Error P205C y regeneración filtro particular

sergio35

Member
Registrado
13 Enero 2020
Mensajes
19
Ubicación
Almería
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola amigos,
En 10 años ya es la segunda vez que salta el error P205C en mi CX7. Esta vez, gracias al trabajo de Alea y Carlos espero no tener que cambiar el depósito y poder solucionarlo definitivamente.
Me surgen dos dudas.

1. Estoy a 1000km de casa, con Forscam puedo borrar el error y reiniciar los 850km hasta que entra en modo avería el motor. Pero, creo que con esta avería no permite la regeneración del filtro de partículas. ¿Es necesario y posible hacer la regeneración manualmente con Forscam y como se hace?, no veo la opción en Android.

2. Para el error P205 ¿se utiliza sólo la resistencia de 10K Omnios o también la bombilla de posición?

Gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes la opción regenerar en servicios (en la app móvil que es funcional 100%) y en la llave inglesa (con el programa en pc).
Nunca te recomendaría reiniciar los 850 km (no vas a llegar a criterio personal).
Ahora miro a ver si localizo si ese error te deja hacer regeneracion forzada.
EDITO - Prueba a borrar DTCs (errores y luces) calentando primero la unidad a temperatura de servicio, tras esto borras DTCs y directamente regeneracion forzada.
Ese error esta más relacionado con la EGR, pero creo que así sí podrás iniciar el servicio regeneracion forzada. Si es culpa de la EGR el servicio regeneracion forzada se suspenderá a los 30 segundos (ya sabes que es) y si es el FAP el culpable, saldrás posiblemente del apuro.
Ya cuentas resultados socio. :sifone: :aplastao:
EDITO 2- Por si nunca has regenerado así (lo digo porque no sabes donde está el servicio) :
El % del servicio llega al 100% y baja al 50% 4 veces, a la 4 hace ruido extraño el motor (sin miedo), y a la 5° vez ya no llega al 100%, acaba la regeneracion. Consejo, no pares el motor hasta unos 3 minutos de acabar, forscan te pedirá que lo hagas pero es paciente y espera, aguantas para darle a aceptar y apagar el motor.
Si algo no se entiende, pregunta sin miedo. :aplastao: :sifone::dancer2:
 
Última edición:
Gracias por la respuesta !!

Estoy ya a 170 km de casa, creo que no merece ya la pena hacer la regeneración manual.

He tenido que borrar el código por que a los 300km bajaba la potencia y el coche le costaba un mundo subir un puerto de montaña.

Supongo que si consigo eliminar el código de error del sensor con el tutorial, dando un buen paseo por autovía hará la regeneración automáticamente.

Por cierto tenía una versión antigua de Forscan y por eso no tenía la opción Servicios

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
De nada socio, pensaba que querías hacerla antes de volverte.
Me alegra que estés a punto de retornar y que llegues sin problemas.
Saludos.
 
Arriba