Explosión ventanilla conductor

Ocarallo29

Member
Registrado
9 Junio 2020
Mensajes
21
Ubicación
Elche
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 122cv
Buenos días, esta mañana me ha estallado la ventanilla del conductor mientras iba por la autovía a unos 120 km/h, he oído una explosión y de repente he visto un agujero enorme en la ventanilla y cristales cayendo por todas partes. Me he quedado acojonao, he seguido despacio porque no paraban de caer cristales hasta un área de servicio y he retirado todos los cristales que he podido para poder llegar al trabajo. Ya he llamado el seguro y tengo cita en Carglass para el viernes, por cierto, son unos máquinas, he ido ha decirles lo que me ha pasado y que tengo la cita para el viernes y si me podían poner algo provisional, y en un momento me han dejado el coche operativo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, yo suelo poner el aireador muy enfocado hacia la ventanilla y el aire a 20,5º, es una zona un poco especial porque normalmente la temperatura exterior es de 30-32º y en ese tramo de autovía suele bajar a 25º o así, no sé si esas variaciones de temperatura junto con el aire acondicionado será la causa, porque en el coche desde luego no ha entrado nada ni a mi me ha golpeado nada, parecía que me hubiesen pegado un tiro.
 
Alguna piedra que viniese botando de forma lateral? Aunque físicamente es complicado.

Cuantos años tiene el coche?

Yo no veo suficiente cambio de temperatura para que pase eso, por esa regla de tres cuando en verano metes un coche a lavar en la pistola de agua, debería reventar también.
 
Última edición por un moderador:
Acaba de cumplir 3 años. Tu conocerás la zona, es en la autopista de pago AP-7 entre el Alenda Golf y Campello, yo soy de Elche, ha sido un poco después del peaje dirección San Vicente del Raspeig, paso todos los días y con mucho más calor, pero yo que sé.
 
Por la diferencia de temperatura no debería porque debe haber un cambio brusquísimo de temperatura.

Seguramente tuviera alguna burbuja el cristal o defecto que no hayas visto (porque lo normal es fractura por golpeo), aunque eso creo que ya nunca podrás saberlo.

Yo sí he visto alguna luna lateral reventar sin razón aparente (solo por abrir el coche).
 
Eso puede ser debido a tensiones residuales producidas durante el proceso de templado del vidrio. Es por tanto un defecto de fabricación y deberían reponerlo gratuitamente en el concesionario.
 
Eso puede ser debido a tensiones residuales producidas durante el proceso de templado del vidrio. Es por tanto un defecto de fabricación y deberían reponerlo gratuitamente en el concesionario.
Para eso habría que demostrarlo, y no creo que estallado se pueda, porque entonces cada rotura o explosión de cristales iríamos al concesionario a pedir uno nuevo con esa excusa.
 
Tranquilo, si ya sabemos que esta marca no reconoce sus errores de diseño...
 
Yo creo que ha sido un golpe, la diferencia de temperatura no rompe el cristal a no ser que tengas el cristal congelado y le eches agua muy caliente encima, e incluso así se rajaría bruscamente pero no "explotaría".

He apuntado a las ventanas el aire con el coche a más de 50º (Sevilla a pleno sol) y nunca ha pasado nada.
 
Tranquilo, si ya sabemos que esta marca no reconoce sus errores de diseño...
Pues no sé, pero yo estoy encantado con mi coche, mi taller y de momento no puedo decir absolutamente nada malo de Mazda. Ha podido ser por cualquier cosa, un perdigonazo, una piedra o algo que viniese desde el otro lado de la autovía, incluso lo que tu indicas, pero después de 3 años es imposible demostrar eso, ni ganas que tengo en intentar algo así. Por suerte los mecánicos de Carglass Elche son excelentes y me han dejado el coche perfecto.
 
Pero tú dónde vives que te disparan perdigonazos mientras vas conduciendo .
Yo es que tengo un diesel...
 
Pero tú dónde vives que te disparan perdigonazos mientras vas conduciendo .
Yo es que tengo un diesel...
No hombre, pero la autovía pasa por zona de monte, viñedos, etc, y a lo mejor alguien estaba cazando cerca, pero vamos que no lo sé, yo solo hoy una explosión, empezaron a caer cristales y a entrar aire a manta, piensa que iría a 120-125 km/h, y no me entretuve en mirar, frene un poco y seguí hasta poder salir de la autovía.
 
Arriba