MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Error "Funcionamiento incorrecto del motor"

El coche esta en garantía.. Tiene 5 días solo, si tengo que pagar por la reparación ya sería para ponerse a reír..
Pero entonces... ¿qué medidas legales quieres tomar ante algo que perfectamente puede fallarle a cualquiera? Es que hay cosas que en mi corto entender nunca comprenderé.

Que es una lástima: SI. Que le puede pasar a cualquiera: SI. Pero de ahí a querer denunciar algo, pues chico, por ahí es que no sé dónde quieres rascar...
 
Buenas me presento, mi nombre es Isaac y soy propietario desde hace 5 días de un Mazda 3 skyactive X acabado zenith y color jet black.
La cosa es que he venido a parar a este grupo ya que ayer tube un problema en mi coche recién estrenado y con 200kms.. Al cogerlo después de salir de trabajar y andar 3 kms, me salió averia de mal funcionamiento del motor, apague el coche y al rsto lo volví a encender y no se iba, ande con el a velocidad moderada tal y como indicaba el coche en pantalla pero al andar 5km me empezaron a salir todo tipo de averías ( fallo sistema I-sense y I-stop sino recuerdo mal.. El coche daba muchos tirones y vibraba mucho el motor y no me dejaba poner el cambio en secuencial (es automático el cambio).
La verdad es que ver mi coche recién estrenado esta mañana encima de la grúa me parte el alma. A ver si me dicen que le pasa al coche porque es preocupante..

Ahora acaban de llamarme del concesionario, me dicen que les marca fallo de inyector, concretamente el 2. Estoy muy decepcionado y pensando en tomar medidas legales ya que sinceramente no veo nada normal esto que me a pasado..
Hombre, obviamente te lo repararán en garantía. Lo de medidas legales, espérate a la reparación, y si todo sale bien, que se quede en una anécdota.

(PD: Anduve, no andé).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, acabo de tener el mismo fallo que vosotros comentáis. Calcado.

Ya os iré contando porque hace 2 semanas me actualizaron el software y no me cuadra que sea un fallo de software, aunque hablo desde la ignorancia.
 
Ten en cuenta que en este caso la actualización tiene que ser de la centralita de motor, no del Mazda Connect (sistema de entretenimiento)

Un saludo,
 
Gracias Altross, les diré que me actualicen la centralita del motor, acabo de bajar y comprobarlo de nuevo y han desaparecido los avisos. Dándole vueltas lo único raro que he hecho esta mañana es lavar el coche a presión y a continuación entrar en autovía. Lo llevaré mañana al taller de todas maneras que para eso está la garantía.
 
De nada, te entiendo porque es un fallo que mosquea si no sabes a qué se debe.

A mi también me desapareció... justo cuando lo arranqué para enseñárselo al del taller :facepalm:. Como no es un fallo real del coche a veces desaparece.
 
Pues os comento que tarde unos 30 minutos en el taller. La solución fué actualizar la centralita del motor. Tranquilidad al próximo que le pase. Les comenté que podían avisarnos directamente en alguna campaña que esperar a que dé el error.... No tuve respuesta muy clara.

La tranquilidad duró poco volviendo de camino le hice un raspón en un lateral con un quitamiedos a causa del hielo, tendré que visitarlos de nuevo y reparar el machine gray. :BangHead:
 
¡¡¡Madre de Dios!!!, como esta el patio con los nuevos motores, eso revaloriza el mio xD :sifone:.
 
Tus fallos no tienen nada que ver con la version de Mazda Connect.

Pensé que eso era la versión de firmware del coche. Mis disculpas.

Ni me he molestado a pasar por el taller. Sigue fallando y arreglándose solo cada semana o semana y pico. Ya me he acostumbrado...

... aprovecharé la revisión anual en junio para que lo actualicen
 
Hola a todos.
Otro más con el mismo fallo de motor.
Coche con 9 días y 1600 km.
Por suerte he podido llegar al taller.
Vamos a ver lo que me dicen.
Saludos.

IMG_1775.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Otro más con el mismo fallo de motor.
Coche con 9 días y 1600 km.
Por suerte he podido llegar al taller.
Vamos a ver lo que me dicen.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 3499
Llevo un tiempo siguiendo el hilo y no había caído, pero al ver esta imagen me he acordado de una cosa que me pasó justo antes de la pandemia en Andorra.
Volvía después de pasar un fin de semana y se ve que elegimos la peor hora porque pillamos una caravana de salida increíble. El caso es que como la circulación era muy lenta y todo era cuesta abajo yo ni metía la marcha, con soltar el freno poco a poco iba dejando caer el coche.
Estuve circulando así durante 500 metros quizá y de repente salto un error en la pantalla que ahora que lo he visto me parece que era el mismo. Sin embargo, no se por qué me vino a la cabeza que igual el coche se pensaba que no estaba funcionando algún sistema al circular todo el rato sin marcha engranada, rápidamente metí primera y se quitó el error al instante. No recuerdo tener que apagar el coche ni nada por el estilo.
No se si a todos los que os ha pasado este problema de funcionamiento incorrecto será por estar en una situación similar.
Tampoco sabría aseguraros que el error fuera exactamente el mismo, pero si algo del motor, a lo que rápidamente reaccioné engranando la marcha.
 
Llevo un tiempo siguiendo el hilo y no había caído, pero al ver esta imagen me he acordado de una cosa que me pasó justo antes de la pandemia en Andorra.
Volvía después de pasar un fin de semana y se ve que elegimos la peor hora porque pillamos una caravana de salida increíble. El caso es que como la circulación era muy lenta y todo era cuesta abajo yo ni metía la marcha, con soltar el freno poco a poco iba dejando caer el coche.
Estuve circulando así durante 500 metros quizá y de repente salto un error en la pantalla que ahora que lo he visto me parece que era el mismo. Sin embargo, no se por qué me vino a la cabeza que igual el coche se pensaba que no estaba funcionando algún sistema al circular todo el rato sin marcha engranada, rápidamente metí primera y se quitó el error al instante. No recuerdo tener que apagar el coche ni nada por el estilo.
No se si a todos los que os ha pasado este problema de funcionamiento incorrecto será por estar en una situación similar.
Tampoco sabría aseguraros que el error fuera exactamente el mismo, pero si algo del motor, a lo que rápidamente reaccioné engranando la marcha.
Nada más lejos de la realidad.
Ha salido subiendo una pendiente pronunciada en 5ª marcha a 90 Km/h.
 
En mi caso fue el SA-G. Por lo que veo nada que ver. A mi no me ha vuelto a salir, pero era por descartar. No obstante subir una cuesta a 90 en 5º... quizá deberías bajar a 4º. Son motores que tienen que ir alegres, lo óptimo es que trabajen a unas 2,500 rpm y más cargando el motor.
 
Última edición:
Como bien dice afernanfer, me da que has sometido al motor a cierta carga y, teniendo en cuenta que podríamos considerar que tú coche aún está en rodaje por los kilómetros que comentas,...
Por si no lo has visto, recomiendo este video de Juan Francisco Calero sobre el rodaje en los vehículos de hoy día.
 
Tampoco he dicho que haya podido ser por eso, lo comentaba como recomendación general. Aunque intentaras subir una cuesta al ralentí en 6ª, no creo que fuera motivo para notificar ningún fallo del motor... :sisi3:
 
Arriba