Error sistema seguridad

PATATO

Well-Known Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
166
Ubicación
madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive x
Hola, me ha saltado el siguiente aviso del sistema de seguridad.

A alguno os ha pasado? Es la primera vez y aunque he parado el coche y apagado en 3 ocasiones ha seguido igual.

Por si sirve de referencia, ha estado aparcado en la calle 1hora y pico al frío, que no creo que tenga que ver, pero por si acaso, ya que no es habitual.
 

Adjuntos

  • 20201218_201512.jpg
    20201218_201512.jpg
    157 KB · Visitas: 64
Te sale más información en la pantalla? Había algún tipo de condición climática rara? Mucha agua acumulada en alguna zona con sensores? Suciedad que obstaculice la cámara? Seguro que ya has pasado por aquí pero bueno, método socrático.... hahaha
 
A mi me salió hace una semana o así, como comenta el compañero el frio y la humedad influyen y diría que el calor tambien, solo me ha salido dos veces, una en verano que le daba el sol de frente y otra esta vez que digo que hacia mucho frio y humedad pero la de verano circulando se fue solo y la del otro día apagando y volviendo a arrancar se soluciono tambien.
 
Pues hacía frío y algo de humedad si y el trayecto no ha sido de más de 10 minutos,aunque como digo he apagado y encendido un par de veces.

Sensores deberían estar limpios, está recién lavado de ayer el coche...

Respecto a la info en pantalla, lo que veis en la foto.

Lo que no se qué es exactamente lo que no funcionará con ese aviso, sabéis?

Gracias por las respuestas
 
Eso puede aparecer por un simple sensor de aparcamiento. A mí me salió una vez y en el taller les marcaba error un sensor de aparcamiento delantero, no me ha vuelto a salir y ni lo cambiaron, solo borraron el error.
 
Creo que lo de la foto hace referencia al radar delantero, mantenimiento en carril, etc... aunque es parcial, no se exactamente lo que no funcionara pero es referente a las ayudas a la conducción, puede ser mantenimiento en carril, control de crucero... a mi ese fue el que me salió en verano, el que me salió el otro día era de los sensores de aparcamiento( osea, lo unico que no me funcionaba eran las ayudas para aparcar, todo lo demas ok) aunque tengo entendido que si algun sensor de aparcamiento da alguna lectura erronea tambien puede aparecer ese error, asi que no te preocupes.
 
@PATATO las normas por favor, no se pueden escribir mayúsculas en títulos ni en posts. Lo edito pero la próxima lo elimino.
 
Creo que lo de la foto hace referencia al radar delantero, mantenimiento en carril, etc... aunque es parcial, no se exactamente lo que no funcionara pero es referente a las ayudas a la conducción, puede ser mantenimiento en carril, control de crucero... a mi ese fue el que me salió en verano, el que me salió el otro día era de los sensores de aparcamiento( osea, lo unico que no me funcionaba eran las ayudas para aparcar, todo lo demas ok) aunque tengo entendido que si algun sensor de aparcamiento da alguna lectura erronea tambien puede aparecer ese error, asi que no te preocupes.
Gracias por las explicaciones. La verdad es que hacerme 180km ida y vuelta para que me digan que está ok, no me apetecía. Le daré seguimiento si vuelve a surgir.
 
Gracias por las explicaciones. La verdad es que hacerme 180km ida y vuelta para que me digan que está ok, no me apetecía. Le daré seguimiento si vuelve a surgir.

De nada compi, si te sale muy a menudo si te diría que fuera pero si es esporádico y sobretodo en situaciones de mucho frio/calor y humedad no te preocupes, incluso con lluvia intensa puede salir ese error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hacía frío y algo de humedad si y el trayecto no ha sido de más de 10 minutos,aunque como digo he apagado y encendido un par de veces.

Sensores deberían estar limpios, está recién lavado de ayer el coche...

Respecto a la info en pantalla, lo que veis en la foto.

Lo que no se qué es exactamente lo que no funcionará con ese aviso, sabéis?

Gracias por las respuestas
Encender y apagar el coche no te servirá de nada.
Tener limpio el coche no te garantiza nada.
Saltará el aviso cuando el sistema lo crea conveniente nos guste o no.
Qué tus canas sean por ser experto en el Kamasutra y no por rayarte por esto.
 
Encender y apagar el coche no te servirá de nada.
Tener limpio el coche no te garantiza nada.
Saltará el aviso cuando el sistema lo crea conveniente nos guste o no.
Qué tus canas sean por ser experto en el Kamasutra y no por rayarte por esto.
Efectivamente tener el coche limpio no garantiza nada pero tener un simple mosquito aplastado en la cámara delantera del parabrisas puede ser suficiente para que te salte el chivato de error, doy fe de ello, además.
 
Encender y apagar el coche no te servirá de nada.
Tener limpio el coche no te garantiza nada.
Saltará el aviso cuando el sistema lo crea conveniente nos guste o no.
Qué tus canas sean por ser experto en el Kamasutra y no por rayarte por esto.
Ya soy experto en eso...jejejjeje

Comentaba lo del coche limpio porque decían que pudiera entorpecer la labor de los sensores.

Gracias!
 
Efectivamente la roña puede afectar a las cámaras del parabrisas, cámaras de los espejos retrovisores y cámaras delantera y trasera, lo que no tengo tan claro es que suciedad normal o un mosquito en un sensor pueda afectar. Los sensores no ven, envían y reciben datos.
 
Si te falta, fíjate si se te ha empañado el hueco de la cámara donde el retrovisor.

A mi también me salió una vez e hice lo mismo que tú de apagar el coche, bajar y limpiar el cristal, pero no se solucionó y ahí fue cuando lo vi.

Puse el aire para desempañar y en un par de minutos el error se fue.
 
Me ha vuelto a saltar otras 5 veces en el fin de semana, aleatoramiente. Con lluvia y sin lluvia, con frío y sin él, de noche y de día.....

El cristal en la zona del sensor y la cámara del logo frontal limpios. He notado de noche que el cambio de largas a cortas automáticas hay algún retraso también, porque alguno me ha dado las largas, cosa que antes no pasaba.

Me da que algo falla....mañana llamaré al taller a ver qué dicen.
 
Ufff eso ya, en mi zona por ejemplo estos días hay muchísimo frío y humedad y solo me ha salido una vez, que salga tanto ya... tampoco creo que sea nada grave compañero, seguramente algo de software o algún sensor de aparcamiento que da lecturas erróneas, eso lo sabrán ellos al enchufarlo, ojalá sea software pero si es por algún sensor tampoco te preocupes, te lo cambian y listo, me suena que a algún compañero ya le había pasado algo parecido y lo que le cambiaron fue un sensor de parking.
 
Última edición:
Me ha vuelto a saltar otras 5 veces en el fin de semana, aleatoramiente. Con lluvia y sin lluvia, con frío y sin él, de noche y de día.....

El cristal en la zona del sensor y la cámara del logo frontal limpios. He notado de noche que el cambio de largas a cortas automáticas hay algún retraso también, porque alguno me ha dado las largas, cosa que antes no pasaba.

Me da que algo falla....mañana llamaré al taller a ver qué dicen.
Tiene pinta de que te pasa como a mí, algún sensor de aparcamiento dando lecturas raras. A mí con resetearme el error bastó, ya nos cuentas qué te dicen.
 
Tiene pinta de que te pasa como a mí, algún sensor de aparcamiento dando lecturas raras. A mí con resetearme el error bastó, ya nos cuentas qué te dicen.
Cómo se resetea?? Pasando por el concesionario?? Hoy se me ha complicado el día y no he podido llamar en su horario.
La verdad que 2 horas y 200km de ida y vuelta para eso, me toca las narices.

Hoy no ha saltado nada, mañana tengo que volver a cogerlo a ver qué pasa
 
Arriba