MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Experiencias motor diésel

UnSacho

Member
Registrado
7 Diciembre 2020
Mensajes
20
Ubicación
Santiago de Compostela
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv D 1.8
Buenas tardes!

Hace mes y medio me compré un Mazda 3 MK4 1.8 Diesel (ahora tiene 6000 km) y me resultó extremadamente difícil encontrar información por la red sobre este motor, solo algo en italiano. Al final me lo compré igual porque el diseño y acabados del coche me tenían loco y un conocido tenía una buena experiencia con el 2.2 en un Mazda 6.

Por ahora estoy muy contento pero me gustaría saber si alguno tenéis este motor con más kilómetros y os ha dado algún problema o conocéis que tenga problemas conocidos o detalles a tener controlados, para estar preparado más que nada.

Llevo el control de las regeneraciones del DPF y el nivel de aceite que eso si que me lo avisaron, y por ahora regenera cada 500 o 600 km y el aceite no sube ni baja.

Gracias de antemano,

Un saludo!
 
Creo que aquí en el foro poca gente tiene el diésel, nos hemos tirado a por el G o el X, por niveles de equipamiento, precio y por la aterradora nueva normativa contra los diésel, pero ten paciencia alguien habrá o aparecerá que tenga el mismo que el tuyo.
Por cierto, en casa tenemos un CX5 2.2 del 2017, a día de hoy y 50.000 kilómetros estamos encantados con el.
Un saludo
 
Desde mi punto de vista, el asunto de los diesel, dejando de lado las normativas esas de circulación en grandes ciudades, son 2.
Primero, el uso que la vayas a dar, si lo compras por el mero echo de que gasta poco, pero sin intención de hacer muchos Km. con el, seguro que algún susto te pueda dar, son motores que no se han fabricado para ese tipo de uso.

Segundo, el mantenimiento, un diesel actual, aunque venga con mil artilujios anti todo, tratándolo con un lubricante actual, y diseñado para ese tipo de motores, y haciendo Km. a buen ritmo, no creo que vaya a dar los problemas que muchos suelen comentar.

Para terminar, tengo un colega con un CX7 2.2 D, y creo rondando los 200.000Km. además de estar como el primer día, el problema que ha tenido, ha sido el inyector del AD Blue, y de esto hace pocos meses. Por lo demás el motor zumba como un rayo.
 
Gracias por las respuestas! Si, yo me decanté por el diesel porque hago unos 40.000 km al año y vivo en una ciudad relativamente pequeña y poco uso el coche en ella, y aún así estuve dudando con el X hasta el último momento, pero al final me fui por el diesel por el ahorro en combustible (0,7 l en homologado, en tantos km se notan) y por ser una tecnología más "contrastada". Por ahora lo tengo en 5,2 de media, 0,1 más de lo que homologa, y siendo nuevo, en invierno y en Galicia me parece muy bueno.

Entiendo que hoy dia casi nadie se compre un diesel, la verdad es que así debió ser siempre, el diesel para lo que es, muchos km al año y carretera, pero nos lo metieron por los ojos y ahora que se ha destapado el cajón de los truenos los gobiernos reaccionan exageradamente...

Para terminar, tengo un colega con un CX7 2.2 D, y creo rondando los 200.000Km. además de estar como el primer día, el problema que ha tenido, ha sido el inyector del AD Blue, y de esto hace pocos meses. Por lo demás el motor zumba como un rayo.

Por suerte el 1.8 que monta mi 3 no lleva AdBlue, así que eso se que no se me va a romper jajaja.
 
Pues nada "compañeiro" a disfrutarlo entre cuncas e polbo.
 
Si quieres saber la opinión del motor, busca la prueba del CX30 1.8 D 116 cv, es el mismo motor que monta el nuestro. El mio tiene ahora mismo 8.000 km y cada día que pasa el motor va suavizando cada vez más. Yo hago unos 10.000 al año, no son km pero mi me gustan los diésel. También he notado que las regeneraciónes las hace cada 500 aproximadamente y la forma que tengo para identificarlas es el funcionamiento del electroventilador aunque el motor no este excesivamente caliente.
 
Si quieres saber la opinión del motor, busca la prueba del CX30 1.8 D 116 cv, es el mismo motor que monta el nuestro. El mio tiene ahora mismo 8.000 km y cada día que pasa el motor va suavizando cada vez más. Yo hago unos 10.000 al año, no son km pero mi me gustan los diésel. También he notado que las regeneraciónes las hace cada 500 aproximadamente y la forma que tengo para identificarlas es el funcionamiento del electroventilador aunque el motor no este excesivamente caliente.
Miraré sobre el CX-30 gracias, la verdad es que no lo había pensado. Yo lo noto por la temperatura del refrigerante, con el coche caliente baja un poco, y luego en el consumo instantaneo que marca 2-3 l de mas.
Yo le noto también que con los km el consumo va bajando, al principio en mi trayecto al trabajo, de unos 60 km por autopista, me hacia 5'5 a los 100 y ahora con casi 7000 km es raro que suba de 5'2
Hace pocos días que me hizo subir el nivel de la cala, (e do feito na casa), que no es ninguna coña.
Te entiendo, a mi me lo traen de orense y a veces el consumo se me dispara por encima de lo recomendable jajaja
 
El motor nos encantara cuando suavice del todo, yo siempre he tenido diésel y los rodajes los hago hasta los 20, 25 mil km. Se nota luego muchísimo en suavidad de marcha y consumos.
 
El motor nos encantara cuando suavice del todo, yo siempre he tenido diésel y los rodajes los hago hasta los 20, 25 mil km. Se nota luego muchísimo en suavidad de marcha y consumos.
La verdad es que es un motor suavísimo para ser un diesel, y muy lineal, estira con mucha facilidad y sin ser demasiado ruidoso en ningún momento. Yo no tenía pensado hacerle un rodaje tan largo, ahora con 6.000 empiezo a estirarlo hasta las 4.000 de vez en cuando con el motor ya caliente de forma progresiva y es muy agradable. Esperare hasta los 10.000 antes de darle caña y buscarle las cosquillas. Aún no he pisado tabla más de dos o tres veces jajaja.
 
La verdad es que es un motor suavísimo para ser un diesel, y muy lineal, estira con mucha facilidad y sin ser demasiado ruidoso en ningún momento. Yo no tenía pensado hacerle un rodaje tan largo, ahora con 6.000 empiezo a estirarlo hasta las 4.000 de vez en cuando con el motor ya caliente de forma progresiva y es muy agradable. Esperare hasta los 10.000 antes de darle caña y buscarle las cosquillas. Aún no he pisado tabla más de dos o tres veces jajaja.
Holaaa! Aquí tienes al dueño de un Mazda 3 1.8 diésel de finales de octubre.
En el concesionario se empeñaban en venderme un skyactive-X, y por caballos era tentador, pero personalmente tenía las cosas claras. El coche actualmente tienen casi 7000 Km y estoy encantado con el. Pongan como se pongan, día a día es un ahorro y con el par que tiene se mueve con soltura.
 
Holaaa! Aquí tienes al dueño de un Mazda 3 1.8 diésel de finales de octubre.
En el concesionario se empeñaban en venderme un skyactive-X, y por caballos era tentador, pero personalmente tenía las cosas claras. El coche actualmente tienen casi 7000 Km y estoy encantado con el. Pongan como se pongan, día a día es un ahorro y con el par que tiene se mueve con soltura.
A mi me pasó lo mismo, el del concesionario de Santiago erre que erre con venderme el X, pero yo hago 40.000 km/año y con los números en la mano, por muy poco que consumiese, el X nunca ganaría al diesel; y en Galicia, con su "curiosa" orografía, menos jajaja.

Por ahora llevo 10.000 km y muy contento, el consumo medio lo llevo en 5,2 estable desde hace un tiempo (60% autopista), incluso con este frío que hace. De potencia va bien y el confort de marcha es superior a cualquier Diesel de 4 cilindros que haya probado hasta ahora.

¿Lo has comprado en Vigo? Me han hablado muy bien de ese concesionario...
 
Hola, como vosotros también opte por el diésel, no por km ya que hago diez mil año, sino por que encantan estos motores de la marca que sean. Ayer hice mi primera revisión con 9000 km y me hicieron una reprogramaciòn (AL035A) del software del vehículo que es sobre el consumo de ciertos calculadoras que funcionan cuando el coche está parado. Yo también estoy muy encantado con el coche y con el servicio/trato que me están dando hasta ahora. Un saludo
 
Arriba