MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Escobillas limpiaparabrisas

susumakusu

New Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
2
Buenas señores,

qué escobillas soléis comprar para el Mazda 3 mk3? Las que mejor resultado os haya dado, supongo que la instalación será sencilla, la duda es tanto para el delantero como para trasero.

Seguramente ayude a todos los poseedores de este modelo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Pues auún monto las originales que tienen 4 años y ya estan empezando a flaquear, pero vivo en un sitio donde apenas sale el sol pero llueve mucho y solo hiela una decena de veces al año.

De normal yo recomiendo ir a marcas premium conocidas: Bosch, PIAA, etc. No son tan caras y con la visibilidad no se juega.
 
Las mías van a cumplir 2 años y ya noto que no limpian bien, y eso que soy de Malaga y llueve relativamente poco, que raro que me hayan durado tan poco.
 
Bosch Aerotwin o Valeo Silencio. Las mejores del mercado. Creo que de hecho Mazda monta las Valeo.
 
Última edición:
Las mías van a cumplir 2 años y ya noto que no limpian bien, y eso que soy de Malaga y llueve relativamente poco, que raro que me hayan durado tan poco.
Porque se resecan con el sol. Cuando compres unas nuevas frótalas antes de ponerlas con Coca-Cola y un algodón. Mano de santo. Duran más y no se endurecen ni se resquebrajan.
 
Entre Valeo Silencio y Bosch Aerotwin, la que mejor precio tenga en ese momento.
 
Mi mazda 3 de 2016 llevaba Mitsuba, hace poco tube que cambiar las, busque en internet y encontre estas
https://www.limpia-parabrisas.es/
Pero venden solo la goma.
Muy contento!
Entiendo que habría que comprar dos, para los delanteros, en 600 y 450 mm, no?
Con envío saldrían, solo las gomas, 17,80€. Me parecen algo caras para ser solo las gomas.
 
Las Mitsuba de origen me salieron malísimas, a los 2 meses dejaban unas trazas escandalosas. Lo nunca visto desde que conduzco coches. El principio de construcción de estas "híbridas" es peor que el de las clásicas, si se analiza un mínimo. Eso sí: la estética es preciosa.
Al final, acabé poniendo las Valeo, como muchos por aquí.
Por lo demás, Mazda ya usa este tipo de limpias ahora, menos mal.

Esto de las híbridas es una manía bastante oriental, los Kia-Hyundai aún andan con ellas.
 
Las Mitsuba de origen me salieron malísimas, a los 2 meses dejaban unas trazas escandalosas. Lo nunca visto desde que conduzco coches. El principio de construcción de estas "híbridas" es peor que el de las clásicas, si se analiza un mínimo. Eso sí: la estética es preciosa.
Al final, acabé poniendo las Valeo, como muchos por aquí.
Por lo demás, Mazda ya usa este tipo de limpias ahora, menos mal.

Esto de las híbridas es una manía bastante oriental, los Kia-Hyundai aún andan con ellas.
Gracias por avisar!!
 
Mi mazda 3 de 2016 llevaba Mitsuba, hace poco tube que cambiar las, busque en internet y encontre estas
https://www.limpia-parabrisas.es/
Pero venden solo la goma.
Muy contento!
Vengo solo a decir que es una chorrada cambiar el brazo entero, literalmente se tarda 30" en cambiar la goma (mitsuba 60cm el delantero) del brazo, hay que tirar lateralmente, se quita una pletina de metal, se pone la otra y se monta.

Ni destornillador hace falta
 
Cierto, yo también cambié las gomas y se tarda menos que en llenar el depósito.
 
Buenas señores,

qué escobillas soléis comprar para el Mazda 3 mk3? Las que mejor resultado os haya dado, supongo que la instalación será sencilla, la duda es tanto para el delantero como para trasero.

Seguramente ayude a todos los poseedores de este modelo.

Muchas gracias y un saludo.
Hola!
Yo las cambié con 6 años, ya estaban empezando a flaquear. Compré las Bosch, tipo plano diseñadas para este modelo de coche (en Oscaro). Me salieron muy bien de precio para lo que suele ser habitual en esta marca. Los resultados de Bosch y la duración siempre son buenos. También las hay de marca Valeo (muy buenas también). Las de bazar chino valen menos de la mitad, también duran menos de la mitad del tiempo. Con unas buenas, te olvidas.
 
Arriba