo nada normal esto que me a pasado..
 
Buenas me presento, mi nombre es Isaac y soy propietario desde hace 5 días de un Mazda 3 skyactive X acabado zenith y color jet black.
La cosa es que he venido a parar a este grupo ya que ayer tube un problema en mi coche recién estrenado y con 200kms.. Al cogerlo después de salir de trabajar y andar 3 kms, me salió averia de mal funcionamiento del motor, apague el coche y al rsto lo volví a encender y no se iba, ande con el a velocidad moderada tal y como indicaba el coche en pantalla pero al andar 5km me empezaron a salir todo tipo de averías ( fallo sistema I-sense y I-stop sino recuerdo mal.. El coche daba muchos tirones y vibraba mucho el motor y no me dejaba poner el cambio en secuencial (es automático el cambio).
La verdad es que ver mi coche recién estrenado esta mañana encima de la grúa me parte el alma. A ver si me dicen que le pasa al coche porque es preocupante..

Ahora acaban de llamarme del concesionario, me dicen que les marca fallo de inyector, concretamente el 2. Estoy muy decepcionado y pensando en tomar medidas legales ya que sinceramente no veo nada normal esto que me a pasado..
¿Medidas legales por arreglarlo gratis? Un plan sin fisuras...
 
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