(FAKE) Adiós a la etiqueta ECO en los mild hibrid

No tenía lógica, ni razón de ser alguna. Y más si añadían en el artículo que si lo vendes, al futuro comprador no le respetan la pegatina.
 
No tenía lógica, ni razón de ser alguna. Y más si añadían en el artículo que si lo vendes, al futuro comprador no le respetan la pegatina.
Cosas peores se habrán visto...
Cambiadle el título al hilo ¿no? Para no colaborar en la difusión de una idea errónea... aunque para mí que ha sido un globo sonda.
 
Cosas peores se habrán visto...
Cambiadle el título al hilo ¿no? Para no colaborar en la difusión de una idea errónea... aunque para mí que ha sido un globo sonda.
Toda la razón tiene usted, señor Triticale. Cambiado con un (FAKE) delante para que no haya dudas.
 
Yo creo que lo terminarán cambiando, no tiene ningún sentido lo que hay ahora.
 
Si veis oportuno cerrad el hilo o borrarlo,por mí no hay problema alguno
 
Si veis oportuno cerrad el hilo o borrarlo,por mí no hay problema alguno
A mí me parece un debate interesante y la noticia se ha propagado por algo; hay muchos intereses detrás.
Ahora dicen que es un bulo, pues vale, pero tendrán que meterse con ello de una vez en algún momento.
Tal y como está ahora es injusta.
 
Espero que no lo tomen como idea. Lo de las etiquetas lleva poco tiempo y sería como si alguien no lo hubiese pensado antes con cabeza.
Eso no quita que se endurezca todo cada vez mas.:smiley_1140:
Salu2.
 
Espero que no lo tomen como idea. Lo de las etiquetas lleva poco tiempo y sería como si alguien no lo hubiese pensado antes con cabeza.
Eso no quita que se endurezca todo cada vez mas.:smiley_1140:
Salu2.

Es que es lo que ha pasado, cuando se hacen las cosas rápido y sin pensar.. se hacen mal. Y luego toca rectificar, pero los 5 pavos ya los has soltado.
 
Veo bien que clasifiquen los coches en cuanto a emisiones. Lo que no veo bien es que haya que tener la etiqueta pegada al cristal... la policía con la matrícula estoy seguro de que ya tiene acceso a todos estos datos. Menudo atraso :smash2:
 
Arturo Pérez de Lucia: “las etiquetas medioambientales de la DGT se han quedado obsoletas”
El director general de Aedive defiende una actualización de las etiquetas medioambientales de la DGT porque se han quedado "obsoletas”.
El director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, ha asegurado que las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) han resultado de gran utilidad, pero señala que se han quedado "obsoletas" en relación con el desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años.

"Las tecnologías más perjudicadas son aquellas más ecoeficientes, cuando las etiquetas tendrían que ser, precisamente, un catalizador de estas tecnologías", asegura Pérez de Lucia, que destaca el "espectacular" desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años.

Por ello, recomienda que estos distintivos deberían evolucionar para recoger las últimas generaciones de vehículos, con el fin de seguir siendo la base de apoyo para el marco regulatorio y fiscal que las ciudades deben utilizar para ser más eficientes y sostenibles.

Distintivos ambientales

La DGT cuenta con cuatro etiquetas ambientales. La etiqueta 'Cero emisiones' se otorga a vehículos eléctricos de batería (BEV), a los de autonomía extendida (REEV) y a los híbridos enchufables (PHEV) que cuenten con una autonomía mínima de 40 kilómetros, y a los vehículos de pila de combustible.

La etiqueta "ECO" les corresponde a los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 kilómetros, a los vehículos híbridos no enchufables (HEV) y a los vehículos propulsados por gas natural y (GNC y GNL) gas licuado del petróleo (GLP). En esta categoría entran también los conocidos como híbridos suaves o mild hybrid que incluyen una pequeña hibridación eléctrica que no es capaz de mover el coche por sí misma.

La etiqueta "C" se aplica a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También a vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en diésel la Euro 6.

Por último, la etiqueta "B" se limita a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Incluye, a su vez, a vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en diésel la Euro 4 y 5.

Los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

Fuentes HE
 
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