Experiencia al renovar flexiopción

Buenas a todos,hace muy poco que estoy por aquí y leyendo diferentes post e visto este que me parece muy interesante y complejo a la vez.

El tema lo tengo bastante fresco porque yo hice una flexiopcion en enero de este año y este viernes pasado la cancele pagando anticipadamente el total que me quedaba,os cuento.

Mazda 3 Homura 186cv, precio 29357€,(si se que hace poco menos de un año podía valer al rededor de 2500€ menos),entrada 7000€,cuotas 48 de 336€,cuota final de 14339€, entre el seguro de vida que te hacen sin decirlo y los gastos de apertura casi 1000€ más que te cobran repartido en las cuotas, eso te supone pagar casi 8000€ en intereses en cuatro años,me parece un robo a mano armada con un TAE del 11'07 %,vamos es usura seguro.

Por qué lo he cancelado,
1 los intereses me parecen desorbitados,

2no creo que valga la la pena pagar esos intereses por 3 revisiones que a las malas te pueden costar máximo 900€ en total ,si por mala suerte en la última cuota no tienes dinero se quedan con el coche y tú te vas con una mano delante y otra detrás, a mi desde luego me parece muy poco interesante para un cliente particular y muy jugoso para los concesionarios, el problema es y hablo por mí,el no leer bien los contratos antes de firmarlos aunque es verdad que tampoco te facilitan nada hasta que ya lo has firmado, yo personalmente no volveré jamás a hacer una flexiopcion o comprar un coche a través de una financiera,que conste que e podido liquidar el préstamo por un golpe de suerte si nos me lo hubiera comido con patatas hasta el final del contrato.

Otra cosa que quería comentar,ahora sí me leí el contrato de cabo a rabo y no hay ni una cláusula que diga que si liquidas pierdas los mantenimientos, aunque ya os digo que es lo que menos me preocupa,intentaré lucharlo pero creo que está perdido, también he leído por aquí que el Santander hace años que no es la financiera de Mazda ,si sí que lo es y de otras muchísimas marcas, gracias y perdón por el tostón .
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos,hace muy poco que estoy por aquí y leyendo diferentes post e visto este que me parece muy interesante y complejo a la vez.

El tema lo tengo bastante fresco porque yo hice una flexiopcion en enero de este año y este viernes pasado la cancele pagando anticipadamente el total que me quedaba,os cuento.

Mazda 3 Homura 186cv, precio 29357€,(si se que hace poco menos de un año podía valer al rededor de 2500€ menos),entrada 7000€,cuotas 48 de 336€,cuota final de 14339€, entre el seguro de vida que te hacen sin decirlo y los gastos de apertura casi 1000€ más que te cobran repartido en las cuotas, eso te supone pagar casi 8000€ en intereses en cuatro años,me parece un robo a mano armada con un TAE del 11'07 %,vamos es usura seguro.

Por qué lo he cancelado,
1 los intereses me parecen desorbitados,

2no creo que valga la la pena pagar esos intereses por 3 revisiones que a las malas te pueden costar máximo 900€ en total ,si por mala suerte en la última cuota no tienes dinero se quedan con el coche y tú te vas con una mano delante y otra detrás, a mi desde luego me parece muy poco interesante para un cliente particular y muy jugoso para los concesionarios, el problema es y hablo por mí,el no leer bien los contratos antes de firmarlos aunque es verdad que tampoco te facilitan nada hasta que ya lo has firmado, yo personalmente no volveré jamás a hacer una flexiopcion o comprar un coche a través de una financiera,que conste que e podido liquidar el préstamo por un golpe de suerte si nos me lo hubiera comido con patatas hasta el final del contrato.

Otra cosa que quería comentar,ahora sí me leí el contrato de cabo a rabo y no hay ni una cláusula que diga que si liquidas pierdas los mantenimientos, aunque ya os digo que es lo que menos me preocupa,intentaré lucharlo pero creo que está perdido, también he leído por aquí que el Santander hace años que no es la financiera de Mazda ,si sí que lo es y de otras muchísimas marcas, gracias y perdón por el tostón .
El Santander sigue siendo la financiera de Mazda.

El seguro de vida puedes desistir de él en cualquier momento.

Lo demás, pues coincido... Pero, en cualquier caso, es mejor la financiación clásica si lo que uno quiere es quedarse el coche luego y no cambiarlo a los 3 años.
 
A mi en mi contrato pone el tema de cancelar hasta el 20% CADA AÑO y siempre del capital restante que quede en ese momento que amortices, para no perder los mantenimientos, alguien hizo eso?
 
La verdad, lo veo un absurdo, si te quedan 10000€ por pagar ,tendrías que pagar 2000€ por cancelación anticipada.

Yo creo que es un 2% que es lo que e tenido que pagar, y si te queda menos de un año un 1%, pero puede que cada contrato sea diferente.

Como dije en el mensaje yo leí el contrato entero y no hay ni una cláusula que hable del mantenimiento, aunque entiendo que como es un pack al cancelarlo se cancela todo lo relacionado a ese contrato.
 
Hola , mañana me paso por mi conce , me interesa si alguno ya dispone de nuevo modelo , preferiblemente automático ,como ya comente en un post anterior si ya mejoraron el control de crucero y el lector de señales y alguna pijada mas ,gracias.
 
Hola.
Una cuestión. Si vais a renovar flexiopción (o sea, coche) mirad bien la letra pequeña del crédito del Santander. No tiene sentido que otra vez os cobren lo mismo como concepto de gestión y estudio del crédito. Pedidle que os lo quiten u os lo bajen. Santander lo hace pero si lo explicitas.

Respecto al coste final y cuotas.
1. Los coches, en los últimos 3 años han subido. (TODOS). Tenedlo en cuenta. Además, cambiaron los tipos de equipamientos y denominaciones).
2. Negociad sobretasación del vehículo. (Si así procediese (estado, kms...etc).

P.D: Por cierto, ¿habéis ido a la competencia?. Yo sí. Literalmente dan asco aunque depende del comercial o la concesión. Para mi no hay muchos modelos que puedan competir con Mazda. Si acaso Toyoya u Honda.

En Toyota el Corolla equivalente me salía 4000 euros más caro. (A igualdad de equipamiento).
En la Honda me mandaron al carajo. Fecha de entrega del nuevo Civic para FEBRERO!!!. Estamos locos?. Y el Sport está en 34.000€.
¿Qué otras marcas tienen coches tan fiables?. Grupo Stellantis?. uufff, ni de coña!. Hiunday?. Cual?. Yo no veo muchas alternativas.
 
Última edición:
tras mi experiencia que me quedan un par de meses, me dijeron que me garantizaban 15000 pero a la hora de la verdad se quedo el 13500 la mensualidad, no se como mágicamente ha pasado de 210€ a 350, no se como.. asi que de las opciones te compras otro, " es que los coches han subido" es una aberración, por un cx30 que te pidan 46000 que con los descuentos e te queda en 32000, pero sigue siendo una aberración. la segunda, lo entregas y te vas... has de buscarte otro, "no valido" y la tercera opción te lo quedas... bingooo esta es la mejor pero claro las condiciones iniciales ya no son las mismas y los intereses se suben una barbaridad, porque te la hacen exclusivamente con su financiera, y lo que antes eran 210 ahora mágicamente son 350.
mi solución ha sido y creo que la mas correcta es pedir un préstamo con muchísimos menos intereses y cuando llegue el día pagar lo que se debe y adiós con dios que es que tampoco el postventa es que sean de lo mas honrado,, en otro post, su intención es esa quedare con un coche con 4 años y te venden otro y te dan un a miseria y si ahora lo venden lo pueden vender mas caro de lo que me lo vendieron a mi. si casi me da por vender el mío y le saco 2000€
 
¿?.
El precio mínimo garantizado está definido en las condiciones del contrato de la Flexiopción. Otra cosa es que tu coche esté tan deteriorado que se haya depreciado sobremanera.
A mi me han dado bastante más que esos 15.000 iniciales. Mi coche, eso sí, estaba bien cuidado sin apenas desperfectos (salvo algún rascacillo de nada). Revisiones oficiales y todo en óptimas condiciones.

Obviamente, si te dan menos por tu coche, el coste de la financiación será más alto...pero tanto?????. Otra cosa que me llama la atención es la cuota inicial tan baja. Me extraña. No me dan las cuentas pero obviamente dependerá del precio de compra, cantidad financiada, etc.
De verdad, sin acritud, expresar lo que comentas sin más datos es como casi no decir nada.

Un CX30 no vale 46.000 y menos te hacen 14.000 euros de descuento. No sé que concesionario has pisado pero esos precios no los encuentras ni en la web oficial.

Slds.

Edito y añado: Haz cálculos. 15.000 financiados por Santander Consumer a 3 años no son ni de coña 210€. No sé en cuanto te dejaron el coche ni que versión tienes. ¿Aportaste una adelanto importante?
 
si aporte bastante
pues viendo los papeles empezaba con eso 46 y que si te quito esto que si te quito lo otro, al final 26488 y lo de deteriorado... no se, no tiene ni un rasguño, y revisiones en la casa, que ese es otro tema que no pisa ese otra vez la casa oficial, bueno si para pedir un llavero que se me ha roto el que tenia, tengo también un cabrio con 19 años impoluto y otro con 25 en fase de rejuvenecimiento... devaluado, es el gasoil que ahí veo la excusa perfecta para quitarle bajarle el precio, en conce que en la calle de 2º mano mira tu como están el xkyactiveD..
pero bueno las opiniones, todos tenemos una
 
Saludos.Está claro que en concesionario y la financiera siempre gana independientemente de la modalidad de pago del coche,ahora bien creo que la flexiopción es lo que más nos interesa a nosotros,aprovechas de verdad el gran descuento inicial que te hacen,si pagas la última letra lo pierdes,al final de los 3-4 años lo mejor es entregar el coche y coger otro nuevo,de ese modo si sumas lo pagado en esos años más la entrada del nuevo vehículo te da el precio inicial acordado en el primer coche con la diferencia de que ahora tienes otro nuevo.Despues de hacer números mi opinión es esa,cada uno que haga los suyos.
 
Saludos.Está claro que en concesionario y la financiera siempre gana independientemente de la modalidad de pago del coche,ahora bien creo que la flexiopción es lo que más nos interesa a nosotros,aprovechas de verdad el gran descuento inicial que te hacen,si pagas la última letra lo pierdes,al final de los 3-4 años lo mejor es entregar el coche y coger otro nuevo,de ese modo si sumas lo pagado en esos años más la entrada del nuevo vehículo te da el precio inicial acordado en el primer coche con la diferencia de que ahora tienes otro nuevo.Despues de hacer números mi opinión es esa,cada uno que haga los suyos.
Yo lo veria asi si los precios se hubieran mantenido mas o menos,me piden 9000€ mas por un vehiculo practicamente igual al mio pasados los tres años,con lo que a misma entrada y meses de flexiopcion la letra se dispara y la ultima cuota tambien...yo que me toca en breve tengo claro que me quedo mi unidad,si no fuera por esto pues quiza tambien lo hubiera cambiado por uno nuevo,pero con 30000km q tengo me lo quedare.
 
Yo tengo la semana que viene la revisión, y tengo casi claro que pagaré la última cuota del tirón. Estoy muy contento con el coche y me lo quiero quitar de encima cuanto antes en cuanto a pagarlo. Preguntare por mera curiosidad las condiciones de refinanciación pero con el panorama actual te pueden meter literalmente lo que quieran de %
 
Siguiendo con las posibilidades de la multiopción,si queremos repetir modelo y el precio ha subido mucho podemos pagar la última letra y venderlo por nuestra cuenta,según y cómo podemos sacarle 5-6000 euros más a la tasación que nos dio el concesionario al final de la flexiopción,es otra opción.Según estoy viendo el Mazda 3 puede salir por entre 2 y 3000 euros más caro que lo que pagamos en su día y con alguna opción aparte que antes se incluía de serie,es lo de siempre,apretar al concesionario para que cuadren nuestros números.
 
Arriba