MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Error "Funcionamiento incorrecto del motor"

Hola a todos.
Otro más con el mismo fallo de motor.
Coche con 9 días y 1600 km.
Por suerte he podido llegar al taller.
Vamos a ver lo que me dicen.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 3499
Hola compañeros,
Después de un mes y medio esperando ya tengo conmigo de nuevo el coche. Y espero que ya sea para siempre.
El problema fue una sonda de gases de escape, que dejó de funcionar. La Sonda y su centralita tuvieron que venir directamente desde la cadena de montaje de Japón porque ni en el almacén de Guadalajara ni en el de Europa había en stock. Total, 5 semanas esperando la pieza.
Al final todo solucionado. Nada que ver con temas de rodaje ni de motor.
Espero que no tengáis nunca que sufrir una espera tan larga.
Saludos
 
Hoy se me caló el coche saliendo marcha atrás, arranco y se llena de luces de fallos. Lo tengo parado un par de horas, arranco, siguen las luces de fallos, echo gasolina, arranco y queda el fallo la luz de fallo de motor. Está casi en los 2000 km, me da que me van a tener que resetear la centralita.
 
Centralita reseteada y fallo eliminado, al final fue por que se caló, un poco tiquismiquis la centralita.
 
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, tras echar gasolina y lavar el coche después, el coche no quería arrancar. Intenté dos veces y me empezaron a salir múltiples fallos en el cuadro. Entre ellos "funcionamiento incorrecto del motor" , "funcionamiento incorrecto de las luces", "fallo push botón de arranque", etc.
Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando vuelvo a intentar y arranca, pero se me queda el fallo de "funcionamiento incorrecto del motor".
No había mucha distancia a mi garaje y he ido hasta casa con el fallo. Luego llamaré al taller.
Alguna idea de qué puede ser?
Me llama la atención un usuario que ha escrito más arriba, que también le pasó tras lavar el coche dejando la llave dentro. Yo la verdad que siempre dejo la llave dentro con el coche abierto para que los espejos no estén todo el rato abriéndose y cerrándose.
Mi coche es un Skyactiv G del 2019. 40mil kilómetros y a punto de hacer 4 años.
 
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, tras echar gasolina y lavar el coche después, el coche no quería arrancar. Intenté dos veces y me empezaron a salir múltiples fallos en el cuadro. Entre ellos "funcionamiento incorrecto del motor" , "funcionamiento incorrecto de las luces", "fallo push botón de arranque", etc.
Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando vuelvo a intentar y arranca, pero se me queda el fallo de "funcionamiento incorrecto del motor".
No había mucha distancia a mi garaje y he ido hasta casa con el fallo. Luego llamaré al taller.
Alguna idea de qué puede ser?
Me llama la atención un usuario que ha escrito más arriba, que también le pasó tras lavar el coche dejando la llave dentro. Yo la verdad que siempre dejo la llave dentro con el coche abierto para que los espejos no estén todo el rato abriéndose y cerrándose.
Mi coche es un Skyactiv G del 2019. 40mil kilómetros y a punto de hacer 4 años.
Yo apostaría por la batería que no debe estar en su mejor momento. Si has estado mucho tiempo con el coche con las puertas abiertas puede darse ese fallo si la batería no está muy cargada. Por dejar la llave dentro durante el lavado no pasa nada. El error de funcionamiento incorrecto del motor no se borra por si solo.
 
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, tras echar gasolina y lavar el coche después, el coche no quería arrancar. Intenté dos veces y me empezaron a salir múltiples fallos en el cuadro. Entre ellos "funcionamiento incorrecto del motor" , "funcionamiento incorrecto de las luces", "fallo push botón de arranque", etc.
Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando vuelvo a intentar y arranca, pero se me queda el fallo de "funcionamiento incorrecto del motor".
No había mucha distancia a mi garaje y he ido hasta casa con el fallo. Luego llamaré al taller.
Alguna idea de qué puede ser?
Me llama la atención un usuario que ha escrito más arriba, que también le pasó tras lavar el coche dejando la llave dentro. Yo la verdad que siempre dejo la llave dentro con el coche abierto para que los espejos no estén todo el rato abriéndose y cerrándose.
Mi coche es un Skyactiv G del 2019. 40mil kilómetros y a punto de hacer 4 años.
Un consejo, ve al conce y que te actualicen el modulo de control de la carrocería, si lo lavas con las puertas abiertas las luces del interior se quedan encendidas y eso junto a las múltiples centralitas que se encienden con solo abrir las puertas se gasta la batería en nada, con la actualización del modulo ahora si tienes el coche apagado y con las puertas abiertas a los 10 minutos las luces del interior se apagan solas automáticamente, a mi me tuvieron que cambiar la batería en garantía y junto a la sustitución realizaron dicha actualización(que mejora el consumo energético entre otros...).
 
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, tras echar gasolina y lavar el coche después, el coche no quería arrancar. Intenté dos veces y me empezaron a salir múltiples fallos en el cuadro. Entre ellos "funcionamiento incorrecto del motor" , "funcionamiento incorrecto de las luces", "fallo push botón de arranque", etc.
Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando vuelvo a intentar y arranca, pero se me queda el fallo de "funcionamiento incorrecto del motor".
No había mucha distancia a mi garaje y he ido hasta casa con el fallo. Luego llamaré al taller.
Alguna idea de qué puede ser?
Me llama la atención un usuario que ha escrito más arriba, que también le pasó tras lavar el coche dejando la llave dentro. Yo la verdad que siempre dejo la llave dentro con el coche abierto para que los espejos no estén todo el rato abriéndose y cerrándose.
Mi coche es un Skyactiv G del 2019. 40mil kilómetros y a punto de hacer 4 años.
Vale he hablado con ellos y mañana lo llevo. A cuánto puede ascender la broma? Porque ya estoy fuera de garantía.
 
Es difícil saberlo hasta que lo lleves. Te pueden cambiar la batería, creo que cobran sobre 250 € por la misma batería o simplemente cargar la batería existente, borrar el fallo y aplicarle la actualización que indica @J.RUBIO22
 
Es difícil saberlo hasta que lo lleves. Te pueden cambiar la batería, creo que cobran sobre 250 € por la misma batería o simplemente cargar la batería existente, borrar el fallo y aplicarle la actualización que indica @J.RUBIO22
Tal cuál ha sido, borrar el fallo, cargar batería y actualización. No me han cobrado nada.
 
Bueno pues uno más con el fallo! Me ha salido hoy tras 65K km, 3 revisiones hechas y dos de ellas con el sistema i-stop que me había dejado de funcionar…
 
Bueno pues uno más con el fallo! Me ha salido hoy tras 65K km, 3 revisiones hechas y dos de ellas con el sistema i-stop que me había dejado de funcionar…
Mira como tienes la batería, el frio no les sienta nada bien, y la que trae de casa es bastante mala. A mi me la tuvieron que cambiar en garantía porque incluso me dejó tirado.
 
Yo apostaría por la batería que no debe estar en su mejor momento. Si has estado mucho tiempo con el coche con las puertas abiertas puede darse ese fallo si la batería no está muy cargada. Por dejar la llave dentro durante el lavado no pasa nada. El error de funcionamiento incorrecto del motor no se borra por si solo.
HOla,
hoy me saltó a mí, 1º como 3-4 fallos de golpe: motor, estabilidad, parking... y tras parar/arrancar de nuevo... se mantiene el fallo motor.
Antecedentes: coche con 3 años y 3ª revisión pasada hace 5 días. Ya noto la batería algo gastada y esta semana, como novedad por ver si puede venir por ahí el motivo, he dejado el coche abierto en el trabajo con la llave dentro (mis 8-10 horas reglamentarias). Así que salvo sorpresa grave y desagradable para mí, puede ser similar a este caso: centralita..??? de ésta voy a tener explicaciones del taller porque además no entiendo que estos coche sean tan tiquismiquis... y me jode porque tengo que viajar de Algeciras a Jerez; tengo que ir en descanso vaya a ser peor y con curro de por medio no llegue... etc...
 
Hola, hace 1 semana, en plena autopista me saltó aviso "fallo motor". El coche debió entrar en "protección" por que se notaba una evidente falta de potencia, sin embargo se podía circular con normalidad, también me fijé que el sistema Spcci no funcionaba.
Tras esto, lo llevé a taller y me informaron que había un fallo en el sensor de presión del cilindro núm. 4. Se borró, se actualizó y listo. El coche es de Noviembre del 2019, motor X con 60.000km.

PD: El mecánico me dijo, que si volvía a fallar de lo mismo, des de la central le informan que debe sustituir dicho sensor. Aprox 550€
 
Arriba